Twitter

viernes, 6 de noviembre de 2015

Tinkunaco 1412/15 - Córdoba - Familias resistieron desalojo en Villa El Tropezón

www.cba24n.com.a

 
Personal del Gobierno Provincial se presentó con Infantería para desocupar los terrenos. Los vecinos promovieron un acuerdo.


imagen


Un grupo de seis familias que residen en Villa El Tropezón resistieron este jueves un intento de desalojo por parte del Gobierno Provincial. Se trata de vecinos asentados en los terrenos donde se extenderá el nuevo Nudo Vial El Tropezón.

El proyecto de sistematización del tránsito en el acceso noroeste a la ciudad contempló la mudanza de un grupo de familias de El Tropezón dado que se encuentran sobre la traza del futuro nudo vial.
En horas del mediodía, el Arq. Carlos Viana, técnico del Ministerio de Desarrollo Social, se presentó en el lugar junto con personal de la Guardia de Infantería para dar un ultimátum a los vecinos para que desalojen sus viviendas de manera inmediata.

"Tenían orden de desalojo. Después de una reunión bastante acalorada nos pudimos poner de acuerdo. Nos querían desalojar por la fuerza, parecía un allanamiento porque estaba lleno de policías, cuando nunca les hizo falta. Hace más de 4 años que trabajamos juntos", expresó Mónica, una de las vecinas.

Las familias que debían ser relocalizadas para poder avanzar en la apertura de la calle Lewis pudieron finalmente lograr un acuerdo con el Ministerio.

Dos familias adjudicarán una casa en 25 días aproximadamente y las otras cuatro en diciembre. El abogado Martín Rodríguez, representante de los vecinos, supervisó el acta para que quede claro que no se trata de una ocupación irregular y se precieen los plazos de mudanza. En caso de que no se entregue en tiempo y forma lo estipulado, se renovará un subsidio para seguir alquilando.
"Estamos tranquilas. Son familias, vecinos. Si estamos viviendo en un lugar como este es porque no tenemos a dónde ir", indicó la mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario