Twitter

jueves, 10 de septiembre de 2015

Tinkunaco 1492/15 - Re: [catorce_bis] CICLO DE CINE OBRERO AUSPICIADO POR LA AADTSSCBA



CICLO DE “CINE OBRERO” AUSPICIADO POR LA AADTSSCBA


La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba a través de su secretaría Secretaría de Eventos Académicos e Institucionales a cargo de Nicolás Astegiano, auspicia e invita al ciclo “Cine Obrero” que organiza el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Dean Funes Nro. 672, Córdoba, a través de su Sub Comisión de Derechos Humanos  y en el marco de las actividades conmemorativas por los 40 años de la muerte de Agustín Tosco. La actividad se desarrollará entre el 10 de setiembre y el 5 noviembre. La conducción del ciclo estará a cargo del periodista Mariano Saravia comenzando este jueves 10 a las 19 horas con la proyección y comentarios sobre “Germinal” de Claudio Berri, con la actuación de Miou-Miou, Renaud y Gérard Depardieu. La entrada es libre y gratuita y al finalizar la proyección se realizará un debate. La apertura del ciclo contará con presencia y participación de las autoridades de la entidad gremial organizadora y de la AADTSSCba.


Programación completa

Encuentro N° 1
Jueves 10 de setiembre / Germinal
Claude Berri
Sobre la explotación de los obreros en las minas de carbón en la Francia del siglo XIX. La organización de los mineros y la lucha por su dignidad yendo a la huelga. La reacción patronal reemplazándolos con trabajadores llegados de Bélgica, la subsiguiente lucha y la represión de la policía con su legado de mártires obreros.

Encuentro N° 2
 Jueves 17 de setiembre / Hoy empieza todo
De Bernard Tavernier
Muestra el drama social que deviene de la crisis económica y de las políticas neoliberales en Europa que han hecho perder el famoso Estado de bienestar de la posguerra. El retiro del Estado y la posibilidad de que las sociedades elijan opciones de izquierda o de extrema derecha como los neofascismo que avanzan en Francia y otros países.

Jueves 24 de setiembre no habrá función

Encuentro N° 3
Jueves 1 de octubre / Pan y rosas
De Ken Loach
Muestra la sobreexplotación de los trabajadores de la limpieza de edificios de Los Ángeles, en California. También la lucha de ellos por sindicalizarse y la discriminación laboral y racial con los trabajadores mejicanos.

Encuentro N° 4
 Jueves 8 de octubre / Tocando el viento
De Mark Herman
Durante el gobierno de Margaret Thatcher, la mina de carbón de un pueblo del norte de Inglaterra está a punto de ser cerrada. La banda de música de los mineros, toda una institución con más de un siglo de historia, también corre el peligro de desaparecer.

Encuentro N° 5
Jueves 15 de octubre / Recursos Humanos
De Laurent Cantet
Muestra la historia de un joven universitario que llega a trabajar al área de Recursos Humanos de una fábrica de Francia para introducir cambios en el régimen de trabajo. Sobreviene un conflicto y una negociación con el sindicato.

Encuentro N° 6
Jueves 22 de octubre / Los lunes al sol
De Fernando León
Muestra la actualidad de la crisis en España. Luego d la reconversión industrial de Vigo, y las protestas masivas por los despidos, los desocupados se enfrentan a su situación angustiante. Se inspira en el drama de los astilleros "Naval Gijón" y en la vida de los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala.

Jueves 29 de octubre no habrá función
Encuentro Nº 7
 Jueves 5 de noviembre / Tosco
Documental sobre la vida y la lucha del compañero Agustín Tosco, dirigente histórico del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y emblema del sindicalismo combativo de Córdoba, Argentina y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario