Twitter

lunes, 14 de diciembre de 2015

Tinkunaco 1545/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea





December 14, 2015





 
La Marea. Resumen de noticias


Pedro Sánchez: la construcción de un candidato a través de su tesis doctoral
SEBASTIAAN FABER // Madrid, miércoles 11 de diciembre de 2013, Centre Cultural, 17:00. Los dirigentes socialistas Ramón Jáuregui y Trinidad Jiménez, junto con Ramón Paredes (vicepresidente de SEAT y del Grupo Volkswagen), presentan el libro La nueva diplomacia económica española, publicada por la editorial Delta. Sala llena. En primera fila se sientan José (...)




Autoconsumo marca España: la normativa más restrictiva del mundo
Íñigo Ramiro, Marta Victoria y Manuel Castillo* // El pasado 9 de octubre se aprobó el Real Decreto 900/2015, que determina el marco económico de las instalaciones de producción eléctrica con autoconsumo. Estas instalaciones constan, en la mayoría de los casos, de unos paneles fotovoltaicos instalados en el tejado de una (...)




Escasos compromisos para financiar una ambiciosa transición climática
PARÍS // La falta de consenso en materia de finanzas climáticas desafió las negociaciones hasta el último momento. Aunque el acuerdo fue alcanzado después de una larga madrugada que se saldó con decisiones salomónicas, según François Hollande, los países desarrollados se van a casa sin haber conseguido que las potencias emergentes (...)




Ciudadanos y su discurso machista
ANTONIO MAESTRE // En plena campaña electoral le ha explotado a Ciudadanos una polémica que llevaba tiempo latente en la formación sin que, hasta entonces, hubiera trascendido a la opinión pública. Con sus medidas y las declaraciones de sus líderes replica de manera constante el problema estructural del machismo en la sociedad. La eliminación de (...)




Los pasos perdidos
DANIEL BERNABÉ // Una pequeña sala de conciertos en Londres hace un par de años. Apenas un par de cientos de personas valen para llenar el local. Un tipo se sube al escenario y empieza a tocar una música que suena a conflicto, arrogancia y velocidad. Entre canción y canción se para y (...)




Morir de frío, morir quemado
ANTONIO MANUEL // Hay muertes que espantan. Que estremecen a los vivos. Morir de hambre. Morir de frío. Morir quemado. Porque te están matando. Porque es una muerte injusta en un Estado social. Injustificable. Se cuentan por miles los suicidios vinculados directamente con la pobreza. Con la impotencia depresiva que te señala como (...)




Los derechos de las mujeres, ausentes en la Cumbre del Clima de París
LUNA GÁMEZ // Tras 21 años de Cumbres del Clima, muchas de ellas caracterizadas por el escaso compromiso o, incluso, por la falta de acuerdo, como la COP15 de Copenhague, grandes expectativas han sido depositadas en la actual COP21 de París, que se espera presente un acuerdo oficial antes del final (...)




Mi voto como científico
Se acerca la fecha. Nos toca decidir el voto (¿útil?). Bajo mi punto de vista como científico -que es una parte importante de lo que soy- hay tres aspectos cruciales a considerar en un partido político:Primero y fundamental, el pensamiento racional. Sin pensamiento racional, es difícil llegar lejos. Las (...)




Jane Caputi: "El feminicidio sirve de modelo a otras formas de violencia"
Feminicidio: “Asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, el desprecio, el placer o el sentido de posesión hacia las mujeres”. Acuñado a finales de los 70 del siglo pasado, y definido por las activistas estadounidenses Diana Russell y Jane Caputi en 1990, el término feminicidio (femicide, en inglés), (...)




Estas fiestas, regala La Marea
El 21 de diciembre, cumplimos tres años. Tres años de periodismo independiente, coherente y rebelde. Sin publicidad de bancos ni multinacionales energéticas, sin grandes inversores ni partidos políticos, esto sólo ha sido posible gracias al apoyo de nuestra comunidad.En 2016 queremos seguir creciendo. Y para eso, necesitamos tu apoyo: regala (...)




El imperio Hacendado
TONI MARTÍNEZ // Lechugas, coles, escarolas y espinacas marca Verdifresh. Pienso para animales Compy. Detergente, lavavajillas, lejía y bolsas de basura de la firma Bosque Verde. Cremas de belleza, champú y gel Deliplus. Galletas, gazpachos, pizzas, leche, atún y casi la mitad de productos del supermercado bajo un mismo nombre: Hacendado. Son marcas (...)



 MAGDA BANDERA //

La masacre silenciosa
MAGDA BANDERA // De vez en cuando, a traición, vienen a mi memoria cuatro mujeres iraquíes. A una de ellas la conocí en Bagdad cuando fui a entregarle un paquete que le enviaba su hermano desde Barcelona. Era febrero de 2003 y Colin Powell acababa de mostrar ante la ONU aquella farsa de (...)




El cine del mes: 'La novia', 'Techo y comida' y 'Langosta'
La novia, de Paula OrtizFecha de estreno: 11 de diciembreDivisiones, todas. Una parte de la crítica clamando al cielo porque La novia no hubiera sido incluida en la sección oficial a competición de San Sebastián, sino en una de sus secciones paralelas, Zabaltegi; y otra, arremetiendo contra la sobrecarga (...)




El ISIS se militarizó con armas que Irak consiguió a cambio de petróleo
MADRID // Amnistía Internacional ha presentado este martes un informe en el que documenta el uso por parte del autoproclamado Estado Islámico, ISIS o Daesh, de armas y municiones procedentes de al menos 25 países. La mayoría de ellas fueron originalmente armamento suministrado al ejército iraquí desde Rusia, Estados Unidos y (...)









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario