Twitter

lunes, 19 de octubre de 2015

Tinkunaco 1692/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea



October 19, 2015. 
 
La Marea. Resumen de noticias
Jean-Luc Mélenchon: panfleto contra Merkel
FÉLIX POBLACIÓN // El eurodiputado y copresidente del Partido de Izquierda Jean-Luc Mélenchon no tiene reparo en calificar su último libro de panfleto al referirse a la dura crítica que en el mismo hace al Gobierno alemán y al tono y al estilo polémico con que está escrito. Sostiene el autor de El arenque (...)
Leer más...

¿En qué consiste el rescate a Grecia? El ejemplo del sector eléctrico griego (y II)
José Luis Velasco* y Gabriel Porquet. Hablábamos en un artículo anterior respecto a dos medidas sobre energía exigidas a Grecia, tal como quedaron plasmadas en el Memorándum de entendimiento entre la Comisión Europea, la República de Grecia y el Banco de Grecia: liberalización del sector eléctrico y privatización de la empresa (...)
Leer más...

La 'marea blanca' exige la revocación del "planazo" privatizador en Madrid
MADRID // Tan sólo tres días después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciase que desde su departamento no se privatizarán más servicios no sanitarios, sus palabras han encontrado la respuesta de la ‘marea blanca’, que en su cita mensual le exige que derogue, tres (...)
Leer más...

Capitalismo de Casino: Demócratas y republicanos se juegan la democracia
AMY GOODMAN // “Buenas noches a todos. Estamos en vivo en el hotel Wynn Resort de Las Vegas para el debate presidencial demócrata de CNN y Facebook. ¡Bienvenidos!”. Con estas palabras se dio inicio al primer debate de pre-candidatos demócratas a la presidencia de cara a las elecciones generales de 2016. Sí, la (...)
Leer más...

Gaza: La violencia por la supervivencia
ISABEL PÉREZ // “Mi hijo me dijo la noche anterior que después del rezo del viernes iría a la frontera a honorar a los mártires. Hoy él es uno de ellos”. Estas son las palabras del padre de uno de los jóvenes palestinos que murieron tras ser disparados por soldados israelíes en (...)
Leer más...

Varoufakis llama a crear un movimiento paneuropeo para articular luchas
Yanis Varoufakis no ha decepcionado en Barcelona. En su conferencia celebrada este jueves en El Born Centre Cultural, el ex ministro de Economía griego se ha mostrado desde un primer momento muy guerrero y con ganas de reforzar su imagen de hombre provocativo. “El Eurogrupo es un espacio libre de (...)
Leer más...

Mas se declara el "máximo responsable" de "dar voz a los ciudadanos"
BARCELONA // “Todos somos Mas”, “Fuera la justicia española”, “President, president”, “Independencia”. Estas y otras consignas han arropado este jueves a Artur Mas, presidente catalán en funciones, a las puertas del Palacio de Justicia de Barcelona, donde se ha dado un auténtico baño de masas antes y después de su (...)
Leer más...

¿En qué consiste el rescate a Grecia? El ejemplo del sector eléctrico griego (I)
José Luis Velasco* y Gabriel Porquet. El pasado 20 de septiembre se celebraron elecciones generales en Grecia. En esta ocasión, la atención mediática fue notablemente menor que la que recibieron los anteriores comicios, que tuvieron lugar en enero de este mismo año. No es sorprendente: parece claro que el partido ganador (...)
Leer más...

El post humor político
GERARDO TECÉ // Escuchaba hace poco en la radio al periodista Manuel Rico hablar sobre el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Decía Rico que tenía un problema con este diputado. Era incapaz de tomárselo en serio cuando lo escuchaba comparecer, lo cual era un problema para el periodista a la (...)
Leer más...

El clasismo de la candidata de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz
ANTONIO MAESTRE// Hace años tuve que viajar a Brighton a visitar a una amiga que allí estaba estudiando. Cogí un vuelo de Ryanair y desde al aeropuerto de Stansted un tren hacia la bella ciudad mod retratada en Quadrophenia. Cuando me subí al tren con prisa porque llegaba tarde, me acerqué (...)
Leer más...

El Día del Pilar
DANIEL BERNABÉ // Últimamente se me atragantan los desayunos de patriotismo. No hay forma de mojar las magdalenas en el café sin que algún himno me haga temblar la taza cuando no el pulso. Para quedar como un buen izquierdista diría que utilizo la bandera a modo de servilleta, que me limpio con (...)
Leer más...

"El atestado policial sobre nuestra detención es una sarta de mentiras"
ANITA BOTWIN // Dos años después de la manifestación que se produjo tras la publicación de “los papeles de Bárcenas”, Sergio Patón y Víctor Pérez irán a juicio este miércoles. El fiscal pide para ellos año y medio de prisión, 10 días de arresto domiciliario y 2.000 euros. Se les acusa de atentado (...)
Leer más...

2015 lamarea.com.

Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea

No hay comentarios:

Publicar un comentario