Twitter

martes, 16 de junio de 2015

Tinkunaco 0850/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Definiciones en El Movimiento Nacional Vuelta de Obligado

Definiciones en El Movimiento Nacional Vuelta de Obligado

Un gran debate interno se está llevando en las agrupaciones, asociaciones e instituciones que integran el Movimiento Nacional Vuelta de Obligado para definir el apoyo a las candidaturas que se juegan en las próximas PASO dentro del FPV, en su ultima reunión de hace dos días se paso a un cuarto intermedio hasta mañana Miércoles por la tarde para tomar definiciones en el tema. Bajo la consigna que la Jefa y Conductora del Proyecto Nacional es la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner , continuadora del camino iniciado por Perón, Evita y Nestor seguiremos en la militancia hasta lograr la felicidad del pueblo y la patria grande, porque como dijo Perón " Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" . Su Mesa Nacional está integrada por Osvaldo Francés, Ricardo Elorza, Mauricio Maglione, Vilma Fernández, Cristian Casas,Miguel Di Spalatro, Mario Mena, Gustavo Videla, Daniel Juárez, Héctor Salinas, Sandra Samite, Mercedes Falcone y Miguel Peralta entre otros compañeros y referentes.

------------------------------
 A 60 años del día que bombardearon Buenos Aires

La Plaza de Mayo se convertía hace 60 años en escenario de un cruento bombardeo aéreo que dejó más 350 muertos y dos mil heridos, y que fue perpetrado por oficiales de la Marina y la Aeronáutica, quienes, en un intento de asesinar al entones presidente Juan Domingo Perón, descargaron 14 toneladas de explosivos sobre el centro de Buenos Aires.

El 16 de junio de 1955 resultó la jornada más sangrienta del siglo XX en la Argentina, y marcó el inicio de un espiral de violencia política que se extendió hasta bien entrados los años '70.
un marco clima de polarización, el peronismo se enfrentaba a un polo opositor integrado por la Iglesia Católica, la Sociedad Rural y sectores de las Fuerzas Armadas, que principalmente se concentraba en la Marina.

Un año antes, y con el propósito de obtener respaldo popular, Perón -en el Gobierno desde 1946- decidió convocar a elecciones para elegir un vicepresidente que reemplazara al fallecido Hortensio Quijano.

A pesar del marcado contexto de crisis económica que se vivía, el justicialismo triunfó con más del 63 por ciento de los votos, y para la oposición quedó en claro que Perón no podía ser derrotado mediante el voto popular.

Los asalariados conservaban el 53 por ciento de participación en el PBI y las organizaciones sindicales tenían una amplia participación en la vida económica nacional.

En medio de ese contexto, los empresarios pugnaban por un reordenamiento distributivo de la productividad en beneficio de las clases más acomodas del país.

Además, el enfrentamiento de Perón con la Iglesia parecía no tener retorno desde la sanción, en 1954, de la Ley de Divorcio, y la convocatoria, el 20 de mayo de 1955, de una Asamblea Constituyente que haría de Argentina un Estado laico.

Eran ofensas que los sectores de la oligarquía no perdonaron y constituyeron los motivos para intentar poner fin por la fuerza al Gobierno de Perón.

En abril de 1955, más de 200 mil personas se congregaron en Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana en el marco de la celebración del Corpus Christi, y ese hecho envalentonó a los golpistas.

Durante la concentración, un grupo que nunca pudo ser identificado desplegó una bandera argentina y la quemó frente a los ojos de los manifestantes.

En respuesta, el Poder Ejecutivo decidió llevar a cabo "un acto de desagravio al pabellón nacional" con una parada militar prevista para el 16 de junio.

Era la ocasión que se les presentó a los conspiradores para matar a Perón y derrocar al gobierno que había empoderado a la clase trabajadora.

Aquel jueves nublado y destemplado, la multitud contemplaba el desfile cuando a las 12.40, 40 aviones de la Aviación Naval y la Fuerza Aérea dejaron caer bombas sobre la Plaza de Mayo.

Los aparatos tenían grabados en sus fuselajes la inscripción "Cristo Vence" y en la primera de sus oleadas, las bombas que lanzaron impactaron en un trolebús lleno de pasajeros, quienes perecieron en medio de las llamas.

Perón se refugió en los sótanos del edificio Libertador y pudo así ponerse a salvo de los atacantes; sin embargo, las incursiones seguirían.

La CGT moviliza columnas de trabajadores a Plaza de Mayo con la intención de defender a Perón, y los golpistas emprenden tres oleadas más contra la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

El bombardeo culmina pasadas las 17, y gracias a la intervención de las tropas del Ejército, leales al gobierno, la intentona fracasa.

Los aviadores huyen al Uruguay a bordo de las aeronaves que pertenecían al Estado argentino y allí son recibidos como asilados políticos por el presidente Luis Batlle.

En la noche, Perón habla por cadena nacional y con un discurso conciliador instruyó la formación de consejos de guerra para los oficiales sediciosos.

La furia de las masas se hacía sentir y la Catedral de Buenos Aires y diez iglesias más de la ciudad eran incendiadas.

Durante años, ese episodio fue equiparado por los sectores antiperonistas como algo peor que el ataque artero a la población civil e indefensa.

Dos meses después, los principales cabecillas de la rebelión fueron condenados, pero el peronismo no logró sofocar el clima insurreccional al interior de las Fuerzas Armadas y Perón sería derrocado el 16 de septiembre de 1955.

La autodenominada "Revolución Libertadora" asumiría el control del país e instauraría una férrea política represiva contra el peronismo, que sería proscripto, y contra la clase trabajadora.

El recuerdo de aquella masacre dejó una huella profunda en el pueblo peronista, y es probable que los hijos de las víctimas de ese bombardeo hayan apoyado el accionar de las organizaciones armadas que surgieron al calor de 18 años de proscripción.(TELAM)

------------------------------------------

Amplio consenso sobre el proyecto para aumentar las asignaciones por ley

Funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes de todo el arco político celebraron hoy la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso nacional un proyecto de ley de movilidad para las asignaciones, que estarán ajustadas a los mismos índices de los que actualmente se aplican a los beneficios previsionales, dos veces al año y confiaron en su rápida aprobación

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que será "un proyecto de aprobación por unanimidad" y señaló que no encuentra "ninguna razón como para que alguien se oponga a que las asignaciones se actualicen en forma automática".

En ese sentido, resaltó que "la oposición nunca se ha opuesto a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Siempre reclamaron que la AUH sea por ley. Lo hemos explicado miles de veces que era una iniciativa por ley".

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, también se refirió al anuncio y manifestó que "el Frente para la Victoria es el espacio político que más está haciendo por los más humildes, por los trabajadores, por la clase media, con políticas sociales, de derechos humanos, con desendeudamiento y reindustrialización".

Por su parte, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó que espera que el Congreso trate próximamente el proyecto de ley de movilidad para la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Familiar, para que "se profundice una política de Estado" y "no se licúe" el objetivo de la medida.
"Esperamos que la ley se discuta, que se profundice una política de Estado, que no estamos pensando en una coyuntura, sino que trascienda, que sea automática, lo cual garantiza el objetivo de que no se licúe", dijo Bossio.

A su vez el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, aseguró que "es importante dejar la metodología y las leyes para que nadie pueda borrar rápidamente lo que se ha instituido" y calificó la medida de "importante" porque "demuestra una vez más que el gobierno sigue pensando en este proyecto hacia el futuro". El funcionario nacional también resaltó la necesidad de "dejar la metodología y las leyes para que nadie pueda borrar rápidamente lo que se ha instituido por ley".
Consultado sobre las recientes editoriales del diario La Nación que critican las políticas sociales del gobierno, el viceministro de Desarrollo Social sostuvo que muchos columnistas "no diferencian entre un plan y un programa".

"Hoy todo lo que es política social esta bancarizado, están cruzadas las distintas bases de datos y hay contraprestaciones", explicó Castagneto, y aclaró que "un programa tiene contraprestaciones y obligaciones".

La diputada nacional Mara Brawer (Frente para la Victoria), vicepresidenta de la comisión de Familia, Niñéz y Adolescencia de la cámara baja, resaltó la iniciativa anunciada por la Presidenta y sostuvo que “habla de un empoderamiento de las mujeres que permite disminuir los índices de violencia”.

“Esta ley es muy importante no sólo porque da un piso de dignidad y garantiza que no haya pobreza extrema en Argentina sino que también y como este ingreso lo cobran las mujeres, habla de un empoderamiento que permite disminuir los índices de violencia porque tiene que ver con el sostén de los diferentes modelos de familia”, aseguró Brawer en declaraciones a radio Télam.

Asimismo el actual asesor del Frente Renovador y ex secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo, celebró la medida y aseveró que "es realmente bueno" porque la AUH es "la mejor política social en la Argentina".

Por su parte, la diputada nacional de Unión Pro, Patricia Bullrich, también manifestó su respaldo al proyecto enviado al Congreso y admitió que si bien aún no se discutió la postura que adoptará el bloque del PRO en torno al proyecto anunciado por la Presidenta, Bullrich consideró que esa bancada "votará favorablemente" cuando el proyecto ingrese y sea debatido en la cámara baja.

La decisión de enviar el proyecto de ley al Congreso para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año y el aumento del 30% desde junio, fue realizado ayer por Cristina en un discurso transmitido por cadena nacional. (TELAM)

------------------------------------------

Osvaldo Francés,Pte. ARBIA-CoRaMeCo y Vicepresidente del CoFeCA
En el 2° Congreso de Comunicación Popular en La Matanza

https://www.youtube.com/watch?v=USP4-arCuss

-------------------------------------------

"Es injusto tildar de comunistas a los que hablan de los pobres"

El papa Francisco realizó esas declaraciones en la misa matinal en Santa Marta, en el Vaticano.

El papa Francisco afirmó que es "es injusto" tildar de comunistas a los sacerdotes que hablan de los pobres y que "si se quita la pobreza del Evangelio no se puede entender el mensaje de Jesús".

El Papa explicó que muchas veces se escucha decir: "Pero este sacerdote habla demasiado de pobreza, este obispo habla de pobreza, este cristiano, esta monja habla de pobreza "¿Son un poco comunistas no?"

Sin embargo, dijo: "La pobreza está precisamente en el centro del Evangelio. Si quitamos la pobreza del Evangelio, no se entenderí­a nada del mensaje de Jesús", afirmó en su homilí­a de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, según reproduce radio Vaticana.

La frase de Francisco recordó a las palabras del obispo brasileño Helder Cámara, cuyo proceso de beatificación fue abierto este año por Francisco, que pronunció: "Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista".

El Papa agregó esta mañana que San Pablo, hablando a la Iglesia de Corinto, pone de manifiesto cuál es su verdadera riqueza: "Son ricos en cada cosa, en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el celo y en la caridad que les hemos enseñado".

Así­ es la exhortación del Apóstol de los Gentiles, "dado que son ricos, sean abundantes también en esta obra generosa".

"La Iglesia de Jerusalén es pobre, está con dificultades económicas, pero es rica, porque tiene el tesoro del anuncio evangélico. Y esta Iglesia de Jerusalén, pobre, ha enriquecido a la Iglesia de Corinto con el anuncio evangélico; le ha dado la riqueza del Evangelio", detalló el Sumo Pontí­fice.

"La Iglesia de Jerusalén es pobre, está con dificultades económicas", dijo el Papa

"Ustedes -agregó el Santo Padre- que son ricos económicamente y que son ricos con tantas cosas, eran pobres sin el anuncio del Evangelio, pero han enriquecido a la Iglesia de Jerusalén, ensanchando el pueblo de Dios".

"De la pobreza viene la riqueza, es un intercambio mutuo", añadió Francisco.

"Cuando nosotros ayudamos a los pobres, no hacemos cristianamente obras de beneficencia. Esto es bueno, es humano pero ésta no es la pobreza cristiana que quiere Pablo, que predica Pablo", prosiguió.

--------------------------------------------

De Vido pidió que "se cuiden las conquistas"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reiteró hoy palabras expresadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando dijo: cuiden estas conquistas, en referencia a obras realizadas y proyectadas en todo hoy el país. Lo dijo al hablar hoy en Santiago del Estero, donde firmó convenios para futuras obras públicas. “Apoyemos el liderazgo de la Presidenta”, dijo De Vido, señalando que en el futuro “tenemos que ir por mucho más”.-

ftp://ftp.lacorameco.com/16062015/ARBIA-Informa3.mp3

--------------------------------------------

Aníbal confía en el rápido tratamiento de la ley para actualizar asignaciones

El jefe de Gabinete destacó hoy el envío por parte del Gobierno del proyecto de ley para actualizar en forma automática las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo. "A mí me da la sensación que es un proyecto de trámite muy rápido en el Congreso y de aprobación por unanimidad. No encuentro ninguna razón como para que alguien se oponga a que las asignaciones se actualicen en forma automática", sostuvo el funcionario nacional.-

ftp://ftp.lacorameco.com/16062015/ARBIA-Informa2.mp3

--------------------------------------------

Canal 27 ARBIA TV Mar del Plata

https://www.youtube.com/channel/UC5wcebeIGbAK8S7lt2GDKUg

https://www.youtube.com/channel/UC_ZMP0SUnAkMyYFuhzjpweg

Transmisión de Radio ARBIA en directo

http://www.ustream.tv/channel/arbia---radios-de-la-democracia

--------------------------------------------

Encontranos en FACEBOOK

http://www.facebook.com/pages/ARBIA-Medios-P%C3%A1gina-Oficial/276254005732439

_____________________________________

Encontranos en Twitter


https://twitter.com/#!/ARBIAradios

_____________________________________

Encontranos en Flickr.com

http://www.flickr.com/photos/88195233@N05/

_____________________________________

Revista ARBIA Informa

ftp://ftp.lacorameco.com/Arbia%20Info%202014/arb_rev_agosto.pdf

_____________________________________

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina

http://www.arbia.org.ar

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

Para desubscribirse automáticamente envíe un mail a:

l-comunicados-request@list.lacorameco.com?subject=unsubscribe

Con el asunto: unsubscribe
_______________________________________________

ARBIA INFORMA
Servicio Federal de Noticias

_______________________________________________

L-comunicados mailing list

L-comunicados@list.lacorameco.com

http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados

Osvaldo Francés, de ARBIA y CoRaMeCo, en el 2° Congreso de Comunicación Popular en La Matanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario