Twitter

sábado, 21 de noviembre de 2015

Tinkunaco 1467/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES JURIDICAS

SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA Si no visualiza este mensaje pulse aquí
Sistema Argentino de Información Jurídica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Boletín de Novedades Jurídicas viernes 20/11/2015  
Normativa Nacional
Resolución 3811/15 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 20/11/2015
Establece los precios del gas natural a considerar como base de valoración de las destinaciones de exportación para consumo, oficializadas entre el 25 de abril de 2015 y el 11 de julio de 2015, ambas fechas inclusive.

Resolución 2081/15 - Ministerio de Salud
B.O. 20/11/2015
Se aprueba la constitución de la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS), que fuera realizada a partir de la integración de los registros de profesionales de la salud de cada jurisdicción en una red de registros.
Jurisprudencia Nacional
Santos Fontanet, Patricio Rogelio y otros s/ detención
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nro 24 - 18/11/2015
Caso Cromañón. Rechaza el pedido de detención de los condenados por la tragedia del local “República de Cromañón”, efectuado por la querella en virtud de la confirmación de las condenas por parte de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que a su vez declaró inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por los imputados. Considera que no corresponde ordenar la ejecutoriedad de una sentencia de condena que no se encuentra firme, al estar pendiente de resolución un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pues se estaría violando el principio de inocencia garantizado constitucionalmente, que sólo se ve destruido por sentencia firme que así lo declare. Además, entiende que no existe motivo suficiente, ni que la querella haya aportado argumento alguno que permita sostener fundadamente que los imputados intentarán darse a la fuga en caso de quedar firme la sentencia condenatoria recaída. Finalmente, señala que los imputados han cumplido en detención una parte considerable de la condena, lo que disminuye la pena que eventualmente deben cumplir y, por lo tanto, también el riesgo de fuga.

Recurso de hecho deducido por la Defensora Oficial de Guillermo Víctor Cardozo, Eugenio Pereyra Apestegui y Oscar Augusto Isidro Rolón en la causa Miara, Samuel y otros s/recurso extraordinario
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 10/11/2015
Lesa humanidad. Rechaza el recurso interpuesto por la defensa de tres condenados a la pena de prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el denominado Circuito ABO -centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo-. El Circuito ABO funcionó al menos desde febrero de 1977 hasta enero de 1979, bajo la órbita del Comando del Primer Cuerpo de Ejército y se trató de un único centro que fue mudando su sede sucesivamente, pero que mantenía sus guardias, detenidos, modus operandi e, incluso, su mobiliario. Entiende que el recurso extraordinario deducido es inadmisible en virtud de lo establecido por el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Normativa Provincial
Ley 1059 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 06/11/2015
Se instituye el Día de lucha contra el cáncer de ovario, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el día 8 de mayo de cada año. Campaña de divulgación.

Decreto 2419/15 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 16/11/2015
Inspección General de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Régimen de Dedicación Exclusiva y Bloqueo de Título. Alcance de la percepción. Sustitución del artículo 26 del Anexo I del Decreto Provincial N° 2991/09.
Jurisprudencia Provincial
L. N. O. C/ A. D. S. S/REGIMEN DE VISITAS
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL - Sala 01 de LOMAS DE ZAMORA - BUENOS AIRES - 30/10/2015
Traslado irregular de menores. Considera competente para entender en una causa sobre tenencia, régimen de visitas y alimentos de una menor de edad trasladada de manera ilegal por la madre desde la pcia. de Buenos Aires a la pcia. de Santa Fe, al juez que previno. Entiende que la sola circunstancia de que la niña tenga un nuevo domicilio en otra localidad distante no produce efectos para la atribución de la competencia, por cuanto la residencia habitual que ha de ser considerada no puede ser una creada ilícitamente, sino la existente antes de producirse el traslado irregular.

R., M. E. c/ Provincia del Chubut s/ amparo
CAMARA DE APELACIONES de ESQUEL - CHUBUT - 11/11/2015
Derecho a la salud. Hace lugar a la acción de amparo y condena a la Provincia de Chubut a proveerle a la actora la cobertura de un tratamiento prolongado en la Ciudad de Buenos Aires, debiendo asistirla tanta veces como sea convocada por aquella institución, así como los medicamentos que le sean prescriptos. Considera que de esta manera se cumple la obligación estatal que implica la provisión de una atención integral, continua y equitativa, y se recoge las dimensiones de promoción, prevención y curación en la medida posible. En caso de incumplimiento, dispone la imposición de una multa diaria al Sr. Gobernador de la Provincia.
Doctrina
A un año de Rodríguez contra Google: ¿Estableció la CSJN un derecho al olvido digital en Argentina?
Autor: SEGURA, PABLO
La CSJN resolvió mediante un obiter dictum una obligación de los buscadores, de bloquear enlaces en sus búsquedas cuando mediante una notificación fehacientemente les haga tomar conocimiento de un enlace a un contenido dañoso.

Charlas informativas sobre el uso del Buscador Jurídico Infojus.
Inscripciones y consultas al 011-5300-4000 internos 74230 y 74233 o usuarios-infojus@jus.gob.ar    

¡Seguinos en las redes! facebook Facebook twitter Twitter google+ Google+ youtube YouTube
infojus.gob.ar
©2015 Infojus. Todos los derechos reservados. Reglamento de uso
Av. España 2591, piso 3, C1107AMF CABA Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario