Twitter

jueves, 24 de diciembre de 2015

Tinkunaco 1574/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea





December 23, 2015. ¡Felices fiestas!





 
La Marea. Resumen de noticias  


Los desastres de la guerra
Recuerdo que hace unos años, imbuido por un cierto ardor juvenil que el tiempo ha ido mermando, ansié, al ver una película sobre hechos históricos intensos -aquella condensación de acontecimientos en un breve lapso de tiempo-, el poder haber tenido oportunidad de haber formado parte de ellos.Aquellos tiempos a (...)
Leer más...




Cambiamos tu décimo premiado con el reintegro por una suscripción
¿No te  ha tocado el Gordo? Estás de enhorabuena. Los estudios muestran que la mayoría de personas premiadas por el azar con una gran cantidad de dinero acaban arruinadas y solas.Si te ha tocado el reintegro, hoy es tu día de suerte. Tenemos una propuesta mucho más enriquecedora que (...)
Leer más...




Si te gustó la temporada diez, con la once vas a alucinar
Me enganché a esta serie hace casi 30 años, cuando terminaba la segunda temporada. Desde muy pequeñito he seguido los andares de sus personajes. Algunos han muerto, otros han desaparecido (están protagonizando spin offs que casi no tienen audiencia) y, por último, otros personajes están recién llegados. Todo relato histórico (...)
Leer más...




Rajoy se postula como presidente y pide que PSOE y C's le apoyen
El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reivindicó este lunes como ganador de las elecciones generales y pidió encabezar un Gobierno “estable” y que no ofrezca “incertidumbres” en el exterior, tal y como remarcó durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrado en la calle Génova.Para ello, anunció (...)
Leer más...




El PSOE descarta por ahora una gran coalición con el PP
MADRID // El Partido Socialista ha dejado la pelota en el tejado del Partido Popular. El secretario de organización, César Luena, ha afirmado en rueda de prensa esta mañana que les corresponde a los conservadores de Mariano Rajoy, ganadores de las elecciones generales con 123 diputados, intentar formar gobierno. Sin (...)
Leer más...




Podemos propone cinco puntos para guiar la reforma constitucional
MADRID // Con más de media hora de retraso por un fallo en los micrófonos, aparecía Pablo Iglesias ante los medios. Al líder de Podemos le acompañaron sus colaboradores más cercanos.Iglesias arrancó su intervención como si de un discurso institucional se tratase: “Se abre un periodo de nueva transición”, (...)
Leer más...




Cómo mola reirse de los ecologistas
Reirse de los ecologistas mola desde siempre. Los mejores son los veganos, porque en la práctica les es imposible ser coherentes con sus ideales al 100%. Y el credo de quien no intenta nada es: si no tienes éxito al 100%, eres peor que quien no lo intenta.[1]Es más (...)
Leer más...




DIRECTO: El PP logra una victoria pírrica y no podrá gobernar ni con el apoyo de Ciudadanos
ÚLTIMA HORA: El PP gana las elecciones pero no podrá gobernar ni con el apoyo de Ciudadanos. El partido del gobierno ha logrado 122 escaños, 66 menos que en 2011, y tan sólo podría gobernar con el apoyo del PSOE que ha logrado 91 escaños. El partido de Pedro Sánchez (...)
Leer más...




Marina Garcés: "Quiero una política justa, igualitaria, valiente, desafiante, libre..."
[Esta entrevista forma parte del dossier que el número de enero de la revista La Marea, dedica a la filosofía. Ya a la venta en quioscos y aquí]Estos días nos buscan por todas partes a los cuatro que nos dedicamos a esto. Nos faltan cabezas, manos y cuerpos. O empieza (...)
Leer más...




El dossier de este mes de 'La Marea' dedicado a un especial sobre filosofía
MADRID// En el número 34 de La Marea queremos poner el foco más allá de la vertiginosa marcha de las noticias diarias para intentar entender qué le está pasando a la humanidad. Para ello hemos recurrido a expertas y expertos en filosofía que nos hablan sobre cómo afrontar los miedos e (...)
Leer más...




El medio ambiente está casi ausente en la campaña del 20-D
[Artículo publicado en el número de enero de la revista La Marea, ya a la venta en quioscos y aquí]“Nos quedan varios minutos de este debate tan intenso en el que todavía no hemos tocado algunas cuestiones, entenderán también la falta de tiempo”, se disculpó Ana Pastor, la copresentadora (...)
Leer más...




EEUU acaba con la era de dinero barato... y saldrá caro
Después de siete años, y tras casi uno retrasándolo por miedo a originar desequilibrios macroeconómicos, la Reserva Federal de EEUU (FED) se ha atrevido a aumentar levemente los tipos de interés. Se inicia así un nuevo escenario financiero, y no viene cargado de buenas noticias.Terminan así muchos de los (...)
Leer más...




Más de 1.700 personas transexuales fueron asesinadas entre 2008 y 2014
MADRID // Un total de 1.700 personas transexuales fueron asesinadas en 62 países durante los años 2008 y 2014, según apuntan desde el Observatorio sobre el Asesinato de Personas Trans, que está coordinado por el grupo de derechos LGTB Transgender Europe, y que se recoge en el informe que la Comisión (...)
Leer más...




Sólo los programas de izquierda tienen propuestas para las cooperativas
MADRID // La economía social y la fórmula cooperativa para las empresas parece ser una cuestión puramente de la izquierda si atenemos a las propuestas que los principales partidos que se presentan a las elecciones del próximo domingo hacen en sus programas. PP y Ciudadanos no hacen propuestas para estas empresas. (...)
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario