Twitter

jueves, 18 de junio de 2015

Tinkunaco 0864/15 - Re: INVITACIÓN AL XI Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2015 sobre Temas Penales Contemporáneos, en Homenaje al Dr. Luis Fernando Niño

La Habana, Cuba, 17 de junio de 2015

 De nuestra mayor consideración:

Les invitamos al XI Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2015  sobre Temas Penales Contemporáneos, en Homenaje al Dr. Luis Fernando Niño y XI Congreso Internacional de la Sociedad cubana de Ciencias Penales”,en cuyo marco sesionarán el "VI Fórum Iberoamericano sobre Derecho penaleconómico" y el “I Encuentro de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Derecho”,  que se efectuará en el Hotel Nacional de Cuba, entre los días 6 y 10 de julio de 2015.

Esta Oncena Edición de la Escuela de Verano y del Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales, es organizada por la de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, con el coauspicio de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, las Universidades Españolas de Granada, Valencia, Cádiz y Murcia, la Facultad de Derecho de la Universidad San Carlos de Guatemala, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras instituciones nacionales e internacionales. 

En estos momentos y tenemos confirmada la participación como conferencistas del Dr. Luis Fernando Niño, que viajará a La Habana, junto a varios magistrados y profesores argentinos, incluida la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación y Profesora Adjunta de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, de los catedráticos españoles Lorenzo Morillas Cueva, Juan Terradillos Basoco, Ignacio F. Benítez Ortúzar, Miguel Olmedo Cardenete, María Acale Sánchez, David Lorenzo Morillas Fernández y Francisco Lledo Yagüe, del doctor Julio E. Fontanet Maldonado, de Puerto Rico, de los doctores Dr. Lúcio Santoro de Constantino y Luiz Augusto Coutinho, de Brasil, junto a otros prestigiosos penalistas brasileños, los doctores Dr. Carlos Cerda Dueñas y Dr. Gonzalo Armienta Hernández, de México y de los profesores cubanos Ramón de la Cruz Ochoa, Mayda Goite Pierre, Juan Mendoza Díaz, Arnel Medina Cuenca y Rodolfo Fernández Romo, entre otros.   

Desde el punto de vista económico, lamentablemente a nuestra asociación le resulta imposible asumir los gastos de la transportación aérea, estancia y cuota de inscripción,  por lo que le solicitamos su comprensión al respecto.  

Esperamos poder tener el honor de contar con su presencia y de poder recibirle en La Habana próximamente y al propio tiempo le solicitamos su colaboración para la promoción de la convocatoria, por esta vía, ubicándola en las redes sociales, blogs,  sitios web, o por otras, que se encuentren dentro de sus posibilidades.  

Estaremos al tanto de cualquier información que nos soliciten.

Cordialmente,

Dra. Mayda Goite Pierre
Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana
Presidenta de la  Sociedad Cubana de Ciencias Penales.

arnelmedinacuenca@yahoo.es 





 INFORMACIÓN No.4       Contemporáneos Fernando Niño y XI Congreso Internacional de la en Homenaje al Dr. Luis           Sociedad cubana de Ciencias Penales VI Fórum Iberoamericano sobre Derecho Penal Económico

I  Encuentro de La Habana de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Derecho

          
Hotel Nacional, La Habana, Cuba, 6 al 10 de julio del 2015

Auspician

1.     Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
2.     Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana
3.     Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, España
4.     Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, España
5.     Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, España
6.     Facultad deDerecho de la Universidad de Murcia, España
7.     Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de Santo Domingo (UASD)
8.     Facultad de Derecho de la Universidad San Carlos de Guatemala
9.     Universidad Autónoma de Sinaloa
10.   Sociedad Cubana de Ciencias Penales 
11.   Sociedad Cubana de Derecho Procesal  

Temas Generales

1.     Constitución, Derecho penal y Derechos humanos
2.     Instituciones básicas del Derecho penal 
3.     Sociedad de riesgo y Derecho penal
4.     Seguridad ciudadana vs garantías fundamentales
5.     El expansionismo injustificado del Derecho penal. El rol de las leyes especiales
6.     Globalización y Derecho penal económico
7.     La Corrupción y su análisis criminológico
8.     Migración, Tráfico de Personas, Trata de Personas y Tráfico de Armas.
9.     Las nuevas tecnologías en el ámbito penal
10.   Las Investigaciones Criminológicas. Su papel en el diseño de la política criminal  
11.   Violencia de género y violencia doméstica
12.   Tratamiento a los menores en conflicto con la Ley penal.
13.   La Enseñanza del Derecho en los albores del Siglo XXI. Retos y Perspectivas 

La Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana y la Sociedad Cubana de Ciencias Penales de la Unión Nacional de Juristas de Cuba convocan al “Encuentro Internacional: XI Escuela de Verano dela Habana sobre Temas Penales Contemporáneosen  Homenaje alDr. Luis Fernando Niño y al XI Congreso Internacional de la Sociedad cubana de Ciencias Penales”,en cuyo marco sesionarán el “VIFórum iberoamericano sobre Derecho penal económico”y elI Encuentro de La Habana de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Derecho.





Unión Nacional de Juristas de Cuba
Calle 21 esq. a D. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad de la Habana. CP 10400. Cuba
Tel: (537) 8329680 //8326209// 8326513-14//8326616
 Fax: (537)8333382  E. mail: unjc@unjc.co.cu // presidencia3@unjc.co.cu  
En la Facultad de Derecho de la Universidad de
 La Habana: (537) 8798955. E. mail: mayda@lex.uh.cu // eventosjuridicos@lex.uh.cu

La Habana, Cuba, 12 de junio de 2015

 De nuestra mayor consideración: 
 
Les invitamos al “XI Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2015  sobre Temas Penales Contemporáneos, en Homenaje al Dr. Luis Fernando Niño y XI Congreso Internacional de la Sociedad cubana de Ciencias Penales”,en cuyo marco sesionarán el "VI Fórum Iberoamericano sobre Derecho penaleconómico" y el “I Encuentro de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Derecho”,  que se efectuará en el Hotel Nacional de Cuba, entre los días 6 y 10 de julio de 2015.  

Esta Oncena Edición de la Escuela de Verano y del Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales, es organizada por la de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, con el coauspicio de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, las Universidades Españolas de Granada, Valencia, Cádiz y Murcia, la Facultad de Derecho de la Universidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario