Twitter

martes, 5 de enero de 2016

Tinkunaco 0008/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea




January 5, 2016. 





 
La Marea. Resumen de noticias


La lucha del pueblo kurdo en Turquía a la sombra de la guerra en Siria
Artículo publicado en el número 33 de la revista de La Marea como parte de un dossier sobre Oriente Medio, a la venta aquíSILOPI // Hevala Berivan extrae cada uno de los componente de su AK-47. Con cuidado, aparta las piezas y limpia los orificios del fusil. Revisa con (...)
Leer más...




El Colegio Arenales y la cabalgata de Carabanchel
MADRID// La caverna mediática y el Partido Popular han creído encontrar en el asunto de la cabalgata de Carabanchel un filón en el que hacerse notar a pesar del insignificante número de lectores que tiene el periódico que lleva varios días con el tema. Pero es muy posible que este (...)
Leer más...




"Ser optimista informado es la única manera de hacer algo"
MAGDA BANDERA // Dicen las enciclopedias que la formación inicial de Amelia Valcárcel (Madrid, 1950) “fue analítica”. Es algo que se nota a la hora de organizar esta entrevista. Cuesta encontrar un hueco en su agenda, pero tras cruzar varios sms y correos electrónicos, saca media hora, en pleno festivo, para atendernos. El (...)
Leer más...




Cuerpos y fuerza: la princesa Leia cumple 60 años
LAURA TEJADO // Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, la lucha de la resistencia feminista ha triunfado sobre el lado oscuro del patriarcado. En el reparto del episodio VII de la saga Star Wars, El Despertar de la Fuerza, caben múltiples mujeres en papeles muy diversos, desde la temible capitana Phasma (...)
Leer más...



Lecturas para empezar el año: 'Dos amigos', 'El Reino' y 'Pequeño fracaso'
Dos amigas, de Elena Ferrante“Una mujer es su propia madre / Eso es lo más importante”. Estos versos de Anne Sexton no han parado de resonar en mi cabeza mientras leía esta tetralogía de Elena Ferrante sobre la que todo el mundo escribe ahora y muchos acabamos de leer. (...)
Leer más...




Internet en la botella
Noel Ceballos no entiende por qué miente, por qué es tan importante que Internet piense que es feliz. Poda su perfil de Facebook, elige cuidadosamente sus preferencias, descarta las fotos que no le favorecen, se pone de largo en cada una de sus intervenciones. Su trabajo como crítico de cine (...)
Read more...




El año en cinco escándalos empresariales
Erika González* // “La misión del Grupo OHL se ha basado siempre en un absoluto compromiso con la ética, la integridad y el respeto a los derechos humanos”, afirma Juan Miguel Villar-Mir, presidente de la constructora, en el código ético de la empresa. Agbar, siguiendo una línea similar, plantea “el (...)
Leer más...




La que se avecina
GERARDO TECÉ // Las barras azules, rojas, moradas y naranjas iban ajustándose. Se birlaban diputado arriba y abajo y los analistas de la tele repetían excitados sobre la silla aquello del parlamento a la danesa, lo del hemiciclo fraccionado, lo de la era de los pactos y el entendimiento. Mientras, niño deja ya (...)
Leer más...




Los análisis más leídos de lamarea.com en 2015
Se cierra otro año, el tercero para la cooperativa MásPúblico, editora de La Marea, y llegan fechas propicias para mirar atrás. Han sido doce meses intensos, sobre todo desde el punto de vista político, en los que desde esta web y las páginas de nuestra revista en papel hemos seguido (...)
Leer más...




La política del susurro
DANIEL BERNABÉ // El futuro inmediato de este país ya está escrito. Esta frase podría estar entresacada de uno de esos espacios televisivos que, de madrugada, sitúan a la videncia como salvavidas para noches que duran demasiado. Los problemas, como la gravedad, dotan al hilo temporal de una plasticidad asombrosa.Alguien ha decidido (...)
Leer más...




Niño de Elche: "No he buscado el flamenco en este disco"
En Voces del extremo, el cantaor Francisco Contreras (Elche, Alicante, 1985), conocido como Niño de Elche, sigue evitando los lugares comunes y de nuevo acude en búsqueda de la poesía para hablar de los problemas de nuestra realidad. Si en su anterior disco, Sí, a Miguel Hernández (2013), hacía una (...)
Leer más...



 da Historia de un incendio
DAVID ARÍSTEGUI // “En este mundo que no ha cambiando tanto como pretenden hacernos creer, ciertos modos literarios han adquirido la textura del cartón piedra y la curvatura complacida de estómago agradecido”. Así finalizaba Marta Sanz su ensayo No tan incendiario (Periférica, 2014), un puñetazo encima de la mesa de la autora que (...)
Leere más...




El olvido de la filosofía
TOÑO FRAGUAS // Forman parte de la generación de españoles supuestamente mejor preparados de la historia, pero en la reciente campaña electoral los treintañeros Pablo Iglesias y (...)
Leer más...




El plan renove publicitario de Media Markt
La publicidad está frecuentemente en el punto de mira por su forma sexista de representar a las mujeres. Son muchas las voces que aseguran que en los últimos años ha mejorado bastante. Y es cierto. Ya no aparecen claramente subordinadas al hombre o únicamente como amas de casa complacientes, que (...)
Leer más...




El perverso discurso del emprendimiento
Luis Azorín // Estos últimos años vemos como cada vez se oye hablar más de los llamados emprendedores, personas que optan por una modalidad de autoempleo en vez de un trabajo asalariado. Opción que siempre ha elegido cierta parte de la población, pero que ahora parece contar con mayor relevancia y (...)
Leer más...




"Esta legislatura ha habido un punto de inflexión grave en el plano represivo"
BARCELONA // La legislatura que se cierra ha sido una de las más intensas de la actual etapa democrática desde el punto de vista de la movilización, ante la que el Estado ha respondido con duras actuaciones policiales. Tras estos años de experiencia, con la intención dar una respuesta integral (...)
Read more...




Mi querida España
El documental Mi querida España es un relato de 30 años, los que van desde el final de la transición hasta la abdicación del Rey Juan Carlos, contados a través de los ojos de Jesús Quintero que observan a una selección de sus entrevistados durante estas décadas. Uno se sienta (...)
Leer más...




Regalos sostenibles
Cada vez son más las personas que, cuando se acerca la Navidad y el consumismo desmedido, deciden apostar por regalar productos sostenibles, éticos y respetuosos con el medio ambiente. Desde moda a productos de alimentación, pasando por cosméticos o aparatos electrónicos. Te proponemos una selección de ocho ideas para sorprender (...)
Leer más...




Estas fiestas, regala La Marea
El 21 de diciembre, cumplimos tres años. Tres años de periodismo independiente, coherente y rebelde. Sin publicidad de bancos ni multinacionales energéticas, sin grandes inversores ni partidos políticos, esto sólo ha sido posible gracias al apoyo de nuestra comunidad.En 2016 queremos seguir creciendo. Y para eso, necesitamos tu apoyo: regala (...)
Leer más...








.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario