Twitter

jueves, 29 de octubre de 2015

Tinkunaco 1363/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES JURIDICAS

SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA Si no visualiza este mensaje pulse aquí
Sistema Argentino de Información Jurídica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Boletín de Novedades Jurídicas jueves 29/10/2015  
Normativa Nacional
Decreto 2226/15
B.O. 29/10/2015
Por decreto de necesidad y urgencia se traslada por única vez, el feriado nacional del 20 de noviembre, al día 27 del mismo mes para favorecer la asistencia a los comicios de carácter obligatorio previstos para el día 22 de noviembre.

Resolución 48/15 - Tribunal de Tasaciones de la Nación
B.O. 29/10/2015
Modificación de la Resolución 27/02, con la incorporación de la Norma TTN 27.0 referida a Servidumbre de Gasoductos, mediante la cual se establece la aplicación de una fórmula a los fines de determinar el valor de la servidumbre de gasoducto.

Disposición 241/15 - Administración Nacional de Aviación Civil
B.O. 29/10/2015
Servicios Aéreos. Procedimiento para los supuestos de excepción de recaudos de tiempo y forma para la aprobación y/o modificación de servicios no regulares y/o especiales, como reglamentación de la previsión contenida al efecto en el numeral 18) del Anexo I a la Resolución 764/10.
Jurisprudencia Nacional
Redargución de falsedad M. G., C. A. W., G. A. Sucesores de M. A. P. P., I. B. y otros en autos "W., G. A. c. Intrusos y/u ocupantes cochera nº 14, piso 2 Gallo nº 1581 s/ Sumarísimo"
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - Sala I - 20/10/2015
Redargución de falsedad. Escritura pública. Rechaza una pretensión que tiene por objeto la redargución de falsedad de una escritura pública con la que el actor en los autos principales sobre desalojo solicita justificar su legitimación. Considera que el proceso de desalojo tiene por objeto una pretensión encaminada al recupero del uso y goce de un inmueble que se encuentra ocupado por quien carece de título para ello, y por tanto son ajenas a su ámbito cuestiones tales como la determinación de los eventuales defectos que pudiere contener el título de propiedad invocado por el actor.

Parodi, Patricia Liliana c/ Ithurralde, Argerich Oscar Bernardo s/ Simulación o fraude
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - Sala D - 18/09/2015
Simulación. Compraventa de automotor. Capacidad económica. Hace lugar a una demanda por simulación de la compra del cincuenta por ciento de un vehículo por parte de una niñera y cuidadora de caballos de polo. Considera que no se acreditó la capacidad económica de la adquirente del vehículo, que dé cuenta de cuales han sido los ingresos reales que dichas actividades pudieron generar, teniéndose en consideración además que por su corta edad de 24 años, resulta poco probable que tuviera una suficiente capacidad de ahorro, como para afrontar un pago al contado de una camioneta.
Normativa Provincial
Decreto 1405/15 de CHUBUT
B.O. 09/10/2015
Ministerio de Hidrocarburos y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut. Se crea una Comisión de Evaluación a fin de determinar la etiología del siniestro del 18 de agosto y que evalué el estado de las instalaciones de la planta para restablecer su funcionamiento. Procedimiento. Autoridad de aplicación.

Decreto 1391/15 de CHUBUT
B.O. 09/10/2015
Se crea un Programa de Capacitación para Obreros Desempleados de la Construcción en la provincia del Chubut. Requisitos. Aprobación de listados por el Sindicato de la UOCRA y por la Cámara de la Construcción. Cupo máximo de beneficiarios.
Jurisprudencia Provincial
Elizabeth Grosso y otros s/ apremios ilegales y otros
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 3 de QUILMES - BUENOS AIRES - 23/10/2015
Condena a oficiales de la policía provincial en orden a los delitos de apremios ilegales y tortura, y a un ex comisario en orden al delito estrago culposo seguido de muerte y omisión de evitar torturas. El fallo tuvo por acreditado que en octubre de 2004 en el interior de la Comisaría Primera de Quilmes en horas de la tarde, tras una discusión entre los internos, efectivos policiales ingresaron a dos calabozos y tras colocar a los detenidos contra la pared comenzaron a darles golpes en distintas partes del cuerpo. Asimismo tuvo por acreditado que ese mismo día y en horas de la noche, por cuestiones derivadas de diversos reclamos efectuados al personal policial, uno o algunos de los menores alojados en el quemaron colchones iniciándose en consecuencia un incendio en el interior del citado pabellón. La apertura de la zona de calabozos se prolongó por aproximad amente entre 10 y 15 minutos y como consecuencia del proceso los menores Elías Jiménez, Diego Hernán Maldonado, Miguel Ángel Aranda y Manuel Figueroa, sufrieron gravísimas quemaduras de tal gravedad que ocasionaron sus respectivas muertes en días posteriores al incendio.

Barraguirre, Ezequiel por lesiones graves a Granata, Francisco Eduardo
JUZGADO DE GARANTIAS DE 2da NOMINACION de SALTA - SALTA - 16/10/2015
Lesiones graves. Hecho antideportivo. Condena civil y penalmente a un jugador de rugby y al club al que pertenece por las lesiones graves cometidas en perjuicio de un deportista del equipo contrario a quien, mientras se realizaba un partido, le propinó un golpe de puño en la mandíbula, provocándole una fractura del maxilar. Advierte que surge acreditado que se trató de un hecho anti-deportivo que no se corresponde ni con el reglamento aplicable, ni con la propuesta deportiva y menos aún con la conducta que según sus mentores y seguidores es esperable en el marco de esta noble actividad deportiva. Respecto del club deportivo, si bien se trata de un deporte amateur, existe una innegable vinculación de dependencia, y que la agresión se produjo con una razonable vinculación entre el daño y la tarea o función encomendada, por lo que la entidad debe responder por lo s hechos de su dependiente.
Doctrina
Libertad de circulación Prohibición de ingreso al Estado donde se reside. Derecho a la familia
Autor: MEINCKE MIGUENS, JERÓNIMO MARCELO
En este trabajo se analiza un caso en el cual el Comité de Derechos Humanos tuvo que decidir acerca de la violación de la libertad de circulación y la prohibición del ingreso al país donde se reside, limitación desproporcionada con respecto a los intereses protegidos como el derecho al matrimonio y a la vida familiar.

Charlas informativas sobre el uso del Buscador Jurídico Infojus.
Inscripciones y consultas al 011-5300-4000 internos 74230 y 74233 o usuarios-infojus@jus.gob.ar    

¡Seguinos en las redes! facebook Facebook twitter Twitter google+ Google+ youtube YouTube
infojus.gob.ar
©2015 Infojus. Todos los derechos reservados. Reglamento de uso
Av. España 2591, piso 3, C1107AMF CABA Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario