Twitter

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tinkunaco 1521/15 - Re: JORNADAS SPES 2015




         El Grupo Spes, como todos los años, tiene el enorme gusto de invitarlos a participar de nuestras jornadas el 25 de setiembre de 2015, esta vez la número  15, Facultad de Derecho, UBA, Salón Azul, Figueroa Alcorta 2263, de 14,30 a 20,30 hs, titulada:

"VERDAD, VIOLENCIA Y DERECHO: Un mundo siempre en problemas".
(En aras de verdades absolutas, se justifican matanzas y desamparos, a nivel global, regional y vernáculo. Como un círculo vicioso.)".

          En las mismas, analizaremos los fenómenos geopolíticos, con su incidencia en la vida cotidiana de las comunidades, lo que implica las migraciones, las confesiones religiosas, el trabajo y su relación con el derecho. Todo esto desde un abordaje jurídico, filosófico y psicológico.

          Un mundo de migrantes que huyen de sus tierras, buscando un futuro en otras orillas  nos despliega problemas sociales, laborales, de género, de minoridad y minorías, que deben ser comprendidos en marcos normativos e interpretativos, bajo la égida del paradigma de los Derechos Humanos Fundamentales.

           Han sido invitados el ex presidente de la Comunidad Islámica Argentina Omar Abboud, el Padre Charlie, los Rabinos Daniel Goldman y el Dr. Felipe Yafe, los Dres. Tulio Ortiz, Sandra Merlo, Laura Musa, Enrique del Percio, Diana Cañal, Andrés Gallardo, Julio Piumato y Rodrigo Diniz.

Talleres También han sido convocados para colaborar especialmente con el trabajo en los talleres, con los que culminarán la jornada, no solo los expositores, sino también amigos permanentes de Spes, como los Dres. Moisés Meik, Rolando Gialdino, Juan Carlos Fernández Madrid, y los institutos de Derecho del Trabajo de La Matanza y Quilmes, así como el Observador de Trabajo decente de la OIT. Asimismo, participaran nuestros amigos de Brasil, los  Dres. Rodrigo Diniz,  Gilberto Cassuli, y de Colombia Jorge Betancur.

Los talleres (RESPONSABILIDAD SOCIAL; POLÍTICA Y DERECHO, DERECHO DEL TRABAJO ;POLÍTICAS CRIMINALES FUNCIONALES A LA DOCTRINA DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO, ESTADO Y MINORIDAD):    tendrán por finalidad la bajada concreta de todo lo trabajado a lo largo de las jornadas, en una puesta en conjunto con los estudiantes.

           La concurrencia es libre y gratuita, solo solicitamos que se hagan presente con un alimento no perecedero, una ropa o un útil escolar, para la Cooperativa del Padre Charly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario