Twitter

jueves, 27 de agosto de 2015

Tinkunaco 1384/15 - Re: ARBIA Informa [L-comunicados] Oscar Cuartango: “Con las políticas laborales que impulsa Macri se llegó a un 25 % de desocupación en Argentina”

Cuartango: “Con las políticas laborales que impulsa Macri se llegó a un 25 % de desocupación en Argentina”

El ministro de Trabajo y conductor del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, encabezó ayer un importante encuentro con dirigentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires en respaldo a la candidatura de Daniel Scioli a Presidente. Allí, cuestionó las declaraciones de Mauricio Macri y sus allegados respecto de medidas económicas que implementarían, con impacto en el mundo del trabajo y aseguró “en octubre el país se debate entre continuar por la senda del desarrollo sostenido con casi pleno empleo o volver a experimentar una fuerte crisis laboral a partir de un ajuste programado o por la fuerza como ya lo anunciaron los asesores de Macri”.

“Mientras que Macri y su entorno más cercano anuncian un ajuste inevitable, la necesidad de despedir empleados públicos, volver a la flexibilización laboral o liberar el dólar a la suerte del mercado, Daniel Scioli sostiene la estabilidad laboral, la presencia de un Estado fuerte y comprometido, la federalización de los recursos, paritarias todos los años y políticas de inclusión, como las que se vienen implementando hasta el momento”, explicó.

“Y no se trata de meras declamaciones; los planes de Macri conducen al país a una devaluación descontrolada, con pérdida de salarios, desocupación, desprotección de los jubilados y otros problemas que ya vivenciamos en la época de Cavallo y que ahora sobrevuelan como posibilidades de retornar. Es momento de defender los logros conseguidos, esas 50 leyes a favor de los trabajadores, la suba sostenida del salario y los diálogos permanentes con los sindicatos en pos de mejorar sus derechos”.

Por último, el ministro de Trabajo de Scioli explicó que “nuestro país necesita certidumbre, previsibilidad, políticas claras en favor de la gente y los trabajadores y la continuidad del crecimiento hacia el camino del desarrollo que solo Scioli puede conseguir. Hoy Macri propone políticas de ajuste, que no se acercan ni por asomo a lo que hace el resto del mundo en crecimiento. Incluso en sus spot de campaña naturaliza el trabajo infantil y llama a eliminar la asignación universal por hijo, aspectos que luego, con el rechazo de la sociedad, intenta reparar, subestimando a la gente”, concluyó.

Cabe destacar, que del encuentro participaron más de 300 referentes políticos y sindicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Interior. Asimismo, estuvo organizado por el impulsor del Grupo Descartes en CABA, Jorge Calegari y participaron del escenario el auditor de la Ciudad, Adriano Jaichenco; el director de ABSA, Ricardo Morato y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa.
Los dirigentes Fernando Silvestre,Osvaldo Frances y Mauricio Maglione entre otros acompañaron al Compañero Cuartango y Calegari en el Encuentro.

------------------------------


Scioli criticó a la oposición por carecer de una "agenda superadora"

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria se comprometió además a "dar continuidad y mayor presupuesto" a las inversiones y proyectos en materia de ciencia y tecnología, en caso de ser electo presidente.

Pasar del actual 0,6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) dedicado al sistema científico al “1 por ciento” de inversión en ciencia y tecnología fue el compromiso que el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, asumió frente a un millar de investigadores, tecnólogos y empresarios reunidos en el seminario de la fundación Desarrollo Argentino (DAR).

“Como presidente, voy a incrementar desde el 0,6 por ciento al 1 por ciento de inversión del PBI en ciencia y tecnología”, afirmó Scioli, en referencia a un sector “que no puede quedar librado al mercado”.

Un compacto auditorio con alta densidad de científicos y técnicos de excelencia convocados por la fundación DAR, que lidera José "Pepe" Scioli, participó del seminario junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el subsecretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Producción bonaerense, Carlos Gianella.

“Estamos ante un sector estratégico” de cara a lo que se viene, dijo Scioli, y convocó a “poner en valor lo hecho en estos años en los que, si Argentina no se hubiera industrializado y dependiera del precio de los ‘comodities’ (materias primas), estaría en problemas".

“Ahora viene la segunda etapa, con un compromiso de continuidad en un sector que no puede quedar librado al mercado” cuando la ciencia y la tecnología son clave para la “competitividad, que tiene que venir de la eficiencia y no de la devaluación y el recorte de los salarios”, definió.

El gobernador declaró que tiene “pasión" por el sector: "Yo no podría hablar de desarrollo en mi agenda sin lo que ustedes representan”, aseguró.

“Que mi victoria sea la victoria también de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, de los que se la jugaron para volver a la Argentina” como científicos repatriados, alentó.

El panel que precedió al candidato a presidente reunió a protagonistas de excelencia en áreas en las que la combinación del conocimiento con la continuidad de políticas de Estado marcó hitos científico-tecnológicos como el dominio de la energía nuclear para usos pacíficos o el desarrollo y fabricación de satélites de observación terrestre y de telecomunicaciones.

Así, el seminario de DAR reunió en el panel "Tecnología e Innovación" al gerente de la empresa de soluciones tecnológicas Invap, Héctor Othegy; al presidente de la Comisión de Actividades Espaciales, Conrado Varotto, y al gerente de investigación y desarrollo de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Alberto Lamagna.

José Scioli consideró que el incremento de la porción del PBI dedicada al sistema científico derivará de “optimización de recursos en otras áreas, apostando a una inversión a futuro“.

“En este tema, lo que terminó de definirle a Daniel fue una reunión con el ex presidente Lula, que le dijo ’ustedes son líderes de la región en ciencia y tecnología, tienen un futuro extraordinario, y Brasil quiere trabajar en forma conjunta con todos los científicos argentinos porque ustedes nos han sacado ventaja y tienen mucho que aportar al sector productivo’”, dijo.

http://www.telam.com.ar/notas/201508/117780-scioli-presupuesto-ciencia-oposicion.html

-------------------------------------------

ES UNA SALIDA CREATIVA Por Marcelo Fernández

El financiamiento para las pymes siempre ha sido un dolor de cabeza. Evidentemente no somos un público atractivo para los bancos, que prefieren pensar sólo en maximizar sus ganancias y no en la generación de empleo y el desarrollo de un país.

El financiamiento para las pymes siempre ha sido un dolor de cabeza. Evidentemente no somos un público atractivo para los bancos, que prefieren pensar sólo en maximizar sus ganancias y no en la generación de empleo y el desarrollo de un país.

Así, múltiples barreras se han interpuesto entre grandes ideas, sueños, proyectos brillantes de miles de empresarios nacionales a los cuales les ha costado mucho llevarlos adelante sin un financiamiento acorde a tasas razonables.

Las medidas anunciadas, si bien no solucionan completamente el tema, que seguirá existiendo, ponen sobre la mesa una solución creativa a este problema recurrente, demostrando la voluntad de un gobierno de dirigir la fuerza de la economía hacia el segmento pyme, gran aportante de empleo y de distribución de riqueza.
Demuestra además un modo de trabajo que no toma por tomar recetas importadas sino que piensa en la particularidad de nuestra economía, desde una posición plenamente soberana e independiente

http://www.infonews.com/autor/311/marcelo-fernandez

-------------------------------------------

Agustin Rossi: “La derecha sólo busca deslegitimar las elecciones de octubre"

El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, afirmó hoy durante la presentación de la lista de parlamentarios al Mercosur  del FPV en la cámara de Diputados que “la derecha sólo busca deslegitimar las elecciones de octubre, no quiere ganar”.

Y advirtió: “Hay que estar atentos: la oposición galopa en sentido contrario al de la integración latinoamericana. Nosotros, en cambio, reafirmamos nuestro fuerte compromiso latinoamericanista”.

Rossi despidió a los cascos azules que parten a Chipre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules que cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre. Nuestro compromiso con la paz se reafirma", dijo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el compromiso de la Argentina "con la paz se reafirma en la permanente predisposición para participar en cada misión de paz de la ONU”.

“Argentina entiende que el mundo debe ser multilateral y que el respeto entre los países tiene que ser la base para la construcción del lugar donde queremos vivir”, pronunció Rossi ante la Fuerza de Tarea N° 46, que relevará al actual contingente que se encuentra en Chipre.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), ubicado en Campo de Mayo, el titular de la cartera brindó un “fuerte reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas argentinas en las misiones de paz, que por su dedicación y esmero son muy elogiadas a nivel internacional”, al tiempo que definió a Caecopaz “como un centro de excelencia y con gran prestigio en el exterior”.

Al finalizar su discurso, el ministro saludó y agradeció a los familiares presentes por su acompañamiento, y remarcó: “Siempre transmito esta idea de que cada soldado desplegado en estas misiones representa a través de su trabajo a nuestras FFAA, a la Nación y al conjunto del pueblo argentino”.

La dotación que parte el próximo 29 de agosto rumbo a la isla del Mediterráneo europeo al mando del teniente coronel Gustavo Visceglie está integrada por 295 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y militares extranjeros (14 de Paraguay, 14 de Chile y 1 de Brasil), entre los cuales se encuentran 17 mujeres.

Acompañaron el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Fabián Vidoletti; junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena; el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Rodolfo Centurión; y el comandante Operacional de las FFAA, general de división Hugo Bossert.

-------------------------------------------

La organización vence al número y al tiempo

Lo único que vence al número es la organización.

Y no sólo esto. La organización es lo único que ha conseguido vencer a la muerte.

Porque la organización también vence al tiempo.

No los hombres, pero sí las organizaciones.

Las organizaciones sobreviven a los hombres.

Quiere decir que es el único invento del hombre que ha sobrepasado al tiempo.

La organización vence, pues, al número y vence al tiempo.

Si nosotros queremos hacer del movimiento peronista una cosa que adquiera estabilidad y consolidación permanente dentro del país, tenemos que organizarlo.

Y es esa organización la que sobrevivirá a nosotros y nos honrará a nosotros en el futuro, quizá con hombres más capacitados, mejor preparados y organizados que nosotros mismos.

Porque, señores, la finalidad de la Escuela Superior Peronista es ésa: es perpetuar en la organización todas nuestras ideas y nuestras ilusiones de argentinos y de patriotas.

Conseguir eso es una de nuestras más perentorias obligaciones: no abandonar esto a lo que suceda.

(J.D.Perón: Conducción Política)

-------------------------------------------

ARBIA INFORMA-CUATRO INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1500 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

Canal 27 ARBIA TV Mar del Plata

https://www.youtube.com/channel/UC5wcebeIGbAK8S7lt2GDKUg

https://www.youtube.com/channel/UC_ZMP0SUnAkMyYFuhzjpweg

Transmisión de Radio ARBIA en directo

http://www.ustream.tv/channel/arbia---radios-de-la-democracia

--------------------------------------------

Encontranos en FACEBOOK

http://www.facebook.com/pages/ARBIA-Medios-P%C3%A1gina-Oficial/276254005732439

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

_______________________________________________

ARBIA INFORMA
Servicio Federal de Noticias

_______________________________________________

L-comunicados mailing list

L-comunicados@list.lacorameco.com

http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados







No hay comentarios:

Publicar un comentario