Twitter

lunes, 18 de mayo de 2015

Tinkunaco 0693/15 - Re: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD PRESENTÓ IMPUGNACIÓN AL PADRÓN DE GRADUADOS PARA EVITAR EL FRAUDE


UNIDAD EN LA DIVERSIDAD PRESENTÓ IMPUGNACIÓN AL PADRÓN DE GRADUADOS PARA EVITAR EL FRAUDE

Si queres acceder al texto completo de la impugnación, visita este link: http://unidadendiversidad.com.ar/?p=424
Si queres ver las fotos con las posibles firmas falsas, visita este link:  http://unidadendiversidad.com.ar/?p=400

Cada día estamos más cerca de las elecciones del Claustro de Graduados y la Facultad sigue sorprendiendo con su inacción y complicidad ante el posible fraude realizado en el padrón de graduados.
Ante la respuesta elaborada por la Asesoría Jurídica de la Facultad de que no debía realizarse ninguna investigación, pese a que como funcionarios públicos las autoridades tienen el deber de investigar estas irregularidades, nos vimos obligados a presentar hoy la impugnación del padrón en tanto tenemos serias y fundadas dudas con respecto a la veracidad de las firmas de las personas que se habrían empadronado al menos con posterioridad al 19 de marzo de 2015.
Hasta el momento hemos identificado a tres posibles personas que habrían redactado al menos 354 firmas, cuyas similitudes son sorprendentes.
Esta práctica, de comprobarse escandalosa, tuvo su pico de intensidad los días 13 al 16 de abril. Solamente en esos cuatro días habrían falsificado casi 150 firmas, es decir, el 20% de los nuevos empadronados. Sólo 12 firmas realizadas en esos días parecen auténticas. Con tan solo mirar las firmas del día 14 de abril, la Junta Electora debería advertir la gravedad de lo ocurrido y revisar todos los formularios.
En síntesis, estas tres personas habrían falsificado las firmas de al menos el 75% de los empadronados con posterioridad al 19 de marzo de 2015, lo cual representa el 46% del total de los nuevos empadronados.
Pese a que aún no se resolvió nuestra impugnación a los miembros designados por la Junta Electoral, en virtud de que no son imparciales, desde Unidad en la Diversidad nos vimos obligados a tomar la decisión de publicar la denuncia y las fotografías del cuaderno de Mesa de Entradas, porque consideramos que toda la comunidad académica debe conocer lo que estaña ocurriendo.
La sola existencia de una firma falsa pondría en duda todo el proceso eleccionario. Por eso, solicitamos que se convoque a la Junta Electoral y se cotejen la totalidad de los 759 formularios con la firma que figura en el cuaderno y en caso de no exista coincidencia se los retire del padrón definitivo y se realice la investigación correspondiente.
Esta es la única forma de que toda la comunidad académica tenga la seguridad de que no estamos en presencia de un fraude escandaloso.

 
 Somos una agrupación de docentes e investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que compartimos principios, convicciones y propuesta y que aspiramos a participar activamente en la vida académica en todos sus planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario