Twitter

sábado, 11 de abril de 2015

Tinkunaco 0506/15 - Re: Boletín semanal de noticias de La Marea



Boletín semanal de noticias de La Marea
Lee este correo en el navegador
 
Estimado/a guitoboleso@gmail.com:
 
   
 
 
La Marea. Resumen de noticias
 
 
Una web fiscalizará el compromiso de los partidos con un nuevo modelo energético
MADRID // Un total de diez partidos se han comprometido este jueves, si tienen capacidad de gobierno tras las elecciones del 22-M, a llevar adelante 12 puntos concretos para favorecer un nuevo modelo energético en el ámbito municipal. Este compromiso será fiscalizado a través de una página web, en la (...)
 

 
 
Mortadelo y Filemón, simpáticos terroristas
TVE1 evitaba esta semana hablar de Mortadelo y Filemón en sus informativos. Tras 57 años de disfraces, golpes y chichones en la cabeza, los famosos agentes de la TIA presentaban el pasado martes su aventura número 200 sin que la tele pública tuviera para ellos el hueco que sí tuvieron (...)
 

 
 
Los vínculos de Ciudadanos con FEDEA, el lobby de la patronal
MADRID// Josep Oliu, director del Banco Sabadell, declaró el pasado mes de junio que el Podemos actual le daba un poco de miedo y que abogaba por la creación de “una especie de Podemos de derechas”. El banquero es también el presidente del patronato de FEDEA, el think tank de (...)
 

 
 
La Policía podrá instalar programas espía en ordenadores de "supuestos delincuentes"
MADRID // El Gobierno afirma que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permitirá a los agentes de la Policía instalar “troyanos” -programas espía- en los equipos informáticos y dispositivos de “supuestos delincuentes”.De este modo, se argumenta, se podrá perseguir de forma remota determinados delitos. Los detalles los (...)
 

 
 
Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares, líderes en privatización sanitaria
MADRID // Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares son las comunidades autónomas con un mayor grado de privatización sanitaria, según un informe presentado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). Las dos primeras dedican una mayor provisión de fondos públicos a la financiación de la (...)
 

 
 
Reino Unido, ¿otro adiós al bipartidismo?
LONDRES// España no es el único país que vive en 2015 un año electoral vertiginoso. Si el auge de Podemos y Ciudadanos está poniendo patas arriba la noción de la política como la entendemos desde la Transición, en Reino Unido las próximas elecciones del 7 de mayo prometen hacer temblar (...)
 

 
 
Eso te pasa por fiarte de la tecnología
Tendría que buscar una buena denominación para el fenómeno del que os voy a hablar. Se trata de una habilidad que hemos desarrollado gracias a la tecnología (y pese la tecnología) pero es una habilidad que, me temo, sólo somos capaces de explotar al 100% los mestizos tecnológicos: los que (...)
 
 
 
Cinco medidas para estimular el uso de la bicicleta en España
Esta información forma parte del artículo “La revolución de los pedales“, publicado en el número de abril de La Marea, disponible en quioscos y en nuestra tienda virtual1. Francia: Pagar por pedalearEn virtud de la Ley de Transición Energética, Francia puso en marcha un experimento que ha durado (...)
 

 
 
Rescatados del olvido de la fosa común
BURGOS// Una mujer con gafas de sol y emoción contenida mira en silencio cómo limpian con sumo cuidado y mimo los restos que podrían ser de su abuelo. Se encuentra de pie, silente, al filo de la cuarta fosa común que exhuman en Monte Estépar, un lugar inhóspito a 20 kilómetros (...)
 

 
 
Ucrania: tregua por agotamiento ecónomico
Reportaje publicado en el número de abril de La Marea, a la venta en quioscos y en nuestra tienda virtualKIEV // Diez meses de guerra civil entre el ejército ucraniano y las fuerzas separatistas en el Este rusófono han dejado un paisaje de devastación con miles de muertos (...)
 

 
 
Alemania: el enemigo estaba dentro
La semana pasado estuve de visita en mi ciudad natal de Düsseldorf. Quiso la casualidad que volara un día después de que un avión de Germanwings que hacía la ruta de Barcelona a Düsseldorf se estrellara en los Alpes franceses, en un acto deliberado del copiloto, según todos los indicios (...)
 

     
 
      Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea
 
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
LinkedIn
LinkedIn
Google Plus
Google Plus
YouTube
YouTube


Dirección:
La Marea
C/ Carretas 14, 4º I, 2
Madrid, Madrid 28015
Spain

Add us to your address book


Dejar de recibir el boletín semanal    Preferencias de registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario