Twitter

lunes, 22 de junio de 2015

Tinkunaco 0891/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea






June 22, 2015. Estimado/a :





 
La Marea. Resumen de noticias

La "i" de intersexualidad
Las siglas LGTB engloban desde hace décadas la lucha por el reconocimiento y la igualdad de personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. En los últimos tiempos se han ido añadiendo nuevas letras: Q de queer, A de asexuales o, como en el caso de la concejalía de Barcelona, I de (...)
Leer más...




Oferta de suscripción a La Marea con 'El puto jefe'
Dos años y medio lleva en los quioscos La Marea, una revista mensual editada por una cooperativa de trabajadores y lectores cargada de reportajes de análisis e investigación. Precisamente esa estructura “empresarial” permite una libertad inigualable a la hora de escribir y unos compromisos éticos básicos, como el de un código (...)
Leer más...




Isabel Elbal: "No sabemos por qué estos ocho, ha sido al tuntún"
Artículo publicado en el número de junio de La Marea, a la venta en quioscos y en nuestra tienda virtualBARCELONA // “Agotado”. “A punto de explotar”. “Rabia, cansancio…”. “Con incertidumbre de no saber qué va a pasar con nosotros de aquí a diez días…”. Es el estado de ánimo (...)
Leer más...




La confluencia, hoja de ruta de los candidatos a las primarias de Equo
MADRID // Un acuerdo en lo fundamental y diferencias puntuales en asuntos concretos. Así se podría definir el debate de las primarias de Equo que se ha llevado a cabo este sábado en la sala La Industrial de Madrid. Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez, actuales coportavoces de la (...)
Leer más...




El fútbol femenino hace historia pese a los obstáculos
Bajo la máxima discreción mediática, está teniendo lugar en Canadá la Copa Mundial de fútbol femenino, que durará hasta el 5 de julio y en la que la selección española ha participado por primera vez, hasta su eliminación el pasado jueves tras perder el partido contra Corea del Sur. A (...)
Leer más...




Greenpeace denuncia los vertidos de fosfoyesos de Huelva
HUELVA // A escasos 500 metros de las viviendas onubenses, en las Marismas de Mendaña, se extiende el mayor vertedero de residuos industriales tóxicos y radiactivos de toda Europa. Fertiberia vertió allí, de manera sistemática y durante cuatro décadas, más de 120 millones de toneladas de fosfoyesos, un residuo procedente (...)
Leer más...




Cinco mitos del primer año de reinado de Felipe VI
Este viernes se cumple un año de reinado de Felipe VI, quien ha tratado de sacar a la monarquía de la crisis en la que se había sumido durante los últimos años de Juan Carlos I en el trono. Los medios han difundido profusamente los gestos que el nuevo monarca, (...)
Leer más...




Euskadi permitirá reclamar un alquiler social en los tribunales
El Parlamento vasco aprueba este jueves una nueva Ley de Vivienda, que instaura el derecho subjetivo a la vivienda y que contempla la expropiación temporal de pisos vacíos, tal como lo hacía la ley andaluza anulada por el Tribunal Constitucional tras el recurso presentado por el Gobierno central. La norma (...)
Leer más...




El PP vota en contra de retirar los títulos de "Grandes de España" a los Franco
MADRID // La familia del dictador Francisco Franco seguirá ostentando los títulos de Grandes de España que les otorgó el rey Juan Carlos durante la Transición después de que el PP votase en solitario contra las PNL (Proposición No de Ley) presentadas este miércoles en el Congreso. Los conservadores se (...)
Leer más...




Alfon se entrega a la Policía
MADRID // Alfonso Fernández, Alfon, ha sido detenido este miércoles por la Policía tras entregarse de forma voluntaria después de una acción de protesta pacífica destinada a visibilizar el momento. Como las capas de una cebolla. Así ha descrito uno de los moderadores de la asamblea celebrada en la parroquia San (...)
Leer más...



España sigue a la cola de Europa en asilo de refugiados
MADRID // El informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) sitúa a España a la cola de Europa en el compromiso con las personas refugiadas, ya que recibió menos del 1% de las 625.000 solicitudes que llegaron a la Unión Europea. En 2014, el país ofreció protección (...)
Leer más...




Carmena aumenta un 50% el presupuesto de comedores para menores este verano
MADRID // La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ofrecerá dos comidas diarias a 2.071 menores de entre 3 y 18 años y aumentará el gasto para comedores este verano de 258.000 a 388.500 euros. Así lo ha comunicado en una rueda de prensa junto (...)
Leer más...




#SinMordazas
A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o asistir a una persona sin (...)
Leer más...




Piden a Carmena una placa para los fusilados del cementerio del este
Daniel Serrano Recio, de 95 años de edad, con residencia actualmente en París, se ha dirigido a la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Carmena, en calidad de combatiente del ejército de la segunda República y de amigo y familiar de las víctimas y represaliados por el franquismo en (...)
Leer más...




La Feria de la Economía Social se cierra con el intercambio de más de 30.000 boniatos
MADRID // Durante la jornada y media en la que se desarrolló la tercera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria, organizada por el Mercado Social de Madrid y la Red de Economía Alternativa y Solidaria, se intercambiaron exactamente 33.692 boniatos, la moneda social del evento, lo que (...)
Leer más...








2015 La Marea.
Has recibido este mensaje por estar suscrito a la newsletter de La Marea. Si quieres dejar de recibir este boletín, pincha aquí.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario