Twitter

lunes, 20 de julio de 2015

Tinkunaco 1059/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES JURIDICAS

SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA Si no visualiza este mensaje pulse aquí
Sistema Argentino de Información Jurídica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Boletín de Novedades Jurídicas lunes 20/07/2015  
Normativa Nacional

Resolución 3/15 - Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil
B.O. 20/07/2015
Convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria extraordinaria el día 21 de julio de 2015 en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Resolución 1281/15 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 20/07/2015
Asignación a la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) el servicio interjurisdiccional de transporte ferroviario de pasajeros en el Sector de la Red Ferroviaria Nacional comprendido entre las Estaciones Neuquén – Cipolletti.
Jurisprudencia Nacional

Telinfor S.A. c/ DNCI s/ Recurso directo Ley 24.240 Art 45
CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - Sala 01 - 14/07/2015
Defensa del consumidor. Sanción pecuniaria. Programa de televisión. Confirma una disposición de la Dirección Nacional de Comercio Interior que impuso a dos firmas una sanción pecuniaria, por no haber suministrado información obligatoria en forma clara, correspondiente a un concurso emitido en un programa de televisión de entretenimiento, en oposición al artículo 4º de la ley 24.240. Considera que el deber de información no puede ser suplido con el hecho de que las bases y condiciones hayan sido aprobadas por Lotería Nacional S.E., ni con la inclusión de aquéllas en la página web, en el canal de televisión, o en el de los operadores móviles, ni tampoco con la difusión del número telefónico de atención gratuita.

Galeano, Juan José y otros s/ inf. arts. 261, 269, 144 bis y 293 del C.P.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nro 2 - 14/07/2015
En el marco de la causa seguida por las supuestas irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la sede de la AMIA, dispone la prohibición de salida del país de todos los procesados en la mencionada causa, entre otros, el ex Presidente Carlos Saúl Menem, el ex juez de la causa Juan José Galeano y Carlos Alberto Telleldín. Entiende que, con el objeto de garantizar la presencia de los encausados en la audiencia de debate que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto, es necesario el dictado de una medida restrictiva tendiente a contrarrestar eventuales imprevistos por parte de los imputados que pudieran llevar a suspender, retrasar o interrumpir el normal desarrollo del acto procesal previsto en el art. 359 del C.P.P.
Normativa Provincial

Ley 116 de CHUBUT
B.O. 07/07/2015
Se establece la semana Provincial de Concienciación sobre el Respeto a la Diversidad Cultural y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural, la segunda semana del mes de octubre de cada año. Se realizarán actividades en los ámbitos educativos y culturales.

Decreto 2385/15 de SALTA
B.O. 17/07/2015
Programa Demanda Minería e Industria. Se aprueba el nuevo cuadro tarifario del canon de agua para industrias para el año 2015. Fechas de vencimiento para el pago de las cuotas de canon.
Jurisprudencia Provincial

Taride, Horacio Alberto c/ Luciana Hogar S.A p/ despido
1era CAMARA DEL TRABAJO de MENDOZA - MENDOZA - 26/06/2015
Declara válido el despido de un trabajador que se desempeñaba en el sector de empaque y entrega de mercadería, ante las reiteradas equivocaciones cometidas en la entrega de los productos a los clientes. Manifiesta que la ocurrencia del hecho grave no ha sido negada por el dependiente, quien en su defensa ha expresado que por su categoría él no debía realizar esas tareas y que la falta de stock lo obligaba a entregar mercadería exhibida, argumentos estos que han sido desvirtuados por los testigos que en forma coincidente han manifestado que ello era una tarea propia. Agrega que tales incumplimientos que denuncia la patronal son faltas realmente graves, suficientes para desplazar del primer plano el principio de conservación del contrato que consagra el art. 10 LCT.

Alegre, Daniel Alberto p/ homicidio triplemente calificado, con el concurso premeditado de dos o más personas; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal; ambos en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad
TRIBUNAL ORAL PENAL de MERCEDES - CORRIENTES - 10/07/2015
Homicidio triplemente calificado. Condena a prisión perpetua al imputado por el asesinato de un niño de doce años que fue sacrificado en el marco de un rito satánico. Surge acreditado de la prueba testimonial, documental y efectos secuestrados, que el menor fue víctima de un plan previamente concertado por los miembros de un culto, entre los que se encontraba el acusado, quienes lo secuestraron, para luego someterlo a vejaciones y maltratos. A su vez, el encartado abusó sexualmente del niño y luego, finalmente, lo golpeó y decapitó con un elemento de filo y punta. En la causa ya hay nueve condenados por el asesinato del menor.
Doctrina

La indemnización por despido del personal de casas particulares
Autor: CATANI, ENRIQUE
Análisis del régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares previsto en la ley 26.844, en lo referente a la indemnización por despido. El nuevo régimen equipara —en líneas generales— a las trabajadoras hogareñas remuneradas con los trabajadores incluidos en el régimen general y establece por primera vez para este colectivo de trabajadoras un régimen indemnizatorio que cumple con la manda constitucional de protección contra el despido arbitrario.

Ya está disponible el Tomo I del Código Civil y Comercial Comentado.
Es libre y gratuito.    descargar

¡Seguinos en las redes! facebook Facebook twitter Twitter google+ Google+ youtube YouTube
infojus.gob.ar
©2015 Infojus. Todos los derechos reservados. Reglamento de uso
Av. España 2591, piso 3, C1107AMF CABA Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario