Twitter

lunes, 20 de abril de 2015

Tinkunaco 0558/15 - Re: CADTM - Boletín electrónico

logo Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo
Boletín electrónico n°143 - Sabado 18 de abril de 2015
Versión en español enviada a 10761 suscriptores - Versión en francés enviada a 25231 suscriptores - Versión en inglés enviada a 3803 suscriptores


BOLETÍN DE INFORMACIÓN DEL CADTM - Email: info@cadtm.org
Inscripción y desinscripción : http://cadtm.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-cadtm-es
El CADTM también envía un boletín electrónico en francés y otro en inglés.

SUMARIO
Grecia - Espana - auditoria de la deuda
logo
» Toussaint defiende la auditoría sobre la deuda española y vasca
por El Païs, Eric Toussaint
El politólogo belga Eric Toussaint, coordinador de la Comisión para la Auditoría de la Deuda del Parlamento griego, la denominada «Comisión de la Verdad», defendió este martes, en Bilbao, la necesidad de apoyar todas las iniciativas que reclaman auditorías sobre la deuda española y vasca. Cree posible, (...)
[Leer más]

logo
» Discurso de la presidente del Parlamento griego, Zoe Konstantopoulou, durante la sesión inaugural de la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública
por Zoé Konstantopoulou
Señores y señoras, agradecemos su presencia en este acontecimiento, de hoy 4 de abril, que es de importancia histórica y señala el comienzo del reembolso de una verdadera deuda: la de decir la verdad y de rendir cuentas ante el pueblo y la sociedad griega sobre cómo esa deuda fue creada e inflada, (...)
[Leer más]

logo
» Crónica de las intervenciones del Ejecutivo griego en el Comité de Auditoría de la Deuda Griega.
por Sergi Cutillas
El día 4 de abril la Presidenta del Parlamento griego abrió la sesión del comité de la auditoría de la deuda diciendo que saber la verdad es una demanda social de primer orden y una obligación según la ley internacional de la UE. Zoe Konstantopoulou afirmaba también que saber la verdad sobre la deuda (...)
[Leer más]

logo
» Comunicado de solidaridad de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) con el comité de la verdad sobre la deuda en Grecia
por Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
Eric Toussaint, doctor en ciencias politicas, portavoz del CADTM internacional y miembro del consejo científico de ATTAC Francia es el elegido como coordinador cientifico del comité de la auditoría ciudanía griega. En una entrevista exclusiva para Diagonal analiza el recorrido del trabajo que está (...)
[Leer más]

logo
» «Grecia no puede pagar su deuda y eso lo soportarán las espaldas de la población europea»
por Antonio M. Vélez, Daniel Albarracín
El economista y sociólogo Daniel Albarracín es uno de los dos expertos españoles que participan en el comité internacional que audita la deuda pública helena
[Leer más]

logo
» Grecia podría no pagar la deuda a España, según un parlamentario heleno
por Expansión
El día 4 de abril la Presidenta del Parlamento griego abrió la sesión del comité de la auditoría de la deuda diciendo que saber la verdad es una demanda social de primer orden y una obligación según la ley internacional de la UE. Zoe Konstantopoulou afirmaba también que saber la verdad sobre la deuda (...)
[Leer más]

Deuda - Migraciones
logo
» Una ’Europa Fortaleza’ no sólo para extracomunitarios
por Fátima Martín, Jérôme Duval
Este artículo es el primero de tres sobre la inmigración en el Estado español y la UE. Forman parte de un amplio estudio sobre el ’austericidio’ que próximamente verá la luz. La UE garantiza antes la libre circulación de capitales que la de personas La Unión Europea (UE) garantiza antes la libre (...)
[Leer más]

Bancos - Espana
logo
» Sabías que … la cifra de dinero público del rescate bancario es mucho mayor que la que dice el gobierno?
por Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
El gobierno da por finalizado el proceso de rescate a la banca: nos ha costado según los datos del Banco de España unos 61.366 millones de Euros… sin embargo, la PACD lleva contabilizados 1,54 billones de euros en ayudas ¿cómo es posible esa disparidad de datos? Muy sencillo. Una cosa son las ayudas (...)
[Leer más]

Acuerdos comerciales
logo
» TISA: la banalización del mal
por Antonio Elías
El ingreso de Uruguay a las negociaciones del Trade in Services Agreement (TISA) requiere varias puntualizaciones dado que el proceso de discusión pública que se ha iniciado sobre el tema carece en gran medida de una sólida fundamentación.
[Leer más]

logo
» No al TTIP: Día de acción global, 18 de abril

DÍA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL TTIP/CETA/TISA #YoVoy18A #18aNOalTTIP El 18 de abril sal a la calle contra el TTIP. ¡Las personas y el planeta antes que el capital! Encuentra la convocatoria de tu ciudad aquí: http://goo.gl/L0ubQo Video realizado por Art.35 films para la Plataforma NO al TTIP. (...)
[Leer más]

Movimientos sociales - Cambio climatico
logo
» !En 2015, movilicémonos para el clima!
por Coalition Climat 21
En diciembre 2015, Francia acogerá la 21a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Para contribuir a una relación de fuerzas favorable a una acción climática ambiciosa y justa, así como a la transformación duradera de las políticas públicas relacionadas, más de cien organizaciones (...)
[Leer más]

Libros
logo
» Bancocracia
por Eric Toussaint
Los gobiernos de los países más industrializados son los responsables de la explosión de la deuda pública en aras del rescate de los bancos privados, que, por otro lado, están en el origen de la mayor debacle económica y financiera del capitalismo desde los años 1930. En muchos países, el reembolso de (...)
[Leer más]

logo Disponible en pdf
» Auditoría Ciudadana de la deuda pública
por Maria Lucia Fattorelli
Experiencias y métodos A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este manual de auditoria ciudadana de la deuda. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar su Autora y coordinadora MARIA LUCIA FATTORELLI y (...)
[Leer más]

AGENDA

» 18-04 | Brussels, Belgium - Global Day of Action againt free trade agreements
» 18-04 | Lausanne, Suisse - Contre Sommet des Matières Premières
» 25-04 | Tarbes (65), France - 2e Manifêste
» 13-05 | Bruxelles, Belgique - Ciné-débat : Dexia, démocratie confisquée
» 3-06 => 5-06 | Buenos Aires, Argentina - Conferencia Internacional Deuda, Bienes Comunes y Dominación

No hay comentarios:

Publicar un comentario