Twitter

lunes, 21 de septiembre de 2015

Tinkunaco 1541/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea






September 21, 2015. Estimado/a :





 
La Marea. Resumen de noticias


Tsipras se impone mientras sus críticos quedan fuera del Parlamento
ATENAS // Si hay alguien que pueda considerarse triunfador de las elecciones griegas es su actual primer ministro, Alexis Tsipras. No lo tenía fácil. Llegó en enero al palacio de Maximou, residencia del jefe de Gobierno, como esperanza antiausteridad en un país devastado por la crisis. Ocho meses más tarde convocaba (...)
Leer más...




Degustar el cine que viene
Aunque no se palpa la emoción que el año pasado ya andaba calentando redes sociales y comidillas de críticos cuando comenzaban a organizarse los primeros pases de Magical Girl –finalmente ganadora de la pasada edición de Zinemaldia–, el reconcomer cinéfilo se mastica ya con la llegada del mes de los (...)
Leer más...




Nepal estrena Constitución siete años después de la instauración de la república
KATMANDÚ.- Raja Akim limpia con esmero las vitrinas de su pequeña joyería en Thamel, el barrio más turístico de Katmandú. Es muy probable que hoy tampoco consiga una sola venta, pero sonríe más que de costumbre porque no es un domingo cualquiera. A las cinco de la tarde, el presidente de Nepal promulgará la (...)
Leer más...




Sanders, el americano revolucionario
NUEVA YORK // “Welcome to the Revolution”. Así es como Bernie Sanders (1941) ha cerrado este viernes su mitín en el Town Hall de Nueva York ante cientos de seguidores que no han dejado de corear su nombre mientras levantaban sus manos al cielo.Sanders es senador independiente del estado (...)
Leer más...




Acciones micropolíticas: ciudadanía sin partidos ni sindicatos
JAVIER DE LA CUEVA // En 1912 un politólogo bielorruso, Moisei Ostrogorski, criticó el sistema de partidos políticos como vehículo de la participación ciudadana ya que, lejos de facilitar una respuesta racional a los problemas sociales, lo único que los partidos deseaban eran adhesiones religiosas en su búsqueda de poder. Para captar seguidores enfocaban sus (...)
Leer más...




Ucrania aprueba y modifica su 'lista negra' en menos de 24 horas
Ángel Ferrero. MOSCÚ // El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó el pasado miércoles el UKAS (decreto) “sobre la decisión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania”, por el que se aplican sanciones económicas y otras medidas sancionadoras -como la denegación de entrada al país- por un periodo de (...)
Leer más...




De la zodiac al ferry para llegar a Europa a través de Lesbos
LESBOS (GRECIA) // No es difícil saber dónde van a desembarcar los botes que, diariamente, llegan al norte de Lesbos con decenas de refugiados procedentes de Turquía. Basta con seguir el rastro anaranjado de los chalecos salvavidas agrupados en paquetes y los restos negros de las zodiacs que se pinchan (...)
Leer más...




La España Capitalcatólica
“Es imprescindible una reforma educativa que oriente a los alumnos hacia la cultura del esfuerzo y la excelencia”. Wert, mayo de 2013.“Se multiplican los alumnos que se matriculan en Religión para que les suba la media”. Diario El Mundo, septiembre de 2015:Entre estos dos titulares han pasado poco (...)
Leer más...




Madrid y la mosca en la botella de Coca-Cola
Pedro Ramiro (OMAL)* // “Madrid, territorio vedado a Coca-Cola”, titulaba en portada el diario El País el miércoles de la semana pasada. Y, ese mismo día, la mayoría de los grandes medios de comunicación incluían noticias similares, que hablaban del “rechazo”, la “revancha” y el “veto” del ayuntamiento de Madrid a (...)
Leer más...




La CE presenta una versión descafeinada de los tribunales de arbitraje en el TTIP
BRUSELAS // La Comisión Europea presentó el miércoles su nueva propuesta para establecer mecanismos de arbitraje para caso de conflicto de interés entre Estados y inversores, después de las masivas críticas que había suscitado este instrumento como parte del Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre la Unión Europea y EEUU, (...)
Leer más...




Salvar a Rompesuelas: crónica en primera persona
Aún es de noche en Madrid y ya estamos en la carretera. Vamos en un autocar lleno de activistas, caras de sueño y muchos nervios. La escena se repite en varias ciudades más, parece que este año somos muchas personas y eso nos da algo de esperanza.Nuestra misión: darle (...)
Leer más...




Garzón: "Ahora en Común tiene mayor potencial que IU en solitario"
Alberto Garzón (Logroño, 1985) ha pasado de ser en cuatro años un completo desconocido a liderar la lista de IU en las generales y abanderar una renovación de la estrategia en la federación. Y se ha puesto a la cabeza en uno de los momentos más difíciles para su organización, (...)
Leer más...




Las cinco claves del triunfo de Jeremy Corbyn
Al principio nadie creía viable una verdadera apuesta por la izquierda en las primarias del Partido Laborista. Incluso el propio Jeremy Corbyn explicó que entendía su candidatura como “la víctima a sacrificar” en la carrera por el liderazgo de la organización. Sin embargo, en el transcurso de los 100 días (...)
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario