Twitter

jueves, 28 de mayo de 2015

Tinkunaco 0754/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Mayo de 2015

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 27133
B.O. 28/05/2015
Reconocimiento por parte del Estado nacional de una indemnización a favor de los ex agentes de Y.P.F., a los cuales no se les hubiera incluido en el Programa de Propiedad Participada, o que habiéndolo hecho, no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes.
 
Decreto 897/15
B.O. 28/05/2015
Declaración de monumento y lugar histórico nacional del Instituto e iglesia del Buen Pastor, de la ex Cárcel de Mujeres, y del Colegio Obispo Padilla todos en la provincia de Jujuy.
 
Resolución 97/15 - Secretaría de Hacienda
B.O. 28/05/2015
Ampliación de la emisión de los “Bonos del tesoro nacional vto. marzo 2016” (BONAC marzo 2016) y de los “Bonos del tesoro nacional vto. septiembre 2016” (BONAC septiembre 2016), originalmente emitidos por el Artículo 1° de la Resolución Conjunta N° 31/2015.
 
Resolución 147/15 - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
B.O. 28/05/2015
Seguridad Internacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores da conocer medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas referidas a la República de Sudán del Sur.
 
Jurisprudencia Nacional
Fariña, Roberto Daniel c/ Google Inc. s/ medidas cautelares CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL - 19/05/2015
Buscadores de internet. Libertad de expresión. Rechaza la medida autosatisfactiva incoada por un arquitecto con el objeto de que se ordene a un buscador de internet eliminar blogs que, según argumentó, utilizan indebidamente su nombre y efectúan manifestaciones falsas. Considera que el alcance de la medida que se solicita, en contra del buscador como proveedor de la plataforma de blog, es susceptible de restringir la búsqueda, recepción y difusión de información que podría ser de interés público y, por ende, el derecho a la libertad de expresión que tiene jerarquía constitucional, limitando en forma irrazonable el debate libre que permite internet, elemental en un sistema democrático y republicano.
 
Ríos Rosales, María Elena s/ su denuncia - defraudación CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 19/05/2015
Cuestiones de competencia. Defraudación. Lugar del hecho. En el marco de una contienda negativa de competencia entre un Juzgado de Instrucción de la Provincia de Tierra del Fuego y un Juzgado Nacional de Instrucción, suscitado en una causa por la cual se investiga el vaciamiento de la cuenta corriente de la accionante por medio de extracciones de dinero en cajeros automáticos y transferencias electrónicas, determina que debe entender el juzgado nacional. Dichas operaciones habrían sido llevadas a cabo mediante una copia de la banda magnética de la tarjeta de débito. Dado que la mayoría de las extracciones fueron realizadas en entidades bancarias de la Ciudad de Buenos Aires y que no se cuenta con información respecto de las transferencias considera, remitiendo al dictamen de la Procuración General, que corresponde a la justicia nacional co nocer en la investigación.
 
Normativa Provincial
Ley 10359 de ENTRE RIOS
B.O. 15/05/2015
Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos precarios y del Programa Federal de Emergencia Habitacional. Se exceptúa a los adjudicatarios de los Programas del pago de hasta el ciento por ciento del capital, intereses y demás erogaciones. Gastos de escrituración.
 
Decreto 591/15 de SAN JUAN
B.O. 08/05/2015
Elecciones. Se convoca para el día 25 de Octubre de 2015 a elegir Gobernador y Vicegobernador y diputados provinciales. Adheción al régimen de simultaneidad de elecciones previsto por la Ley Nacional N° 15.262.
 
Jurisprudencia Provincial
Agüero, Juan Gilberto c/ Gobierno de la Prov.de Mza s/ daños y perjuicios 5ta CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL, MINAS, DE PAZ Y TRIBUTARIO de MENDOZA - MENDOZA - 04/05/2015
Responsabilidad estatal. Hace lugar a la demanda promovida contra la Provincia de Mendoza por los daños que sufriera el actor en ocasión de haber sido rehén en el motín carcelario producido en la Penitenciaría local en oportunidad en la cual el accionante había concurrido a dicho establecimiento como integrante de un grupo musical que fue invitado a participar de un espectáculo vendimial que allí se desarrollaba. Advierte que los artistas fueron rehenes de los reclusos amotinados durante aproximadamente cuarenta y cinco horas, lo que sin duda los afectó espiritualmente, tanto por la privación de la libertad como así también por el entorno en que la misma se dio y por la amenaza creíble de que la vida de cada uno estaba seriamente en juego.
 
B. C. S.A. vs. Secretaría de Defensa del Consumidor - Recurso de apelación directa CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SALTA - SALTA - 18/03/2015
Tarjeta de crédito. Resuelve aplicar una multa de veinte mil pesos a una entidad bancaria por infracción al artículo 19 de la Ley de Defensa del Consumidor. Advierte que surge acreditado que el banco demandado incumplió las condiciones pactadas con el usuario denunciante al momento de contratar un préstamo de dinero, ya que ahí le impuso como producto asociado una tarjeta de crédito, la cual nunca le fue entregada y a pesar de ello le enviaron resúmenes, generándole una deuda inexistente. A ello debe sumarse la tardanza en otorgarle la baja y el envío de resúmenes posteriores a la constancia de baja, lo que evidencia la falta de diligencia ante los daños ocasionados al actor.
 
Doctrina
Responsabilidad civil de los equipos interdisciplinarios de salud mental Autor: MATÍNEZ ALCORTA, JULIO A.
En este trabajo se aborda la temática de la responsabilidad civil de los equipos interdisciplinarios de la salud mental y sus alcances en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario