Twitter

domingo, 28 de junio de 2015

Tinkunaco 0930/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Domínguez y Espinoza lanzaron su fórmula en Chacabuco

Domínguez y Espinoza lanzaron su fórmula de gobernación bonaerense con críticas a la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza lanzaron su fórmula del FpV para la gobernación bonarense con un contundente respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli y con críticas a la oposición. En un acto realizado en Chacabuco junto a una decena de intendentes, legisladores nacionales sindicalistas y académicos, Domínguez fustigó: "La oposición propone cambiar, pero en realidad lo que quiere es restaurar los viejos privilegios". "Nos toca liderar la síntesis de los mejores valores de estos doce años. Es un tiempo de síntesis, de diálogo con todos los actores sociales para construir las políticas públicas de los próximos años", remarcó. Asimismo, el precandidato a gobernador por el FpV sostuvo que "no hay nadie más peronista que Cristina (Fernandez de Kirchner), porque jamás traicionó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Esas banderas son las que levantamos con Fernando en la provincia de Buenos Aires", señaló.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2221

------------------------------


El Movimiento Nacional Vuelta de Obligado en la Semana Social de la Iglesia

El Movimiento Nacional Vuelta de Obligado acompaño a Daniel Scioli, Julián Domínguez y Gustavo Pulti en la inauguración de la Semana Social de la Iglesia, además dejaron claro su apoyo a las candidaturas de los tres compañeros, Osvaldo Francés, Maurico Maglione, Mario Mena y mas de cien militantes asistieron al acto inaugural.

Scioli: “Un Estado solidario debe tener muy presente la agenda del Papa Francisco", dijo Scioli en el encuentro de Pastoral Social. El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó hoy que "es necesario tener un Estado social activo y solidario como en estos últimos años” y refirió que “el Estado solidario exige la cultura del esfuerzo y que vaya a la práctica con hechos concretos”, al inaugurar en Mar del Plata la Semana Social de la Iglesia.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2220

-------------------------------------------

Julio De Vido: "El diario La Nación cuestiona represas en Santa Cruz porque repudia el desarrollo del interior"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el diario La Nación vuelve a cuestionar las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, porque su ideología centralista y porteñocéntrica repudia los proyectos que permitan el desarrollo del interior profundo".

De esta manera, el funcionario salió al cruce de un artículo publicado este domingo en el diario La Nación, titulado “Los secretos detrás de las centrales de Santa Cruz", en la que se plantea, entre otras cosas, que "la provincia de Santa Cruz no recibirá regalías o que existen supuestas falencias en el proceso de expropiación de tierras llevarían juicios "millonarios".

A través de un comunicado, De Vido negó que Santa Cruz "pierda regalías o cualquier otro derecho" al argumentar que "las represas pasarán a ser un activo del Estado Provincial" una vez finalizado el plazo de construcción (66 meses) y los primeros 15 años de funcionamiento, durante el cual las centrales serán operadas por la UTE que utilizará los ingresos por la venta de energía a la a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) para cancelar el crédito.

Una vez cumplido ese plazo, la provincia podrá administrar las represas "de la manera que considere más conveniente y percibir todos los beneficios correspondientes".

Con respecto a "las polémicas" sobre la expropiación de tierras, el ministro explicó que "el marco legal argentino no prevé que se mantengan derechos de propiedad sobre terrenos expropiados, por lo tanto los supuestos juicios millonarios que plantea la nota no tienen fundamento legal alguno porque las expropiaciones tienen montos establecidos por Ley".

De la misma manera, De Vido desmintió que existan dudas con las canteras al considera que "cuando un estado provincial expropia lo hace en forma integral, no reservándose derecho alguno sobre canteras, minería o cualquier otro aspecto".

El ministro también aclaró que "ninguno de los terrenos involucrados son o fueron propietarios del río Santa Cruz, ni de su lecho o márgenes, delimitadas por las crecidas medias ordinarias según lo establecido en la Constitución Nacional, el Código Civil y toda la legislación aplicable".

En relación a la franja de 200 metros de perilago, fijada mediante Ley Provincial, el ministro indicó que es similar a la establecida en países proyecto de este tipo en Brasil, España y Costa Rica y tiene por objeto generar un corredor biológico, mantener el ámbito público estos terrenos para el acceso y control a las diversas partes de las márgenes y poder mantener el acceso al agua en todo el ámbito del lago.

"Esta franja debe diferenciarse de los dos polígonos donde se realizarán las obras principales de 5 kilómetros por lado, que se expropiaron para poder construir las represas, realizar los caminos y accesos temporarios y definitivos, campamentos y demás áreas necesarias para las obras", agregó.
Asimismo, pidió que el matutino "no nos venga a correr con una sensiblería barata ni con un seudo nacionalismo que ellos nunca practicaron".

Al respecto, aclaró que "flamea en el obrador (de las represas) junto con la nuestra, la bandera de Santa Cruz y la UOCRA, la bandera del país que es nuestro socio en el proyecto, la República Popular China, de la misma manera que hicimos flamear la bandera argentina en Australia cuando construimos el reactor OPAL, en la Guayana cuando lanzamos el satélite Arsat 1, en Houston cuando fue lanzado el satélite argentino SAC-D producto de un convenio de cooperación con la NASA o en cada fábrica de la industria metalmecánica nacional que se instaló en Venezuela"

-------------------------------------------

Rossi: "La política de género es el cambio más importante que se dio en las FFAA en los últimos años"

El ministro de Defensa afirmó que "la política de género es el cambio cultural más importante que se dio en las Fuerzas Armadas en los últimos años”, al disertar en el panel de cierre de la Primera Escuela Popular de Formación de Género de esa ciudad.

“La política de género es el cambio cultural más importante que se ha dado hacia el interior de nuestras Fuerzas Armadas. Hoy, el 15 por ciento de los efectivos que componen las tres armas son mujeres y pueden hacer carrera en todos los escalafones”, destacó Rossi.

El funcionario participó ayer de esta iniciativa que está a cargo del Consejo Nacional de Mujeres, y que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“A través de distintas campañas de sensibilización transmitimos a las mujeres argentinas que tienen en las FFAA un lugar de vocación, y desde donde aportar a la construcción de la Nación”, remarcó el titular de la cartera de Defensa.

A su turno, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López, subrayó que “las escuelas populares de género promocionan herramientas para empoderar a las mujeres de todo el país".

"Transitamos el #NiUnaMenos con la esperanza de ver cambios en los distintos poderes del Estado, con políticas de inclusión y equidad que destierren la violencia de género y su naturalización”, ponderó López.
Finalmente, resaltó que “el único gobierno que anunció medidas concretas sobre la problemática fue el de Cristina Fernández de Kirchner mediante la reformulación de presupuestos, la actualización de la guía de abortos no punibles con el derecho a la interrupción legal del aborto; la incorporación del fallo F.A.L., y el registro de femicidios".

Además, participaron del cierre de este encuentro, Luciana Sánchez, coordinadora Nacional de las Escuelas Populares de Género) y Sabrina Benedetto, secretaria académica de la UNR.

-------------------------------------------

PRIMER FORO UNIVERSIDAD Y COMUNICACIÓN POPULAR - UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA

Sábado 18 de Julio de 2015

La Universidad Nacional de Avellaneda convoca a estudiantes y docentes de carreras de Periodismo y Comunicación, organizaciones sociales, instituciones, medios comunitarios, populares o alternativos, comunicadores/as, periodistas, sindicatos, y a la comunidad en general a participar del  Primer Foro Universidad y Comunicación Popular, con el objetivo de aportar en conjunto a la consolidación y profundización de un nuevo modelo y mapa de la comunicación, exigido por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

El Foro estará organizado en distintos talleres a partir de los siguientes ejes:

1. Medios populares: LSCA y sostenibilidad.

2. Generación de contenidos, agenda y trabajo en red.

3. Los medios populares y la universidad: la currícula y la formación; distintas experiencias de articulación entre universidad y organizaciones.

En este sentido, el objetivo del Foro será poder intercambiar experiencias, consolidar redes de trabajo y, sobre todo, reflexionar sobre los medios populares y la plena aplicación de la LSCA; la producción de contenidos audiovisuales de calidad, propios, locales e independientes;  la construcción de agenda;  los diversos modelos de gestión de medios;  el trabajo conjunto entre medios populares y los medios de gestión pública; la aplicación/creación de nuevas legislaciones que promuevan el uso democrático e inclusivo de las plataformas digitales en el actual contexto de convergencia tecnológica; el rol de las Universidades Públicas en el actual contexto comunicacional exigido por la LSCA.
Participación, Modalidad y Dinámica

Para participar del Foro las/os interesadas/os deben inscribirse enviando un mail a la dirección de correo que se detalla más adelante con los siguientes datos: Nombre y apellido / DNI / Institución, Medio u organización a la que pertenece / Correo electrónico / Teléfono de contacto. No se debe enviar ningún documento/ponencia/escrito.

El foro consistirá en la realización de distintos talleres  de acuerdo con los ejes temáticos anteriormente descriptos. Cada uno comenzará con una breve introducción a cargo de diversos panelistas y luego se procederá a la discusión colectiva.

CRONOGRAMA
9 hs – Acreditación
10 hs -  Apertura
11 hs – Tres Paneles en simultáneo / Desarrollo de Talleres:

1.    Medios populares: LSCA y sostenibilidad.
2.    Generación de contenidos, agenda y trabajo en red.
3.    Los medios populares y la universidad: la currícula y la formación; distintas experiencias de articulación entre universidad y organizaciones

14 hs – Receso
15 hs – Cierre: Discusión plenaria.

CONSULTAS, INSCRIPCIONES Y ADHESIONES:

DATOS PARA INSCRIPCIÓN:

Nombre y apellido / DNI / Institución, Medio u organización a la que pertenece / Correo electrónico. 
Teléfono de contacto.

Primera circular del Foro:

http://www.undav.edu.ar/general/recursos/adjuntos/10766.pdf

--------------------------------------------

--------------------------------------------

_____________________________________

Encontranos en Twitter

_____________________________________

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

Domínguez y Espinoza lanzaron su fórmula de gobernación bonaerense

con críticas a la oposición
El presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza lanzaron su fórmula del FpV para la gobernación bonarense con un contundente respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli y con críticas a la oposición. En un acto realizado en Chacabuco junto a una decena de intendentes, legisladores nacionales, sindicalistas y académicos, Domínguez fustigó: "La oposición propone cambiar, pero en realidad lo que quiere es restaurar los viejos privilegios". Aquí un fragmento de su discurso.-

AUDIO : ftp://ftp.lacorameco.com/28062015/ARBIA-Informa4.mp3

Domínguez y Espinoza lanzaron su fórmula de gobernación bonaerense con críticas a la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza lanzaron su fórmula del FpV para la gobernación bonarense con un contundente respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli y con críticas a la oposición. En un acto realizado en Chacabuco junto a una decena de intendentes, legisladores nacionales sindicalistas y académicos, el precandidato a vicegobernador Fernando Espinoza consideró que "Perón y Evita votarían a esta fórmula en las PASO, porque es la fórmula auténticamente peronista". "Si queda alguna duda, mírenle las caras a los compañeros que están a nuestro lado, sepan que la columna vertebral del peronismo son los trabajadores y el movimiento obrero, y que en su mayoría ya dijeron que votarán a Julián Domínguez gobernador", subrayó.-

AUDIO: ftp://ftp.lacorameco.com/28062015/ARBIA-Informa5.mp3

Pulti (sobre Seguridad) : “Muchos describen, pero a nosotros nos gusta hacer y el respaldo de Daniel (Scioli) ha sido fundamental para esto”

El Intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, acompañó al gobernador Daniel Scioli en el recorrido por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) “más grande de la Argentina”, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, que contribuye a la prevención del delito, control del tránsito, emergencias, y violencia de género. Pulti adelantó que se abre nuevamente la inscripción para la Policía Local para que haya mil efectivos permanentes en Mar del Plata.  El mandatario destacó que han encarado con el Gobernador una política muy activa de “hacer y decidir cosas en materia de seguridad, porque muchos describen, pero a nosotros nos gusta hacer y el respaldo de Daniel ha sido fundamental para esto”.-

AUDIO : ftp://ftp.lacorameco.com/28062015/ARBIA-Informa3.mp3

____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

_______________________________________________

ARBIA INFORMA
Servicio Federal de Noticias

_______________________________________________

L-comunicados mailing list



No hay comentarios:

Publicar un comentario