Twitter

miércoles, 26 de agosto de 2015

Tinkunaco 1374/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES JURIDICAS

SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA Si no visualiza este mensaje pulse aquí
Sistema Argentino de Información Jurídica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Boletín de Novedades Jurídicas miércoles 26/08/2015  
Normativa Nacional
Resolución 660/15 - Secretaría de Energía
B.O. 26/08/2015
Ratificación del Acuerdo de Abastecimiento de Biodiesel para su Mezcla con Combustibles Fósiles en el Territorio Nacional, celebrado el 16 de marzo de 2015, entre Subsecretaría de Combustible y las empresas elaboradoras de BIODIESEL.
Jurisprudencia Nacional
Robledo Puch, Carlos Eduardo s/ su presentación varia
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 20/08/2015
Prisión perpetua. Rechaza una nueva solicitud de libertad efectuada por la defensa de Carlos Eduardo Robledo Puch, quien se encuentra en prisión desde hace cuarenta y tres años, condenado por diez homicidios agravados, un homicidio simple, diecisiete robos y dos casos de abuso cometidos entre 1971 y 1972. Entiende que la presentación no constituye acción o recurso alguno que, con arreglo a lo dispuesto por los arts. 116 y 117 de la Constitución Nacional, habilite la competencia ordinaria o extraordinaria del Máximo Tribunal. No obstante, remite copia de la resolución a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires para que resuelva al respecto.

Uriarte, Rodolfo Marcelo y otro c/ Consejo de la Magistratura de la Nación s/ acción declarativa de inconstitucionalidad
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES - Sala 01 de LA PLATA - BUENOS AIRES - 16/07/2015
Nombramiento de magistrados subrogantes. Revoca el fallo que había declarado la inconstitucionalidad del art. 7° del Reglamento para Subrogaciones de los Tribunales Inferiores de la Nación, de la Resolución N° 331/2014, ambas del Consejo de la Magistratura de la Nación, y del art. 2° de la Ley N° 27.145, que como consecuencia había dejado sin efecto la designación como juez subrogante en un juzgado federal a un secretario judicial. Refiere que si bien en el procedimiento de subrogación no intervinieron el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo, el Consejo de la Magistratura está integrado con representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y los abogados de la matrícula federal -art. 114 C.N-, de forma tal que se procura un esquema participativo entre los poderes democráticos, estamentos vinculados con la actividad forense y por los propios jueces.

Altamiranda, Miguel Angel c/ Mohabom S.A. s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - Sala 09 - 06/07/2015
Despido indirecto. Comunicaciones laborales. En el marco de un reclamo por despido incoado por un empleado de vigilancia contra un bar de eventos, declara la validez de una notificación al empleador que fue devuelta por el correo con la indicación “cerrado con aviso”. Señala que, si bien no deben soslayarse los alcances de la recepticia de las notificaciones, no puede obviarse que ha mediado reticencia de la demandada a recibir el telegrama en cuestión. En tal sentido agrega que quien elige un medio de comunicación carga con las consecuencias que de él deriven, sin embargo, no puede recaer sobre quien envía la misiva la frustración de la notificación cuando es el destinatario quien impide la efectividad del medio empleado.
Normativa Provincial
Ley 14735 de BUENOS AIRES
B.O. 24/08/2015
Transporte público ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios, urbanos, suburbanos e interurbanos. Régimen especial de boleto de carácter gratuito, destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada.

Decreto 593/15 de BUENOS AIRES
B.O. 24/08/2015
Marco regulatorio de las Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial. Reglamentación de la ley 14.628. Autoridad de aplicación. Dirección General de Cultura y Educación.
Jurisprudencia Provincial
Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Salta (SI. VEN. DIA) c/ Distribuidora Gráfica S.A s/ amparo, recurso de apelación
CORTE DE JUSTICIA - SALTA - 19/08/2015
Debe confirmarse la sentencia que admitió la acción de amparo interpuesta contra una distribuidora gráfica a fin de hacer cesar las vías de hecho que en forma arbitraria y unilateral inciden negativamente en la liquidación del porcentaje del 30 % que perciben kiosqueros y canillitas sobre el precio de tapa de las revistas. Refiere que tal conducta empresaria vulnera los derechos consagrados en los arts. 14, 14 bis, 16, 17 y 33 de la Constitución Nacional, en la Ley de Contrato de Trabajo y en los arts. 1 y concordantes de la Ley Antidiscriminatoria. Manifiesta que el recurrente desconoce la existencia de relación alguna que vincule a las partes, laboral o comercialmente y tal planteo resulta abiertamente contradictorio con la posición asumida durante la audiencia de conciliación en virtud de la cual ofrece determinados porcentajes para los productos que comercializan los accionantes.
Doctrina
La tercerización laboral y el art. 30 de la L.C.T.
Autor: CRAIG, GRACIELA L. - HIERREZUELO, RICARDO D.
En este trabajo se analiza el fenómeno de la tercerización laboral, con el propósito de delimitar el ámbito de análisis a los supuestos de cesión, contratación y subcontratación dispuestos en el artículo 30 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Ya está disponible el Tomo II del Código Civil y Comercial Comentado.
Es libre y gratuito.    descargar

¡Seguinos en las redes! facebook Facebook twitter Twitter google+ Google+ youtube YouTube
infojus.gob.ar
©2015 Infojus. Todos los derechos reservados. Reglamento de uso
Av. España 2591, piso 3, C1107AMF CABA Arge

No hay comentarios:

Publicar un comentario