Twitter

jueves, 18 de junio de 2015

Tinkunaco 0860/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Osvaldo Francés se refirió a la designación del Dr. Carlos Zannini como Vice de la formula del FPV


Osvaldo Francés se refirió a la designación del Dr. Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli

El Presidente de ARBIA, de La CO.RA.ME.CO., Vicepresidente del CO.FE.CA. y referente del Movimiento Nacional "Vuelta de Obligado", Osvaldo Francés, se refirió a la decisión del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, de confirmar que será el compañero de fórmula del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de cara a las PASO del 9 de agosto, dando su apoyo y el de las organizaciones que conduce a la formula.

ftp://ftp.lacorameco.com/17062015/ARBIA-Informa4.mp3

------------------------------


Zaffaroni celebró su elección en la CIDH y defendió el libro que publicó durante la dictadura

"Es un reconocimiento para el país", afirmó sobre su designación en el cuerpo que depende la OEA. El ex juez de la Corte Suprema criticó a los medios de comunicación y habló de la fórmula Scioli-Zannini

Raúl Zaffaroni fue elegido ayer para integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cargo para el que fue propuesto por el Gobierno luego de que dejara su lugar en la Corte Suprema. El ex juez declaró estar feliz por el nombramiento, pero aclaró: "Yo no tenía ningún interés personal en esto. Es un reconocimiento al país".

En declaraciones a radio Nacional, Zaffaroni contó que se enteró de la noticia por el llamado que recibió de la presidente Cristina Kirchner para felicitarlo, en momentos en que se encontraba dictando clases. "En lo personal quizás me quite tiempo, quizás me lleve a otros problemas que me podría haber ahorrado, pero en definitiva creo que la Argentina se merecía un puesto en la CIDH por su comportamiento con el sistema interamericano de derechos humanos", afirmó.

La postulación de Zaffaroni encontró impugnaciones y reparos por parte de sectores que no comparten su doctrina. En medio de esos cuestionamientos salió a la luz un libro que escribió, en coautoría con Ricardo Cavallero, en 1980, todavía bajo la dictadura militar. La obra, titulada Derecho Penal Militar, contiene justificaciones sobre el golpe de Estado y condena la homosexualidad en las fuerzas armadas.

Consultado sobre el libro, señaló que lo escribió en momentos en que "penalistas y académicos se desentendían" del tema. Decían que era derecho administrativo. Y 200 ciudadanos argentinos eran incorporados cada año forzadamente a las Fuerzas Armadas y quedaban sometidos a ese Código", indicó.

"Lo que hicimos con un colega fue decir 'esto no es derecho administrativo; si hay una disposición que dice que se lo puede fusilar a alguien, cuidado, no se puede fusilar a alguien por derecho administrativo. Es derecho penal'. Y tomamos la parte general, porque la procesal era obviamente inconstitucional, para decir que lo que se estaba regulando eran situaciones de necesidad, que funcionan también en el Código Penal, y en consecuencia nada de eso se puede convocar para hacer barbaridad", se defendió.

Según relató, el texto "no hizo ninguna gracia en las Fuerzas Armadas", que nunca usaron el material. "Es un viejo libro en el cual tratamos de hacer dogmática sobre lo que era el viejo código de justicia militar. Estábamos demostrando que con el código de justicia militar, si se aplicaba racionalmente, no podían justificar ninguna de las atrocidades que se estaban cometiendo", remarcó.

Zaffaroni aseguró que las críticas que surgieron recientemente por ese libro forman parte de una campaña de prensa para desacreditarlo, y estimó que estaría asociada a su postura en torno a la Ley de Medios. "Me reprochan a mí que hace 45 años no proponía el matrimonio igualitario y la identidad de género en el Ejército", ironizó, en torno a dos medidas de las que fue un profuso defensor en los últimos años. "Lo que me tocó vivir, lo viví. Fui juez en gobiernos militares, sí. Muchos fuimos. El problema es qué hicimos. Nos tocó vivir en épocas tumultuosas", añadió.

Clave electoral


El ex magistrado fue consultado también sobre el escenario electoral y admitió su simpatía por Daniel Scioli. "Me gusta. Es un hombre razonable y que tiene experiencia política. Tiene códigos", dijo.

Zaffaroni reconoció que puede tener diferencias en cuanto a la política de seguridad con el gobernador bonaerense, pero le restó importancia. "Nos pelearemos después por eso, pero lo importante es que nadie venda YPF, que nadie venda Aerolíneas, que nadie saque la Asignación Universal por Hijo, que nadie endeude al país ni comprometa la estructura económica", contestó.

Al referirse al reciente anuncio de que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, completará la fórmula que encabeza Scioli, dijo: "Me acerca más a la idea, una idea de continuidad de proyecto".

-------------------------------------------

Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

la Audiencia Pública que realizará la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Región Centro del país, que reúne a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza. Será el viernes 26 de junio a las 13 hs en La Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná (Entre Ríos).

Este año, las Audiencias Públicas están convocadas bajo la pregunta ¿Cómo nos ven los medios?, con la invitación a que la ciudadanía se exprese acerca de las representaciones que los medios audiovisuales construyen sobre sus temas de interés y sobre los diversos grupos sociales en los que se referencian. El objetivo de la Defensoría en estas Audiencias Públicas es evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión, así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para inscribirse y acceder a más información puede ingresar a www.defensadelpublico.gob.ar

------------------------------------------

Agustín Rossi: “Carlos Zannini es un punto de referencia ideológica para todos nosotros”

El ministro de Defensa, celebró  la designación de Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli y dijo que su figura constituye “un punto de referencia ideológica” para el kirchnerismo. “Celebro enormemente esta decisión y me alegro muchísimo por nuestro espacio político y por Carlos en términos personales”. Para el ministro de Defensa, Zannini “ha sido depositario, como ningún otro, de altos niveles de confianza por parte de Néstor y Cristina Kirchner” y destacó que “es un punto de referencia ideológica para todos nosotros”.

ftp://ftp.lacorameco.com/17062015/ARBIA-Informa3.mp3

------------------------------------------

Osvaldo Francés,Pte. ARBIA-CoRaMeCo y Vicepresidente del CoFeCA
En el 2° Congreso de Comunicación Popular en La Matanza

https://www.youtube.com/watch?v=USP4-arCuss

-------------------------------------------

Scioli: "Zannini cumplió a lo largo de estos años un rol institucional muy importante"


El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que su flamante compañero de fórmula, Carlos Zannini, “cumplió a lo largo de estos años un rol institucional muy importante para consolidar el modelo”

“Es un compañero de fórmula que desde 2003 cumple un rol muy importante para consolidar el modelo. Redactó proyectos centrales como el de la nacionalización de Aerolíneas, YPF o la de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, apuntó Scioli ante los medios al finalizar un acto en Avellaneda.

En ese sentido, el gobernador bonaerense agregó: “Creo que es el hombre ideal para poder complementarme en una función de gobierno como para la que nos estamos preparando”.

Al detallar cómo se gestó la designación de Zannini como su compañero de fórmula, el gobernador bonaerense manifestó que se fue “conversando” con la presidenta y aseguró que el resultado “es la expresión de la coherencia, de lo previsible, lo confiable, todo lo que hace a la complementación de un equipo de trabajo que viene llevando adelante esta política”.

“De mi parte esperen la tranquilidad, la confianza y la certidumbre de que me va a complementar alguien, y en este caso en particular un hombre de una reconocida inteligencia que ha sido inclusive el redactor de grandes avances, por ejemplo YPF, la recuperación de Anses, la complementación de la Asignación Universal por Hijo, empresas como Aysa, Aerolíneas y otras grandes conquistas”, agregó.
Scioli consideró que Zannini “es una persona que creo que absolutamente va a poder cumplir, en el caso de que el pueblo lo decida, su rol institucional con una gran capacidad”.

Sobre su relación con el funcionario que acompañó a Néstor Kirchner desde 1983, Scioli contó: “Hemos conversado varias veces por teléfono y en cualquier momento nos vamos a volver a ver. Pero nos conocemos desde hace muchos años”, señaló.

“En el 2003 cuando integramos la fórmula con Néstor (Kirchner) estábamos cenando en Río Gallegos y en medio de los ravioles, el asado, ahí me presentó a Carlos (Zannini)”, recordó Scioli.

El precandidato a presidente por el FpV consideró que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, quien “tantos años ha trabajado al lado de Néstor con un gran compromiso, estoy seguro que va a volcar toda su experiencia en ayudarme, en hacer las cosas bien”.

“De eso se trata, la Presidencia de la Nación es un trabajo de gran responsabilidad”, remarcó Scioli quien además cito al papa Francisco al señalar que “'el verdadero poder es el servicio'. Por eso estoy seguro que voy a poder cumplir las expectativas de los argentinos”, concluyó.

Al ser consultado sobre las versiones periodísticas que indican que la Presidenta le impuso a Zannini, Scioli respondió: “Son las cosas que se vienen diciendo hace años. Yo no puedo creer porque son los mismos argumentos a lo largo de estos años y fíjense los resultados. Todavía me subestiman”, se preguntó.

Tras finalizar el acto, Scioli afirmó que “con cada sector que me estoy reuniendo, de la ciencia y la tecnología, rectores de universidades nacionales, con todas las expresiones culturales me dicen: 'Estamos preocupados porque hemos avanzado mucho estos años en logros, en conquistas, tenemos muchos proyectos en marcha y no queremos un cambio, la marcha atrás, queremos tener la proyección a futuro'”.

En esa línea, destacó: “Tengo esa misión de responsabilidad y de dar tranquilidad de que todo lo que está en marcha, en cuanto estos proyectos y pymes, van a continuar y producir cada vez más con un país industrializado, desendeudado”.

Junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Scioli inauguró la ampliación del Centro de Día del Niño y la Niña de ese municipio y resaltó que “la verdadera política de seguridad es la inclusión y generación de oportunidades” al referirse al envió de la iniciativa a la Legislatura bonaerense para que el programa bonaerense de becas sociales a los jóvenes 'Envión' se convierta en ley con una movilidad al igual que la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hoy, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, confirmó en Casa de Gobierno que será el compañero de fórmula de Scioli.

El funcionario consideró que el actual gobernador bonaerense y precandidato a presidente del FpV es "la continuidad del camino".

Zannini lo expresó esta tarde al arribar a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.
El secretario de Legal y Técnica confirmó que aceptó el ofrecimiento de Scioli porque "es una manera de complementar la fórmula", y agregó que "tal como se lo expresé a él, será un orgullo acompañar a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner".

En tanto, Scioli se reunió en horas de la noche con Zannini en la Casa de Gobierno y tras el encuentro diálogo con la prensa.

En ese marco, afirmó que la fórmula que integra con el secretario de Legal y Técnica da certezas acerca de "las políticas que están en marcha" y volvió a destacar la figura de Zannini.

--------------------------------------------

--------------------------------------------

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina 
 

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.
_______________________________________________

ARBIA INFORMA
Servicio Federal de Noticias

_______________________________________________

L-comunicados mailing list
 



Osvaldo Francés, de ARBIA y CoRaMeCo, en el 2° Congreso de Comunicación Popular en La Matanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario