Twitter

jueves, 21 de mayo de 2015

Tinkunaco 0717/15 - Re: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD LOGRÓ EVITAR EL FRAUDE EN EL PADRÓN DE GRADUADOS


UNIDAD EN LA DIVERSIDAD LOGRÓ EVITAR EL FRAUDE EN EL PADRÓN DE GRADUADOS

Luego de un arduo trabajo por parte de nuestra agrupación y de diversos reclamos y denuncias públicas que fueron desoídas, logramos que la Facultad ponga un freno al intento de fraude en el padrón de graduados.

Primero denunciamos a los miembros de la Junta Electoral porque fueron designados de modo irregular y sus integrantes carecían de la imparcialidad necesaria por sus fuertes vínculos con la Franja Morada y la gestión. Ytuvieron que renunciar.

Acto seguido, presentamos una impugnación ante la Junta Electoral acompañando las 354 firmas presuntamente falsificadas y las difundimos para que toda la comunidad académica conociese lo que estaba ocurriendo ylas autoridades negaban de manera cómplice.

Ante lo evidente de la similitud de las firmas logramos que la Junta Electoral, excluya del padrón las 354 firmas que habían sido presuntamente falsificadas.

Esto demuestra que cuando existe un verdadero control sobre los actos de la gestión se garantiza que el funcionamiento de la Facultad sea el adecuado. Alguna vez un profesor dijo que el Consejo Directivo funciona como una escribanía donde el oficialismo va y levanta la mano a favor en todos los casos. En la actualidad de los 16 consejeros directivos el único que verdaderamente controla los actos de la gestión es la minoría por graduados de Unidad en la Diversidad.

AHORA VOLVÉ A ACOMPAÑARNOS CON TU VOTO

Unidad en la Diversidad viene trabajando desde hace cuatro años en la Facultad en el marco del Consejo Directivo, votando a favor de aquellas cosas que impulsa el oficialismo que nos parecen valorables perooponiéndonos a aquellas donde notamos que no existe posibilidad alguna de control, o lisa y llanamente hay arbitrariedades manifiestas o son la prueba de una pésima gestión como son los concursos de profesores, los convenios de asistencia técnica y de pasantías y los programas de la Secretaría de Investigación.

El oficialismo cuenta con la totalidad de los consejeros directivos por el claustro de profesores y de estudiantes. Nosotros estamos convencidos de que únicamente con un Consejo Directivo plural se fortalece la democraciaen la Universidad y que el claustro de graduados es el único que puede ponerle un límite a la gestión y lograr que se respeten los derechos de toda la comunidad académica y no solo de quienes simpatizan con el radicalismo universitario.
Por eso, para continuar con nuestro trabajo en el Consejo, acompañanos con tu voto en las elecciones que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de junio.
 Somos una agrupación de docentes e investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que compartimos principios, convicciones y propuesta y que aspiramos a participar activamente en la vida académica en todos sus planos.
Facebook
Facebook
Email
Email
Website
Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario