Twitter

miércoles, 19 de agosto de 2015

Tinkunaco 1325/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea






August 18, 2015. Estimado/a :





 
La Marea. Resumen de noticias


Los mejores videojuegos según los lectores de La Marea
Clásicos como Tetris o Monkey Island o más actuales que te permiten gobernar imperios y civilizaciones. Y uno que se repite habitualmente, el Fifa. Estas son las propuestas de videojuegos más recomendados por los lectores y lectoras de La Marea para este verano, según se desprende de las respuestas que (...)
Leer más...




Guía de vacaciones para radicales | Descárgala aquí
MADRID // Agosto entra en su segunda mitad y quedan pocos días para apurar las vacaciones de verano. Con el fin de sacar el mayor partido a los días que faltan para liquidar agosto, ofrecemos a nuestros lectores la posibilidad de descargar de forma gratuita la guía de vacaciones para (...)
Leer más...




Edulcorar el franquismo
MADRID// El franquismo no puede pervivir en una democracia sin revisar la historia. Para que aquellos que fueron parte de la historia más negra de nuestro país hayan podido tener representación pública y política es preciso ocultar los puntos más oscuros y terribles de las biografías. Para los nostálgicos blanqueados (...)
Leer más...




Arte, política y cambio social en la Bienal de Venecia
Venecia, Italia, esta histórica ciudad, famosa por sus canales y sus sonoros gondoleros, sus deslumbrantes museos desbordantes de arte, en la que cada año cientos de miles de personas pasean por la amplia Piazza San Marco y se dejan llevar por sus estrechas callejuelas laberínticas, es sede de la más (...)
Leer más...




Sanidad cierra cientos de camas en Madrid para no cubrir vacaciones
MADRID // Las urgencias de los hospitales de la Comunidad de Madrid sufren las consecuencias del cierre de cientos de camas por la falta de personal sanitario. El padre de Elena Iglesias, de 75 años, acudió a este servicio del Hospital Universitario San Carlos a finales de julio. Allí estuvo una semana, (...)
Leer más...




El mercado eléctrico al desnudo
Como docentes e investigadores de carreras de ciencias, tenemos la responsabilidad de transmitir la idea de que los avances técnicos por sí solos no garantizarán la justicia social, que entendemos debe ser un pilar básico de la actividad universitaria. Ingenieros y científicos deben conocer el nexo entre sus profesiones y (...)
Leer más...




Los top manta de Salou y la historia que nadie entiende
Escribir sobre Salou después de la muerte de Mor Sylla es descodificar una historia que se ha presentado en los grandes medios como un conflicto que tiene su raíz en el negocio de la venta ilegal de productos textiles por parte de los ‘top manta’ senegaleses que viven en el (...)
Leer más...




El último tren contra el cambio climático
1 de Julio de 2006. Tras casi medio siglo de trabajo, la línea de alta velocidad que une la Región Autónoma del Tíbet con el resto de la red ferroviaria china se inaugura a bombo y platillo a manos del presidente chino Hu Jintao. Un proyecto mastodóntico no tanto por (...)
Leer más...




Un Ayuntamiento del PP usa sus fiestas para infundir temor sobre una victoria de izquierdas
El municipio almeriense de Felix celebra del 14 al 17 de agosto la fiesta patronal de San Roque. El libro de festejos incluye este año un particular “Saluda” firmado por Juan García García, suplente de la lista electoral a las municipales del Partido Popular en el pueblo.El texto, repleto (...)

Leer más...




Cien años sin Carlos o que te la pique un tigre
Carlos J. Finlay (1833-1915), insigne médico e investigador cubano, camagüeyano universal, fallecido ahora hace cien años, descubrió a finales del siglo XIX la implicación del mosquito Aedes aegypti en la trasmisión de la terrible fiebre amarilla. Y es que muchas de las pandemias que diezmaron la población humana en el (...)
Leer más...




La Ley de Montes y los recortes dificultan la lucha contra los incendios
Fue un pleno tenso. El pasado 8 de julio, el Congreso de los Diputados aprobaba, gracias a los votos del Partido Popular y con el apoyo de UPyD y UPN, la reforma de la Ley de Montes. Un texto que, a la postre, introducía una novedad importante: la posibilidad de (...)
Leer más...




Anguita, la pinza y las peñas flamencas
GONZALO CARO// Hace unos pocos días debatía con un tuitero sobre los motivos que podían llevar a que los obreros votaran a la derecha y si eso era un síntoma de la próxima extinción de la raza humana. Mi respuesta fue que era síntoma de nuestra incapacidad manifiesta (la de (...)
Leer más...




65.993 € de sueldo para gestionar los asuntos taurinos de Madrid
MADRID// Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, modificó la pasada semana la composición del personal del consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos de la región. En el organigrama incluyó a María Dolores de Cospedal como miembro. Un cargo de representación que no cuenta con ninguna retribución. (...)
Leer más...



¿Y tú me lo preguntas? Pachanga eres tú
Agosto. La Virgen. España es una gigantesca verbena (ojo, la España leal y como Dios manda, no la de los antiespañoles que ladran su rencor por las esquinas). Las fiestas populares, las de los patronos y patronas, sirven de válvula de escape para esa cosa llamada pueblo que nadie sabe (...)
Leer más...




Wikileaks ofrece 100.000 euros a quien filtre el tratado del TTIP
MADRID // La plataforma de filtraciones creada por el activista Julian Assange, Wikileaks, ha iniciado este martes una campaña para recompensar con 100.000 euros a quien filtre “el mayor secreto de Europa”: el TTIP. El montante de esta recompensa se está reuniendo mediante crowdfunding, y cuenta entre sus primeros mecenas (...)
Leer más...




La odisea de los emigrantes españoles ante las elecciones
MADRID // En las próximas elecciones generales, un 95% de los cerca de dos millones de electores españoles residentes en el extranjero podría quedarse sin votar, lo que supone 1,75 millones de abstenciones. El pasado 31 de julio, el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) cerró “sin aviso institucional”, tal (...)
Leer más...








Has recibido este mensaje por estar suscrito a la newsletter de La Marea. Si quieres dejar de recibir este boletín, pincha aquí.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario