Twitter

lunes, 7 de diciembre de 2015

Tinkunaco 1523/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea





December 7, 2015. 






 
La Marea. Resumen de noticias


París y el planeta arden
Las velas siguen ardiendo en la ciudad de París en los sitios donde se recuerda a las 130 personas asesinadas por militantes armados identificados con el Estado Islámico (que según señalan muchos musulmanes, no es ni islámico ni un Estado) en los ataques perpetrados en el teatro Bataclan, restaurantes de (...)
Leer más...




El largo y tortuoso camino de Podemos hacia las elecciones
MADRID// Podemos y Pablo Iglesias encaran la recta final de su proceso de cambio con el resuello justo. Un partido que nació para ganar y que moduló sus ideales para lograr el triunfo ha llegado al término de la carrera con el hálito suficiente para luchar por el podio. Como (...)
Leer más...




No es cuestión de ovarios
Hace unos días, me informó una amiga, con tres horas de antelación, de que Podemos iba a celebrar un acto de precampaña de mujeres, en una sala de teatro muy céntrica de Madrid, a la que iban a asistir personas notables y conocidas. Me sorprendió no haberme enterado antes, por (...)
Leer más...




Matadlas a todas
Hay un momento en La cosa (1982, John Carpenter) en que McReady, el personaje de Kurt Russell, reúne en un círculo —bengala en mano— a todos sus compañeros. “Seguro que no todos sois cosas, algunos debéis de ser humanos porque si no ahora mismo me atacaríais”. Yo también quiero creer (...)
Leer más...



Pase lo que pase, el 20-D tendremos un motivo para brindar
La noche del 20 de diciembre conoceremos el nuevo panorama político. Y, justo esa madrugada, La Marea cumplirá tres años. Así que, sea cual sea el resultado electoral, queremos brindar contigo.Sacamos la redacción al bar y te invitamos a unirte para seguir el minuto a minuto del recuento de urnas. Contaremos con (...)
Leer más...




Nicolas Hénin: "ISIS quiere la intervención militar en Siria"
Esta entrevista es parte del dossier sobre yihadismo del último número de nuestra revista, que puedes comprar aquíNicolas Hénin conoce las entrañas del ISIS como pocos. En junio de 2013 este periodista francés fue secuestrado por los yihadistas junto a otros cuatro compañeros en Raqqa, feudo del Daesh en (...)
Leer más...



"El TTIP está provocando que se hable de la política comercial"
Gorka Martija* // Adoración Guamán es una de esas figuras que, tanto desde espacios universitarios como desde los movimientos sociales, están contribuyendo a la indispensable tarea de divulgación de las amenazas que comporta para las personas y los pueblos el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas (...)
Leer más...




Un libro denuncia manipulación de perfiles genéticos en el caso de los bebés robados
Alejandra -nombre ficticio- acudió a tres laboratorios distintos para cotejar su ADN con el del hijo que le habían robado. Sólo una prueba dio positivo, pero finalmente el laboratorio en cuestión se desdijo. También dio negativo la que se hizo su hijo pequeño para comprobar lo que suponía: que estaban (...)
Leer más...




Pablo Iglesias aún tiene opciones de ser presidente del Gobierno
A tenor de las encuestas publicadas en los últimos meses, podría pensarse que Podemos ha perdido prácticamente todas las opciones para colocar a un presidente del Gobierno. De hecho, el panorama para el partido había empezado a ser dramático después de un año de caída sostenida, marcada por lo que (...)
Leer más...




Habemus lemas electorales
Esta misma noche comienza la campaña electoral, que es tanto como decir que aún no estábamos en campaña. Díganle a un noruego en noviembre, que en diciembre empieza el frío. La pegada de carteles anuncia que empieza el final de la legislatura más movida que nuestra memoria recuerda. Cada debate (...)
Leer más...




Así afecta la contaminación ambiental a nuestra salud
El tráfico de la madrileña M-30 discurre extrañamente fluido, algo más lento de lo habitual: es la consecuencia directa de la activación de la primera fase del protocolo de actuación contra la contaminación, puesta en marcha este miércoles por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Los automovilistas parecen respetarlo y, (...)
Leer más...




Teresa Rodríguez: "Podemos se va a repensar necesariamente tras el 20-D"
[Extracto de la entrevista publicada en el número de diciembre de la revista La Marea. Ya a la venta en quioscos y en nuestra tienda online]SEVILLA // Qué bonita está la luna”, dice mirando al cielo desde uno de los patios del Parlamento andaluz, la primera cámara autonómica donde Podemos desembarcó tras (...)
Leer más...




Crímenes de odio en España: 88 víctimas mortales en 25 años
MADRID // Un total de 86 casos con víctimas mortales en los últimos 25 años. Es el resultado del primer mapa de crímenes de odio en el estado español que ha realizado el Grupo de Investigación sobre los Crímenes de Odio (un grupo multidisciplinar de especialistas) y cuya página web y (...)
Leer más...




La guerra sucia contra Siria entra en una nueva fase: la creación de un falso Kurdistán
El derribo por parte de Turquía de un caza ruso que el 24 de noviembre se encontraba atacando a terroristas turcomanos en la frontera turco-siria confirma la nueva fase en la que ha entrado la guerra sucia contra Siria, poniendo de manifiesto un cambio en las relaciones de fuerza entre los (...)
Leer más...




Ahrar al-Sham, el peligro de los otros grupos 'rebeldes' en Siria
La Marea presenta en su número 33 un dossier en el que tratamos de desvelar las piezas del puzzle yihadistaMADRID// Los ataques en París del 13 de noviembre por parte de ISIS han llevado a los países occidentales a replantearse la estrategia que tenían en Siria y que buscaba (...)
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario