Twitter

jueves, 26 de marzo de 2015

Tinkunaco 0434/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea




Boletín semanal de noticias de La Marea
Lee este correo en el navegador
  Estimado/a guitoboleso@gmail.com,  
   
 
 
La Marea. Resumen de noticias
 
 td
 
El autoritarismo de la cadena perpetua
Artículo publicado en el número de marzo de La Marea, que puedes adquirir en nuestra tienda virtualCon la llegada del nuevo régimen en España, que trajo la Constitución Española y aires renovados de libertad, una de las mayores preocupaciones de nuestros representantes políticos era la situación de las cárceles, (...)
 td
 
 td
 
Un país sin memoria: La Marea 26 centra su dossier en los desaparecidos por el franquismo
El dossier del número de abril de la revista La Marea analiza la situación de la Memoria Histórica en España. Cuarenta años después de la muerte del dictador Francisco Franco, continúa el drama humano de cada una de las historias de las 130.000 personas desaparecidas durante la Guerra Civil y (...)
 td
 

 
 td
 
Contar la lluvia en invierno
Pasa con las guerras eternas como la de Israel y Palestina, que de tanto eternizarse, de tanto repetirse cada capítulo, de tanto llamarlas guerras, perdemos la capacidad de observación y las miramos como miramos en invierno llover. Llueve porque es invierno, pensamos. Mueren porque es la guerra. Conceptos fríos y (...)
 td
 

 
 td
 
El Congreso aprueba hoy el mayor recorte de libertades desde el franquismo
El Congreso de los Diputados, reunido en sesión plenaria, debatirá y aprobará este jueves la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal y el Proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, conocida de forma popular como Ley Mordaza. Tras su trámite por el Senado, estas dos normas verán (...)
 td
 

 
 td
 
Imputados dos policías en Granada por el uso de presuntas “listas negras” de manifestantes
Este jueves 26 de marzo está prevista la declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada de dos policías nacionales en calidad de imputados por el supuesto uso de “listas negras” a la hora de identificar manifestantes. El motivo por los cuales el juzgado ha imputado a estos (...)
 td
 

 
 td
 
Detenido en Madrid el escritor y cooperante senegalés Mamadou Dia
MADRID // El senegalés Mamadou Dia, autor del libro 3052. Persiguiendo un sueño, ha sido detenido este martes en el madrileño barrio de Lavapiés y ha pasado la noche en el calabozo, tras lo que ha sido puesto finalmente en libertad hoy a mediodía acusado de una falta de resistencia (...)
 td
 

 
 td
 
'La Marea' y 'Diagonal' unen fuerzas para editar una revista sobre 60 ciudades
Las redacciones de Diagonal y La Marea se han puesto a trabajar juntas para editar una amplia y minuciosa publicación que radiografía más de 60 ciudades, poniendo el foco en temas sociales, económicos y culturales.El resultado es una revista de número único de 116 páginas, a la que hemos (...)
 td
 

 
 td
 
¿Por qué Venezuela no y China sí?
Estos días el presidente de China, Xi Jinping, publica en España su libro La Gobernación y administración de China. Lleva más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Supongo que Rajoy ya tendrá el suyo dedicado, porque al PP le encanta el Partido Comunista Chino (PCCh). Será (...)
 td
 

 
 td
 
El PP rechaza la ley de Memoria Histórica valenciana
El Partido Popular ha hecho valer su mayoría absoluta en Les Corts Valencianes para vetar la Proposición no de Ley presentada por Esquerra Unida en Les Corts Valencianes para la recuperación de la memoria democrática valenciana.El partido conservador ha justificado su rechazo porque es “innecesario” y “no viene al (...)
 td
 

 
 td
 
'Las cuentas de la abeja', a precio reducido
Los suscriptores y amigos de La Marea pueden disfrutar de Las cuentas de la abeja, una herramienta para el ahorro responsable recién editada por la cooperativa Los Econoplastas de Guadalajara, al precio reducido de 10 euros (gastos de envío incluidos).Se trata de una agenda para facilitar el control de (...)
 td
 

 
 td
 
Los sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga universitaria
La huelga que este martes ha emprendido la comunidad universitaria está teniendo un seguimiento muy alto, de al menos el 85% en los campus madrileños, andaluces, valencianos y cántabros, según los sindicatos. A lo largo de la noche ha habido encierros de estudiantes en facultades de varias universidades españolas y (...)
 td
 

 
 td
 
Cristina Cifuentes: “La actuación policial ha sido proporcional durante mi mandato”
MADRID// Cristina Cifuentes nos recibe en su despacho en la sede de la Delegación del Gobierno, el antiguo Palacio de los Borguetto, que alojó anteriormente la Embajada de Japón en Madrid, como se puede apreciar en la decoración cuando se entra en el espacio de trabajo de la candidata a (...)
 td
 

 
 td
 
CCOO llevará a la Fiscalía el uso privado de instalaciones públicas en el hospital Gregorio Marañon
El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que llevará esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción la “trama” de utilización de servicios públicos del hospital Gregorio marañón de Madrid por parte de seis clínicas privadas.La responsable de Sanidad del sindicato, Rosa María Cuadrado, ha anunciado que han tenido conocimiento de que (...)
 td
 

 
 td
 
Españopoly. Cómo hacerse con el poder en España (o, al menos, intentarlo)
Fragmento del libro de la periodista Eva Belmonte, a la venta desde este martesLas reglas del juegoEste es un juego atemporal, un clásico. Las reglas no han cambiado tanto desde la época de matrimonios concertados y escuelas solo para unos pocos. Buena parte del entramado que rodea a (...)
 td
 

 
 td
 
Aigua és Vida denuncia que la gestión privada encarece un 25% de media el precio del agua
BARCELONA // La gestión privada del agua, tanto de forma completa como mixta (a través de consorcios público-privados), encarece el precio del agua que pagan los consumidores un 25% de media. Así lo ha denunciado la plataforma ciudadana Aigua és Vida, que ha elaborado un mapa interactivo sobre la gestión (...)
 td
 

 
 td
 
Susana Díaz asegura que el PSOE gobernará “en solitario” en Andalucía
La ganadora de las elecciones a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes en una entrevista en Cadena SER que pretende “gobernar en solitario”, ya que, según ha insistido, ahora goza de una “estabilidad” que no tenía junto a su antiguo socio de gobierno, Izquierda Unida. “Ahora (...)
 td
 

 
 td
 
La torre de cristal de Frankfurt
Algo se temía ya la policía de Frankfurt, pero los disturbios que enturbiaron el miércoles la inauguración de la fastuosa nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) superaron las peores expectativas, con casi un centenar de heridos y enormes destrozos de coches y mobiliario urbano. Los organizadores y participantes de (...)
 td
 

 
 td
 
El lobby de la mala alimentación española
Los datos sobre mala alimentación y obesidad son cada vez más dramáticos. Actualmente 1.400 millones de personas en el mundo padecen obesidad o sobrepeso y este trastorno alimenticio se cobra la vida de 3,4 millones de personas por año. Pareciera que es el sino de los tiempos, pero nada más (...)
 td
 

 
 td El caso De Miguel oscurece el futuro electoral del PNV
BILBAO // Aunque el Gobierno del PNV ha colocado su gestión como ejemplo ético de hacer política, la realidad comienza a mostrar su verdadero rostro. Euskadi también tiene su ración de perversión política, como ocurre en el resto de España. El más grave, sin duda, es el caso De Miguel, (...)
 td
 

 
 td
 
Las multinacionales más contaminantes definen los límites a la polución
En un intento por reducir la polución del aire, la Unión Europea está actualizando los estándares de contaminación para las instalaciones industriales. Para ello, durante el mes de marzo definirá nuevas normas que acotan las emisiones de las centrales eléctricas europeas en el llamado proceso de Sevilla. Greenpeace analizó los (...)
 td
 

     
 Ya a la venta el último número de nuestra revista mensual
         
 
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
LinkedIn
LinkedIn
Google Plus
Google Plus
YouTube
YouTube
2015 La Marea

Dirección:
La Marea
C/ Carretas 14, 4º I, 2
Madrid, Madrid 28015
Spain




No hay comentarios:

Publicar un comentario