Twitter

viernes, 17 de abril de 2015

Tinkunaco 0546/15 - Re: Boletín semanal de noticias de La Marea

 
 
  
 
 
La Marea. Resumen de noticias
 
 
El documental sobre el 'Heraldo de Madrid' se estrena hoy en la capital
En la primavera de 2014, un grupo de periodistas de los nuevos medios, entre los que se incluye La Marea, se pusieron a trabajar conjuntamente para editar un ejemplar único de Heraldo de Madrid, el periódico líder en la España de la II República. Se cumplían entonces los 75 años (...)
 

 
 
El monstruo que deja caer migas
GERARDO TECÉ.- Hemos conseguido contactar con uno de los trabajadores y lo tenemos al teléfono, anunciaba el locutor. Lo llamaremos Miguel para preservar su identidad y escucharán su voz distorsionada, ya que así nos lo ha pedido. Buenas tardes, Miguel. Buenas tardes, respondía el falso Miguel con voz metálica y temblorosa. ¿Cuánto (...)
 

 
 
Las nuevas guerras del agua en América Latina
]La ciudad boliviana de Cochabamba se coló en los titulares de medio mundo cuando, entre enero y abril de 2000, miles de personas tomaron las calles para exigir al Gobierno que diera marcha atrás (...)
 

 
 
Los trabajadores de Coca-Cola califican de “histórica” la nulidad del ERE
MADRID // El conflicto laboral entre Iberian Partners, embotelladora de Coca-Cola, y sus trabajadores ha llegado a su fin, o eso parece. El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del ERE de la famosa marca de refrescos que en un principio afectaba a 1.191 familias y luego se suavizó levemente. (...)
 

 
 
El Estado niega la reproducción asistida a una mujer por carecer de pareja masculina
MADRID // Mariella es mayor de edad y quiere ser madre. Por ese motivo ha acudido en varias ocasiones a la Fundación Jiménez Díaz para recibir tratamiento de reproducción asistida. Desde el 7 de noviembre, no puede acceder a esas técnicas financiadas por la Sanidad pública. ¿El motivo? Mariella no (...)
 

 

 
Precariedad laboral, evasión fiscal y comida basura: el menú de McDonald’s
No son buenos tiempos para McDonald’s, la compañía de comida rápida con mayores beneficios del mundo gracias a sus 69 millones de clientes. La multinacional posee casi el 17 por ciento de la industria de restaurantes de servicio limitado en los Estados Unidos, casi tanto como las siguientes cuatro cadenas (...)
 

 
 
El PP justifica su reforma del aborto por la "inmadurez" de las menores de 18 años
MADRID // Una “adolescente”, menor de 18 años, no está capacitada para decidir sobre su derecho a interrumpir el embarazo o seguir con él ya que se encuentra en “un periodo de la vida en la que la madurez emocional no se ha conseguido”. Así ha justificado en el Congreso (...)
 

 
 
Lo más granado de la lista de Esperanza Aguirre
MADRID// Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid, no ha decepcionado en la conformación de la lista que la acompañará para las elecciones municipales. Entre los miembros incluidos hay individuos que rechazan condenar el franquismo y otros relacionados con la venta de vivienda pública a Goldman Sachs. También se incluye al (...)
 

 
 
La segunda pérdida de Cuba
TOÑO FRAGUAS.- A los ciudadanos la política exterior española nos interesa lo justo (siempre que los gobernantes no nos metan en una guerra, claro), por eso está pasando relativamente desapercibida lo desastrosa que viene siendo la acción del Gobierno en el exterior. Y es curioso, porque el ministro de Asuntos Exteriores y (...)
 

 
 
El silencio como arma
Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.Eduardo Galeano.Tuve un maestro que nos preguntó en un examen de lengua a qué suena la lluvia. A todos mis compañeros se les quedó nublada (...)
 

 
 
El artillero que el PSOE olvidó
José no puede olvidar aquella tarde en la que su padre, Urbano Orad, le llevó a casa de María Castaño, ni las palabras que a un niño de cinco años se le grabaron en la memoria: “Hijo, a esta señora le debes la vida de tu padre”. Urbano Orad de (...)
 

 

 
España se ha convertido en un lugar atractivo para 'call centers'
La crisis y la rebaja de los salarios han convertido a España en un destino atractivo para montar centros de atención y venta telefónica, según asegura Adecco, la mayor empresa de trabajo del mundo. “Durante el año 2014, Adecco Contact Center ha detectado que existe una gran cantidad de empresas (...)
 

 
 
Ahora Madrid da inicio a su campaña proponiendo un Ayuntamiento “de cristal”
MADRID // Los 20 primeros puestos de la lista de Ahora Madrid, candidatura integrada por la mayoría de partidos de izquierda y movimientos sociales, han presentado este lunes frente al Ayuntamiento su campaña electoral, que tendrá su primer acto el próximo 18 de abril en La Latina. La cabeza de (...)
 

 
 
Barnaclínic, negocio en un hospital público
Reportaje publicado en el número de abril de La Marea, disponible en quioscos y en nuestra tienda virtualBARCELONA // En la planta 7ª del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, uno de los centros sanitarios públicos de mayor prestigio del Estado, no es necesaria la tarjeta sanitaria para ser (...)
 

 
 
Miles de hologramas protestan contra la 'Ley Mordaza' frente al Congreso
MADRID // Miles de hologamas desfilaron este viernes por la noche frente al Congreso de los Diputados en una singular manifestación contra la Ley Mordaza organizada por la plataforma No Somos Delito. Ciudadanos de todo el mundo prestaron su imagen y su voz para que su imagen digitalizada integrara la (...)
 

 
 
La corrupción pone en duda la figura de las auditoras
Reportaje publicado en el número de febrero de La Marea, disponible en nuestra tienda virtualLa tormenta de Bankia o la estafa de Gowex, entre otros escándalos que han trascendido en los últimos meses, han provocado que se cuestione el funcionamiento actual de las auditorías. Los inspectores del Banco de (...)
 

 
Fuerzas israelíes matan a tiros a un palestino en el entierro de su primo
Un joven palestino, Ziyad Awad, ha muerto esta tarde durante el funeral del exprisionero palestino Jaafar Ibrahim Awad, fallecido horas antes en un hospital de Hebrón, en Cisjordania. El joven, primo del Ibrahim, ha sido abatido por soldados israelíes. En enfrentamientos con el ejército de la potencia ocupante, tres palestinos (...)
 

 
 
Chevron-Texaco, del apoyo al franquismo a la contaminación de la Amazonía
Luis Nieto Pereira* // Si preguntáramos a los movimientos sociales cuáles son las multinacionales más perniciosas para el planeta, sin lugar a dudas Chevron estaría entre las más citadas. No en vano, el pasado mes de enero, las organizaciones que convocan anualmente los Public Eye Awards le otorgaron el premio (...)
 

 

 
¿Pero estamos o no estamos en ciberguerra?
Reportaje publicado en el número de marzo de La Marea, a la venta en nuestra tienda virtualEs la palabra de moda. Alguien desde China roba información de ordenadores del Gobierno norteamericano… ¡Zas! Ciberguerra. Radicales islámicos asaltan la cuenta en Twitter de una agencia de noticias… ¡Zas! Ciberguerra. Los países (...)
 

 
La sororidad está de moda: el feminismo pop de Chanel
El feminismo está de moda. Nuestra generación está más comprometida que nunca con los temas feministas. La palabra-que-empieza-por-efe, reinventada para el siglo XXI, está constantemente en boca de las estrellas del pop; las actrices dan discursos sobre igualdad de género ante Naciones Unidas; las celebridades televisivas retuitean alegremente memes sobre (...)
 

 
 
Una web fiscalizará el compromiso de los partidos con un nuevo modelo energético
MADRID // Un total de diez partidos se han comprometido este jueves, si tienen capacidad de gobierno tras las elecciones del 22-M, a llevar adelante 12 puntos concretos para favorecer un nuevo modelo energético en el ámbito municipal. Este compromiso será fiscalizado a través de una página web, en la (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario