Twitter

sábado, 16 de mayo de 2015

Tinkunaco 0683/15 - ARBIA Informa - [L-comunicados] El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires reconocera a LAS RADIOS COMUNITARIAS de nuestra provincia

Invitación

Por medio de la presente hago extensiva la invitación al Homenaje que realizara el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires a LAS RADIOS COMUNITARIAS de nuestra provincia.

Su destacada labor social, cultural y educativa en la comunidad, promoviendo la comunicación e información a partir del encuentro de diferentes identidades sociales y expresiones culturales son algunos de los valores y principios que buscamos destacar y promover en la provincia para fortalecer la pluralidad de voces y seguir construyendo una comunicación democrática integradora.

En dicho Homenaje presentaremos el Proyecto de Ley de “TARIFA SOCIAL PARA MEDIOS AUDIOVISUALES COMUNITARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, el mismo ya obtuvo media sanción en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y esperamos se apruebe en las sesiones venideras en la Cámara de Diputados.

Espero contar con su presencia el día jueves 28 de Mayo a las 17hs en el Edificio
Anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, calle 7 y 49 de la Plata.

Lic.Gabriel Mariotto

------------------------------


El Diputado Provincial Bonaerense Mario Caputo fue denunciado por "Estafa a la administración Pública, falsificación de firmas y documentación"

El Dr. Eduardo Lapenta, hizo pública una demanda judicial que está llevando adelante contra el Diputado, actual pre candidato a intendente de Azul.

La denuncia con número IPP 06-00-17204-13 actualmente radicada en la Fiscalía 8 de " Delitos Complejos " en la Plata.

http://noticiasdeazul.com/?p=46331

-------------------------------------------

Kicillof desmintió que gane 400 mil pesos como Director de YPF

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió esta mañana que gane 400 mil pesos por mes como director de YPF, como publicó hoy el diario Clarín, y aseguró que este cargo es "ad honorem".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y la petrolera YPF desmintieron hoy que el titular del Palacio de Hacienda perciba más de 400 mil pesos mensuales como director de la empresa, y aclararon que este cargo es "ad honorem", al salir al cruce de una información publicada por el matutino Clarín.

"Yo en YPF estoy ad honorem o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gané cero pesos en YPF, no 400 mil por mes", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

En ese sentido, Kicillof aseguró que tiene un "sueldo de ministro que en mano es de 55 mil pesos" y remarcó sobre la información referida a un supuesto ingreso de 400 mil pesos como director de YPF: 
 
"Concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada".

-------------------------------------------

Tras el pedido de Cristina, Agustín Rossi, Jorge Taiana, 'Chino' Navarro y Mussi declinaron sus candidaturas

La decisión se dio como corolario de la demanda presidencial de sintetizar la propuesta del FpV. Así, Daniel Scioli y Florencio Randazzo competirán por la candidatura presidencial. La elección bonaerense tendrá, entonces, a Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Santiago Montoya y Sergio Berni.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el legislador porteño Jorge Taiana, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y diputado bonaerenes Fernando “Chino” Navarro anunciaron hoy que declinaron sus respectivas postulaciones con vistas a las elecciones primarias de agosto, en respuesta a un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien días atrás pidió un "baño de humildad" entre los dirigentes de este espacio para reducir el número de candidaturas.

Como corolario de la demanda presidencial de sintetizar la propuesta del Frente para la Victoria, Mussi y Navarro, anunciaron esta mañana que retiraban su postulación para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Idéntica decisión adoptaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi ,y el legislador porteño Jorge Taiana, quienes anunciaron este mediodía que declinaban sus candidaturas presidenciales.

De esta manera, la propuesta de candidatos presidenciales kirchneristas quedó reducida a las figuras de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, ya que las renuncias de Rossi y Taiana, fueron precedidas por la del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, la del diputado nacional Julián Domíngez y la del jefe de Gabinete Aníbal Férnandez.

Dominguez y Fernández decidieron dejar de lado sus aspiraciones presidenciales y competirán por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la primaria de la que, hasta ahora, también participarán el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el único de ellos que ratificó públicamente su intención de continuar en competencia.

La semana pasada, previo a la reunión del Congreso Nacional del PJ y en un acto en Chaco, Cristina pidió “un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función".

En sintonía con ese pedido, a primera hora del día, el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi anticipó en radio Del Plata que retiraba su candidatura y recordó que el mismo día en que Cristina hizo el pedido a los dirigentes peronistas, fue el primero en ponerse a disposición ya que “teníamos que sumar al proyecto y no ser caprichosos“.

"Yo tomé la decisión, y se la hice saber a la Presidenta, que ve con buenos ojos que todos trabajemos para los distritos, que validemos nuestras intendencias", indicó Mussi.

“A un mes del cierre de listas, el pueblo no puede estar a la expectativa" opinó y ratificó que continuará “aportando a la provincia de Buenos Aires” desde el municipio que conduce: "Es importante que cuidemos nuestras intendencias y nuestros territorios, para seguir desarrollando el modelo nacional y se profundice en nuestros distritos", dijo, y agregó: "yo también allano el camino para que otro candidato también lo haga".

En una conferencia de prensa realizada en un local de la Corriente Nacional de la Militancia de la ciudad de Rosario, el ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que no competirá en las internas presidenciales, en virtud "del pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El funcionario evaluó que "ese mensaje tiene mayor peso y contundencia para los que tenemos mayores niveles de responsabilidad" y señaló que “a 40 días del cierre de las listas y transitado un camino importante he escuchado la palabra de la Presidenta como de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio y su reflexión tenía varios sentidos".

"Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales; y por eso, en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo. La Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar la precandidatura", reflexionó Rossi.

Pasado el mediodía, a través de un comunicado firmado por sus principales dirigentes, el Movimiento Evita hizo pública la decisión de declinar las precandidaturas a presidente de Jorge Taiana y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Fernando 'Chino' Navarro, para "ponerse a disposición de la estrategia que la presidenta Cristina Fernández de Kircher crea más conveniente".

-------------------------------------------

Scioli pidió a los empresarios "cuidar estas políticas que permitieron abrir fábricas"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria alentó "a los emprendedores y a los industriales para que sigan apostando" y llamó a cuidar "estas políticas que han permitido que los trabajadores vuelvan a la dignidad del empleo”.

El gobernador formuló esas declaraciones tras asistir hoy a la “Expo Parques 2015” que se realiza hasta mañana en las instalaciones del Polo Industrial de Ezeiza y cuenta con representantes de más de 50 Parques Industriales de la provincia, quienes exponen su disponibilidad de tierra, galpones y naves industriales.

Allí, resaltó la importancia de “la articulación entre el campo, la industria y la tecnología, que es la clave del triángulo del progreso" y consideró que "lo peor ha quedado atrás y una vez que la Argentina ha encontrado el camino de dinamizar el comercio y el consumo tengamos la capacidad de seguir construyendo sobre lo construido”.

Scioli se definió como un "facilitador" para permitir “articular la educación con el perfil productivo de cada uno de los lugares y lograr cada vez más competitividad aumentando la productividad”.

“Tenemos que ser facilitadores de la llegada de nuevas inversiones que tengan también un impacto social, porque el 80 por ciento de los nuevos parques industriales están en el interior de la provincia, generando mayor arraigo, que podamos descentralizar el Gran Buenos Aires hacia tener un territorio más equilibrado desde lo demográfico y productivo”, dijo.

Destacó la entrega de otras nueve autorizaciones para la instalación de parques industriales y ponderó el trabajo realizado por el Consejo Productivo Provincial donde están integradas todas las entidades empresarias y el Estado, "lo que permite identificar cuál es la agenda que nos permite, sobre estos avances, proyectar la provincia del futuro”.

Además, recordó que cuando inició su primer mandato impulsó "la ley de iniciativas privadas que acompañan la inversión pública para ir renovando la infraestructura portuaria".

"Como consecuencia de ellos, hoy tenemos en La Plata la obra portuaria más importante de la Argentina en los últimos 50 años, planificado para 500 mil contenedores por año y conectado con la Ruta 6 y la Autopista Buenos Aires”.

-------------------------------------------

--------------------------------------------

Encontranos en FACEBOOK

_____________________________________

Encontranos en Twitter

_____________________________________

_____________________________________

Revista ARBIA Informa

_____________________________________

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario