Twitter

martes, 29 de septiembre de 2015

Tinkunaco 1582/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea





September 29, 2015. Estimado/a :





 
La Marea. Resumen de noticias


Iglesias anuncia un referéndum si gobierna pero defenderá el no a la independencia
MADRID // El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido ante los medios este lunes para valorar los “decepcionantes” resultados de las elecciones catalanas, que considera un “callejón sin salida”. “Son dramáticos”, ha incidido, porque “implican la exclusión de la mitad de la sociedad”. “Me sobrecogió ayer escuchar a (...)
Leer más...




Dancausa permite que se celebre una concentración fascista en Sol a pesar de no estar comunicada
MADRID// Delegación del Gobierno ha reconocido que la concentración fascista celebrada en la Puerta del Sol el pasado domingo tras el cierre de los colegios electorales en Cataluña no fue comunicada. A pesar de no cumplir con el único requisito legal previo para permitir que una manifestación pueda celebrarse, los (...)
Leer más...




Nacho Escolar: "Me cuesta mucho desprenderme del lenguaje machista"
[Entrevista incluida en el dossier ‘Del machismo se sale’, publicado en el número de octubre de nuestra revista, que puedes comprar en quioscos y aquí]Hablar del machismo de los demás siempre es fácil, pero hacer una introspección en uno mismo es un ejercicio más complejo. Nadie quiere reconocerse como (...)
Leer más...




El rock de la CUP marcará el ritmo del proceso independentista
BARCELONA // “Ya veréis cuando sea diputado… ¡iréis así de rectos!”, gritaba con tono jocoso y levantando el dedo índice Antonio Baños, número uno de la CUP, desde el escenario de la sala BeCool de Barcelona cuando faltaban pocos minutos para la una de la madrugada del pasado domingo. La (...)
Leer más...




La confluencia se estanca en las elecciones catalanas
BARCELONA // Algo ha fallado en la medida estrategia política de Podemos y Pablo Iglesias: el voto. Los comicios de este fin de semana en Cataluña han sido un duro varapalo para la formación magenta y para aquellos que defienden la confluencia como única vía para conseguir el poder. Los militantes (...)
Leer más...




En busca del matriarcado perdido
[Artículo incluido en el número de octubre de nuestra revista, que puedes comprar en quioscos y aquí]El mito de las amazonas es machista. Una civilización de mujeres guerreras que viven sin varones y se cercenan un pecho para mejorar su destreza con el arco puede parecer empoderante y liberadora. (...)
Leer más...



El machismo en la izquierda
[Artículo incluido en el número de octubre de nuestra revista, que puedes comprar en quioscos y aquí]El machismo de la izquierda se caracteriza por poner en segundo lugar la lucha emancipadora por antonomasia: el feminismo. Ninguno de los programas que a las pasadas elecciones autonómicas y municipales presentaron Podemos (...)
Leer más...




Por qué rechazar el “nuevo” sistema de arbitraje del TTIP
Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro* // La comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, presentó la semana pasada una propuesta para la modificación del mecanismo de solución de controversias entre inversores y Estados —el conocido como ISDS, por sus siglas en inglés— que está contemplado en el (...)
Leer más...




La Marea, contra la brecha salarial
¿Sabías que la diferencia media de salario entre hombres y mujeres es del 24% y cada año se ensancha más? Es lo que se conoce como brecha salarial.Uno de los principios editoriales de La Marea es la igualdad y la lucha contra el sexismo. Tanto la dirección de la (...)
Leer más...




Yo sé lo que es mejor para el feminismo, y tú no
MADRID// A veces es necesario reflexionar sobre si lo que tú crees y opinas de un asunto importa más que una causa que consideras importante. Un artículo de Clara Grima en eldiario.es criticando el modo en que Barbijaputa enfoca la lucha contra el machismo es el perfecto ejemplo de que hay (...)
Leer más...




El Nega: "No estamos muy orgullosos de algunas letras, pero sí de la evolución"
[Entrevista incluída en el dossier de feminismo del número de octubre de nuestra revista, que puedes comprar en quioscos y aquí]Hablar del machismo de los demás siempre es fácil, pero hacer una introspección en uno mismo es un ejercicio más complejo. Nadie quiere reconocerse como machista y sin embargo, (...)
Leer más...




Delegación del Gobierno insta a la Policía a investigar amenazas de Falange contra los independentistas catalanes
MADRID// La Delegación del Gobierno de Madrid ha enviado un vídeo a la Policía Nacional donde se recogen imágenes de la concentración organizada el pasado 11 de septiembre por Falange contra la independencia de Cataluña “para que estudien si el contenido del mismo es constitutivo de delito”, según ha confirmado (...)
Leer más...




Volkswagen y el orgullo alemán
Pocos días después de que un copiloto de Germanwings estrellara un avión contra una montaña en Francia, matando a 150 personas, el presidente de Lufthansa, la empresa matriz, defendió su gestión ante la prensa: “Nuestros pilotos son y siguen siendo los mejores del mundo”, dijo Carsten Spohr. Era una extraordinaria (...)
Leer más...




Carmena retira la subvención a la escuela de tauromaquia de Madrid
MADRID// El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. La concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, se lo ha comunicado a los representantes del centro esta mañana. A (...)
Leer más...




La ONU se ampara en los estados miembros para no pagar a sus becarios
NUEVA YORK // La Organización de Naciones Unidas, símbolo de la defensa de los Derechos Humanos y las libertades de todos los ciudadanos y seres humanos no paga a sus becarios y se ampara en que no le corresponde a ella como institución el determinar o no el pago a sus becarios, sino que (...)
Leer más...




Sorteo de 7 abonos para Mundo Idiota
La sala Caracol de Madrid será el escenario de la octava edición del festival Mundo Idiota los próximos 13 y 14 de noviembre. Este año, contará con grupos como Un Pingüino en mi Ascensor, Manolo Kabezabolo o el Chivi, entre otros muchos que puedes consultar en su web.Sorteamos siete (...)
Leer más...




Amaiur denuncia la “mercantilización” de los sirios en la frontera con Marruecos
MADRID // Mientras España discute en organismos europeos cómo solucionar la crisis de los refugiados, más de 2.000 sirios ya están en Ceuta o son pasto de las mafias esperando cruzar la frontera para pisar suelo español y pedir asilo político. Así lo aseguran varias ONG que trabajan en la zona y (...)
Leer más...




España suspende en educación sexual y reproductiva
MADRID // Suspenso. Esa es la nota que recibe España en la segunda edición del Barómetro sobre salud reproductiva que la Federación Internacional de Planificación Familiar ha hecho a 16 países de la Unión Europea. España no llega al aprobado por, entre otros motivos, la falta de planes de educación (...)
Leer más...




La Syriza de Tsipras se impone mientras sus críticos quedan fuera del Parlamento
ATENAS // Si hay alguien que pueda considerarse triunfador de las elecciones griegas es su actual primer ministro, Alexis Tsipras. No lo tenía fácil. Llegó en enero al palacio de Maximou, residencia del jefe de Gobierno, como esperanza antiausteridad en un país devastado por la crisis. Ocho meses más tarde convocaba (...)
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario