Twitter

lunes, 17 de agosto de 2015

Tinkunaco 1318/15 - Re: Corrientes - Jornada: “Aportes de los Laboratorios Forenses a las Investigaciones Criminales“

Se realizará en Corrientes el próximo Viernes, una Jornada sobre “Aportes de los Laboratorios Forenses a las Investigaciones Criminales“
 
Se abordarán las contribuciones de los laboratorios forenses en las investigaciones de  delitos contra los Derechos Humanos, Delitos contra la integridad sexual, Trata de Personas y Tráfico de Niños y Ciberpedofilia.
 
 
El próximo Viernes 21 de Agosto organizado por el Colegio de Abogados y el Colectivo Justicia Legitima; se llevara a cabo la Jornada sobre “Aportes de los Laboratorios Forenses a las Investigaciones Criminales “.
 
La misma se llevara a cabo de 17,30 a 20 Hs., en la sede del  Colegio de Abogados ubicado en Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes con entrada Libre y Gratuita y  está dirigida a Magistrados, Funcionarios Judiciales y Trabajadores del Fuero Federal y Provincial, abogados, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, criminalistas, periodistas,  peritos, estudiantes de cada una de estas disciplinas y al público en general.
 
La mencionada Conferencia transitará sobre los contribuciones científicas estratégicas que brindan los laboratorios forenses, permitiendo al operador del sistema de justicia, no perder su función social y hacerse de herramientas y la decisión de implementar conceptos criminológicos y criminalísticos mediante el uso de una dialéctica interdisciplinaria ágil y dinámica; discutiendo así el perfil de profesional del derecho promovido hasta el presente por una enseñanza donde el flujo de conocimientos resultaba unidireccional y se reducía a la mera información.
 
Se abordarán las siguientes Temáticas: Laboratorios regionales de ciencias forenses y Red Nacional de Ciencias Forenses y su aporte a la investigación Criminal. La investigación criminal y las ciencias forenses en los delitos contra los DDHH,  Protocolos de Estambul y de Minnesota. Delitos contra la Integridad Sexual, Nuevas herramientas forenses para la investigación de la  pedofilización de la trata y Tráfico de niños y la Cyberpedofilia vs. Psicoinformática.
 
Entre los Disertantes se encontraran : Diego Rinaldi: Bioquímico Forense  del Poder Judicial de Corrientes. y Magister  en Toxicología y Medio Ambiente, Emma Virginia Créimer : Especialista jerarquizado en clínica quirúrgica y medicina legal,  Diplomada en psicología jurídica y forense, Pablo Rossi Casé: Diplomado en Ciencias Forenses y Fotógrafo Forense e Ivan Krbavcic: Doctor en Farmacia y Bioquímico Forense, estos tres últimos integrantes de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) del Ministerio Público Fiscal de la Nación





No hay comentarios:

Publicar un comentario