Twitter

martes, 20 de octubre de 2015

Tinkunaco 1697/15 - Adhesion a Toma de la Facultad de Psicología - UNC Córdoba

TOMAMOS LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Adjuntamos nota de adhesión. En caso de brindar su apoyo a la toma iniciada en la Facultad de Psicología la noche del día 19 de octubre de 2015, en pos de defender la continuidad de la cátedra paralela Psicología Sanitaria B, y fortalecer el reclamo en defensa de la educación pública gratuita y de calidad…

…solicitamos dirigir la siguiente nota de adhesión a nuestro email (para poderla publicar) y al email del H Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Email del Consejo: hcd@psyche.unc.edu.ar

Desde ya muchas gracias.

Información y comunicados actualizados de la situación:
COLECTIVO EN DEFENSA DE PSICOLOGÍA SANITARIA B


Modelo de nota:

Honorable Consejo Directivo
Facultad de Psicología
Universidad Nacional de Córdoba
S--------------------/--------------------D



De nuestra mayor consideración:

                                   Por la presente, nos dirigimos a Uds. con motivo de informar nuestro aval, apoyo y adhesión a las medidas llevadas a cabo por estudiantes, ayudantes, adscriptos, docentes, trabajadores no docentes, egresados y jubilados de la Facultad de Psicología de la UNC y del resto de dicha Universidad, e integrantes de diferentes organizaciones sociales, en relación a la defensa de la cátedra de Psicología Sanitaria B, la cual constituye la única cátedra paralela que existe desde hace más de 13 años en la Facultad de Psicología de la UNC, y que hoy ve gravemente afectada su continuidad.
                                   A su vez, manifestamos explícitamente la medida de acampe llevada a cabo desde el día 28 de septiembre del presente, y la reciente toma del Módulo Nuevo de su Facultad el día 19 de octubre por la noche, entendiendo que se han agotado a lo largo de los últimos dos años todas las instancias institucionales para resolver el conflicto por esa vía.
                                   En esa línea acordamos con lo señalado por el "Colectivo en Defensa de la Cátedra paralela de Psicología Sanitaria B" en relación con la "defensa de la Libertad de palabra, expresión, creencia, opinión, conciencia y pensamiento garantizadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 18 y 19), en la Constitución Nacional (Art. 75, inciso 22), en la Constitución Provincial (Art. 5, 19 -incisos 4 y 5-, Art. 35, 51 y 62), que se plasman en el estatuto vigente de la Universidad Nacional de Córdoba (Art. 56 y 57), y cuyo reconocimiento forma parte de los principales logros de la Reforma Universitaria de 1918”. Extendemos esta adhesión a la conformación e institucionalización de las Cátedras Paralelas en general en el marco de la UNC, de modo que permitan, favorezcan y garanticen la Libre elección de cátedra, tal como fuera reconocida en la resolución correspondiente a la creación de la Cátedra Paralela de Psicología Sanitaria B (Res. 140/2002).
                                                           Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente.


Nombre:
DNI:
Organización:
Email:
Teléfono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario