Twitter

jueves, 23 de julio de 2015

Tinkunaco 1079/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea






July 20, 2015. Estimado/a :





 
La Marea. Resumen de noticias  


La 'marea blanca' le exige a Cifuentes que acabe con la privatización de la Sanidad
MADRID // Al grito de “Sanidad, pública” ha comenzado la marea blanca que una vez más, como cada tercer domingo de mes, se ha concentrado ante la sede del Ministerio de Sanidad. Los organizadores, en esta ocasión han querido recordar que “el proceso privatizador en Madrid continúa” por lo que (...)
Leer más...
 

Tú haces La Marea este verano
Poner filtros a tus fotos de pies con una aplicación de móvil, participar en la resistencia contra las tropas nazis en un videojuego, vigilar el muro como miembro de la Guardia de la Noche en las páginas de un libro… en verano hay mucho tiempo libre y, con éste, muchas (...)
Leer más...




Conoce a tu enemigo: antropología en zonas de guerra
En épocas premodernas, a los ejércitos les seguía un tropel de prostitutas y comerciantes de todo tipo. Hoy, los ejércitos profesionales invaden países acompañados de “empotrados”: fotógrafos, cámaras, reporteros… y antropólogos.El Ejército de Estados Unidos puso en marcha en 2007 un polémico programa llamado Sistema de Terreno Humano (Human (...)
Leer más...




El cura de Los Jerónimos ensalza el golpe de Estado en una misa por los caídos de 1936
MADRID// En pleno centro de Madrid en la Parroquía de los Jerónimos se celebró como cada año la misa fascista en honor de los “caídos por dios y por España” durante el golpe de Estado de 1936. A la celebración han acudido un centenar de personas entre las que se encontraba Jose Luís (...)
Leer más...




Medio centenar de feminicidios durante 2015
MADRID // Cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que llevamos de mes, según los datos estadísticos sobre violencia de género que ofrece el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una cifra que convierte a julio, en apenas 15 días, en el (...)
Leer más...




CiU oculta a su fundador en sus conclusiones sobre el ‘Caso Pujol’
BARCELONA // Las conclusiones de la investigación parlamentaria sobre el Caso Pujol han vuelto a poner de manifiesto los vicios de la “vieja política”: esconder los casos que le afectan a uno y denunciar únicamente los de los demás. La comisión creada en el Parlament de Catalunya a raíz de (...)
Leer más...




¿A favor de quién regula la UE la alimentación ecológica?
En Europa se está debatiendo una nueva legislación para regular la alimentación ecológica de una forma más restrictiva. Parece que el principal argumento que se ha dado para abrir este debate son las actuales deficiencias en el sistema de control de este tipo de alimentación, pero lo que en realidad (...)
Leer más...




El PP aprueba la ley que impide a las menores abortar sin consentimiento
MADRID // El Congreso de los Diputados ha dado este jueves luz verde a la “Proposición de Ley Orgánica para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo”, la reforma legislativa que impedirá abortar a las menores de 18 años (...)
Leer más...




El Parlamento griego dice "sí" a los recortes entre protestas en las calles
MADRID // El Parlamento de Grecia ha dicho “sí” a las medidas de austeridad que habían pedido los países europeos para acceder al tercer rescate por parte de la UE. La votación en la Cámara se ha saldado con 229 votos a favor (de un total de 300 diputados) y (...)
Leer más...




Guía para no perderse en el rompecabezas electoral catalán
BARCELONA // Con el acuerdo entre Convergència y Esquerra para configurar una lista conjunta prácticamente cerrado y a la espera de que el president de la Generalitat, Artur Mas, convoque oficialmente las elecciones, el escenario electoral catalán presentará una reconfiguración importante respecto a los comicios de 2012. Los cambios en (...)
Leer más...




La ola de calor convierte en irrespirable el aire de las grandes ciudades
MADRID // Temperaturas cercanas a los 40 grados. Un asfalto abrasador. Decenas de miles de coches circulando por las calles, avenidas y carreteras. Un cóctel explosivo para el aire que respiramos que está haciendo que estos días el ambiente se haga insufrible en las grandes ciudades.En Madrid, por ejemplo, (...)
Leer más...




CiU, PSC, Ciutadans y PP frenan la bajada de sueldos que proponía Colau
BARCELONA // La propuesta presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona para reducir los sueldos que perciben los cargos electos del Consistorio ha topado con el rechazo de casi toda la oposición. La enmienda aprobada con los votos de CiU, PSC, Ciutadans y PP ha supuesto que (...)
Leer más...




¿Por qué Tsipras ha aceptado las salvajes condiciones de la troika?
Tras más de cinco meses de duras negociaciones se ha firmado finalmente un acuerdo entre el gobierno griego y la antigua troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). A decir verdad, el término “acuerdo” no es el más indicado para referirse a lo que en toda regla (...)
Leer más...










Has recibido este mensaje por estar suscrito a la newsletter de La Marea. Si quieres dejar de recibir este boletín, pincha aquí.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario