Twitter

martes, 26 de enero de 2016

Tinkunaco 0081/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea






January 26, 2016. 





 
La Marea. Resumen de noticias


Un año de Syriza: un éxito y un puñado de derrotas
YIANNIS MANTAS // Hoy se cumple justo un año desde el día en que en Grecia un partido de izquierda se convirtiese por primera vez en gobierno. Syriza ganó las elecciones del 25 de enero de 2015 y rompió un régimen de bipartidismo que dominaba la vida política desde 1974 y la dictadura (...)
Leer más...




Otra exclusiva sobre Podemos y Venezuela que resultó ser falsa
ANTONIO MAESTRE// Algunos medios de comunicación no descansan en su campaña contra Podemos con exclusivas falsas, noticias incompletas y sin contextualizar, manipuladas o con sus no-noticias ya sabidas desde hace años. Tras la exclusiva de Antena 3 sobre el ‘viaje secreto’ de Anna Gabriel y Podemos a Venezuela. El Español, con (...)

Leer más...




El lento avance hacia una España sin tauromaquia
“Los que rechazan los toros lo hacen por ser antiespañoles”. La frase, pronunciada por Esperanza Aguirre en 2014, trataba de poner en entredicho los pequeños pasos que se empezaban a dar por aquel entonces contra la tauromaquia, especialmente tras la abolición en Cataluña en 2010.Las declaraciones de Aguirre, sin (...)
Leer más...




¿Qué son los crímenes económicos y ecológicos internacionales?
OMAL // Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro* // La Corte Penal Internacional es una institución permanente facultada para ejercer su jurisdicción sobre los crímenes más graves de trascendencia internacional de conformidad con el Estatuto de Roma. Esta corte tiene competencia respecto al crimen de genocidio, los crímenes de lesa humanidad, los (...)
Leer más...



La clave Rosell
GERARDO TECÉ // “Que la política no ponga trabas en la recuperación económica”. El titular lo daba Juan Rosell, presidente de la CEOE y la cara de asombro la ponía el lector del periódico, que no espurreaba el primer café de la mañana porque ya está acostumbrado. Al lector, al oyente y al espectador se les (...)
Leer más...




Madrid cambia el protocolo para anticiparse a la alta contaminación
La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo protocolo de actuación ante episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que permitirá tomar medidas de control del tráfico antes de que se llegue a valores preocupantes para la salud.La medida más importante es el momento de (...)
Leer más...




El 'viaje secreto' de la CUP y Podemos a Venezuela que Anna Gabriel contó en un artículo
MADRID// El informativo de Antena 3 de este miércoles por la noche anunció que poseía en exclusiva las imágenes que prueban la relación de Podemos, la CUP y ETA con el régimen venezolano presidido por Nicolás Maduro. El tremendo documento eran unas imágenes de Anna Gabriel Sabaté y algunos miembros (...)
Leer más...




El tebeo, una apología
DANIEL BERNABÉ // A leer nos enseña la constancia de los padres y la paciencia de las profesoras. Un día -lo recuerdo perfectamente- esos signos gráficos llamados letras, ya conocidos pero aún misteriosos, empiezan a cobrar significado en nuestra mente. El primer paso, el más difícil, el de atribuir una relación entre la (...)
Leer más...




Primera exhumación en España por orden de la justicia argentina
OLIVIA CARBALLAR // “La señora Ascensión Mendieta se pasea nerviosa entre cámaras de fotos y curiosos que la rodean continuamente. Es hija de Timoteo Mendieta, asesinado el 16 de noviembre del 1939 en las tapias del cementerio de Guadalajara. Su cuerpo se encuentra en la fosa común de este cementerio. Bastó para su (...)
Leer más...




El Círculo de Empresarios no quiere la gran coalición porque favorecería a Podemos
MADRID// Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, ha dejado claro en una entrevista en Espejo Público que no quieren un gobierno en el que participe Podemos bajo ninguna circunstancia. “A los empresarios nos inquietaría que gobernara Podemos”, ha declarado. La preocupación de los grandes dirigentes empresariales por (...)
Leer más...




"El IBEX estará más contento con la Hacienda catalana que con la española"
Albano Dante (Bahía Blanca, Argentina, 1976) obtuvo reconocimiento al enfrentarse al establishment de CiU en un sector clave como es el de la sanidad. Desde las páginas de la revista Cafè amb llet, mano a mano con la también periodista Marta Sibina, desgranó su privatización creciente y la corrupción que (...)
Leer más...




¿Por qué?
TOÑO FRAGUAS // ¿Por qué en la mente de los nacionalistas la metáfora física (los cuerpos que se empujan y se excluyen mutuamente), tiene que imponerse a la metáfora química (los elementos que se mezclan produciendo un compuesto nuevo)?¿Por qué para algunos ser español es incompatible con ser catalán y viceversa?¿Por (...)
Leer más...





Bescansa y el derecho a la maternidad
Estimada cirujana, estas líneas son para ti.Permíteme que te tutee (pues se te ve joven) y déjame decirte que admiro tu profesión. Se me ocurren pocas profesiones más útiles y complicadas en cualquier sociedad. También entiendo que es una profesión estresante. No debe ser fácil encender el circo televisivo tras (...)
Leer más...








.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario