Twitter

martes, 21 de julio de 2015

Tinkunaco 1064/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Cristina le respondió a Macri: "No nos votaban las leyes y ahora vieron que son buenas"

Cristina le respondió a Macri: "No nos votaban las leyes y ahora vieron que son buenas"

Cristina se regodeó de los dichos del líder del PRO y lanzó con ironía: "Nos pone contentos que más argentinos se dieran cuenta que hacemos bien las cosas". Scioli también se dirigió al precandidato por Cambiemos.

Cristina Kirchner encabezó un acto hoy junto al gobernador Daniel Scioli en la localidad bonaerense de Cañuelas, donde dijo "estar contenta" con el cambio de aquellos que "criticaban lo que hacíamos" y ahora se dieron cuenta "de que estamos haciendo bien las cosas".

"Los que hace un año y medio atrás nos criticaban lo que hacíamos, no nos votaban las leyes, ahora se dieron cuenta lo bueno que es YPF, Anses y Aerolíneas Argentinas hayan vuelto al Estado y sean argentinas", lanzó la jefa de Estado en una clara alusión al cambio de discurso de Mauricio Macri y otros integrantes del PRO tras la escasa diferencia obtenida por Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones del pasado domingo.

"Lo único que siempre pienso es que si los que nos criticaban se hubiesen dado cuenta un cachito antes, cuánto debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos que gastaron ríos de tinta diciendo que estábamos dividiendo, cuando lo que estábamos haciendo era tratando de convencerlos que tener aviones propios es bueno, que recuperar la administración de las AFJP también", dijo la mandataria al inaugurar las obras de la autopista 6, que une Zárate-Campana-La Plata.

"Estamos muy contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas", remarcó.

El gobernador Scioli, que habló antes que la Presidenta, también aprovechó para lanzar un mensaje a su contrincante del PRO, Mauricio Macri, quien ahora dice que mantendrá gran parte de las iniciativas que puso en marcha el kirchnerismo, como la AUH, y las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas.

"Gracias Presidenta por haber generado con sus políticas, que ya parece que nadie discute ¿no es cierto? las condiciones para que hoy en la provincia de Buenos Aires estemos inaugurando esta obra, la autovía 6", señaló el gobernador bonaerense.

La jefa de Estado dejó inaugurado un tramo de la Ruta Provincial 6, una obra considerada clave por la administración de Scioli y que fue financiada con fondos nacionales. La ceremonia, que comenzó antes de las 13, también contó con la presencia del compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini.

Por otro lado, la mandataria aprovechó la oportunidad para felicitar al candidato presidencial del Frente para la Victoria por la iniciativa que propuso, en caso de ser electo, sobre la creación de un ministerio de los Derechos Humanos.

"Le quiero reconocer un anuncio a Daniel (Scioli) sobre un nuevo ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional que va a servir para custodiar los nuevos derechos ganados en estos años", enfatizó la Presidenta.

Otro pedido para Macri


Cristina Kirchner se dirigió a Mauricio Macri en una segunda oportunidad para reclamarle que autorice la apertura de una sede del Mercado Central en el barrio de Colegiales "para que los vecinos compren a los mismos precios que en La Matanza sin tener que trasladarse".

"Quiero pasar un aviso parroquial, pedirle al actual jefe de Gobierno porteño y al electo que nos autoricen a poner un Mercado Central para que todos los vecinos de Colegiales compren a los mismos precios que en La Matanza sin tener que trasladarse", remarcó.

"Sé que hay una medida cautelar de un juez, pero averigüen quién pidió esa medida cautelar", advirtió Cristina al encabezar un acto en Cañuelas.

------------------------------

Julián Domínguez de campaña en La Matanza


Junto al gobernador Daniel Scioli; a mi compañero de fórmula, Fernando Espinoza; y al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, participamos del egreso de 600 agentes de la policía comunal en La Matanza.

Con el gran trabajo de Daniel Scioli y Alejandro Granados ya se sumaron 55 municipios; mi compromiso es que los 135 distritos puedan tener su policía comunal. Como gobernador voy a llevar la policía local a cada rincón de la Provincia.

Cada municipio es un mundo, y la policía local es un gran avance porque conoce el territorio, está cerca de los vecinos y se enfoca en la prevención del delito, que va a ser un eje central de mi gestión.
Como gobernador voy a ser el jefe de la seguridad. Tengo los equipos técnicos, la capacidad y el coraje para conducir a los 95 mil policías que la provincia va a tener a fin de año y encarar el combate al delito.

El acto se realizó en el microestadio Juan Domingo Perón, que fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de año. Los nuevos egresados, se suman a los 400 de la primera promoción, alcanzando un total de mil nuevos policías.

Nos acompañaron también la diputada nacional y candidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; el vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el director de la Universidad de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus; y su par de Relaciones Institucionales, Edgardo Amarilla.

-------------------------------------------

Lousteau confirmó que no apoyará a Macri en las presidenciales

El candidato por ECO aseguró que apoyará a Ernesto Sanz en las PASO y, si éste pierde, a Margarita Stolbizer en los comiciones generales de octubre.

El derrotado y a la vez ganador de las elecciones porteñas dejó una clara definición política a nivel nacional y manifestó que apoyará a Ernesto Sanz en la interna de Cambiemos, el frente que comparte con Mauricio Macri y Elisa Carrió. Inclusive, confesó que, en caso de sea el actual jefe de Gobierno el ganador de esa PASO, su votó irá en octubre a la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer.

Lousteau, que obtuvo el 48% de los votos en el balotaje de la ciudad de Buenos Aires con el frente ECO, que incluye la CC, la UCR, el Partido Socialista y Confianza Pública, reiteró su identidad "socialdemócrata" y reconoció que va a votar siguiendo esa línea de pensamiento, apoyando a los candidatos que forman parte de su "espacio". Es decir: Ernesto Sanz, Elisa Carrió o Margarita Stolbizer, apoyada por el socialismo.

Por radio Mitre, el ex ministro y actual diputado subrayó que en las PASO votará a Ernesto Sanz, "si Sanz le gana a Macri, (en octubre votaré a) Sanz; si Carrió le gana a Macri, a Carrio; si no, a Margarita Stolbizer".

-------------------------------------------

Procesan a exdirectivos de La Rural y del Banco Provincia por estafa

Así lo determinó la Sala Séptima confirmando los procesamientos por el delito de “peculado” vinculado con la compra y venta a precio vil del predio ferial de Palermo en 1991.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 21 de julio de 2015 | 18:03

Mientras el juez federal Sergio Torres investiga al ex presidente Carlos Menem y a otros imputados por haber vendido a precio vil (en sólo 30 millones) un predio que valía más de 100 millones, la Sala Séptima de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de varios directivos.
Los camaristas Ricardo Pinto, Juan Cicciaro y Mariano Scotto ratificaron el delito por la figura prevista en el artículo 261 del Código Penal que reprime con penas de hasta 10 años de prisión al "funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".

La medida alcanzó a Raúl Etchebehere, Juan María de Anchorena, Carlos Sánchez, Hugo Pifarré, Rubén Lusich, Horacio Foster, Rodrigo Arboleda Halaby, Eduardo Ordoñez, Mario Eijo de Tezanos Pinto, Néstor Eijo, Juan Ravagnán, Vicente Francos, Luis Walter, Juan Carlos González, Carlos Simone y Jaime Bernasconi.

Con posterioridad a la polémica venta del predio, la Sociedad Rural otorgó el usufructo  a dos empresas transitorias que planeaban construir un complejo de entretenimientos. Estas empresas obtuvieron un crédito de 106 millones de dólares del Banco Provincia gracias a que sus directivos “perjudicaron con su accionar fraudulento los intereses que la provincia de Buenos Aires les había confiado”.

-------------------------------------------

Inauguraron el nuevo Centro de Salud de El Boquerón en Mar del Plata

El flamante centro cuenta con áreas de odontología, salud mental, servicio social, ginecología y farmacia.

El intendente Gustavo Pulti junto al secretario de Salud Alejandro Cristaldi inauguraron este martes el nuevo Centro de Salud de El Boquerón, ubicado en el kilómetro 23 de la ruta 88. Brindará servicios de odontología, salud mental,  ginecología, farmacia y servicio social entre otras disciplinas.
En la inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento El Boquerón, Miguel Ángel Pérez, el coordinador del Centro de Salud, Eduardo Reinal, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el titular del Emvial, Santiago Bonifatti y el delegado de Batán, Abel Cristóbal.

"Se inaugura un nuevo Centro de Salud que pasó de tener 120 metros cuadrados a 400, para toda la comunidad de El Boquerón, nuestros quinteros, nuestras mamás, para toda esta zona de trabajo", destacó el Intendente durante el acto inaugural.

Por su parte, el Secretario de Salud sostuvo dijo que "este centro da respuesta a todos los vecinos desde Batán hasta La Polola, las quintas que están alrededor, más de 3000 personas que viven y trabajan en esta zona. Esto significa la presencia del Estado bien marcada".

-------------------------------------------

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires
AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :
secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Jefatura de Gabinete de la Nación,

Lanzan el posgrado: "Pensar la comunicación política"

El programa de actualización en Comunicación Política y Nuevas Tecnologías de la Información es gratuito y está dirigido a graduados, alumnos avanzados, docentes, periodistas y profesionales de medios. La inscripción cierra a fin de mes. Luis Lazzaro,  Periodista y Docente en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), de Moreno (UNM) y de La Matanza (UNLAM), habló en forma exclusiva con ARBIA Informa y nos adelantó respecto del postrado "Pensar en  comunicación política".-

AUDIO :ftp://ftp.lacorameco.com/21072015/ARBIA-Informa4.mp3
____________________________________

Aníbal Fernández: "Es un hito" el reestablecimiento de relaciones Cuba-EE.UU

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy que el reestablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba es uno de los hitos más importantes en la política internacional. Recordó que el conflicto entre ambos países se ha vivido siempre “con preocupación” ya que la forma de resolverlo no era “que lo pague la totalidad de su sociedad”, en alusión al bloqueo que sufrió la isla. “Hoy están dadas las condiciones  para comenzar a tener relaciones distintas y seguirán avanzando seguramente en sus relaciones comerciales” lo cual –agregó-  pondrá a Cuba  en una situación totalmente distinta, un pueblo digno que defendió sus posiciones de la mejor manera que pudo, prácticamente retrasado 40 años, me parece más que saludable” que se restablezcan las relaciones, finalizó.-

AUDIO: ftp://ftp.lacorameco.com/21072015/ARBIA-Informa3.mp3

--------------------------------------------
Encontranos en FACEBOOK

http://www.facebook.com/pages/ARBIA-Medios-P%C3%A1gina-Oficial/276254005732439

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina 
 

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

Para desubscribirse automáticamente envíe un mail a:

Con el asunto: unsubscribe
_______________________________________________

ARBIA INFORMA
Servicio Federal de Noticias

_______________________________________________

L-comunicados mailing list
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario