Twitter

domingo, 22 de marzo de 2015

Tinkunaco 0398/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Sesionará en Salta el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

Sesionará en Salta el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

Participarán todos los sectores de la comunicación y de provincias de todo el país.
El próximo viernes 27, se reunirá en Salta por primera vez el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA). Así lo anunció el representante del Gobierno salteño ante AFSCA y miembro del COFECA, Federico Dada.

La X Sesión Ordinaria de este consejo federal, tendrá lugar el viernes 27, en el Centro Cultural América (Mitre 23), y será encabezada por su presidente y ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, Pedro Báez y Osvaldo Francés Vicepresidente del mismo. El acto de apertura se llevará a cabo dicho día a las 9 horas.

A lo largo del día 27, en la agenda del COFECA habrá diferentes temas vinculados a la aplicación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, presentación de autoridades de AFSCA, nuevas líneas dentro de los concursos FOMECA que se abrirán en 2015, los concursos de la Televisión Digital Abierta (TDA), y un acuerdo con la Defensoría del Público por la adhesión a la Declaración de 2015 como "Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales", entre otros.

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual es el organismo creado por la Ley 26.522 para colaborar proponiendo políticas públicas de comunicación, asesorar y realizar el seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está conformado por representantes de las provincias, sindicatos, prestadores con y sin fines de lucro, universidades nacionales, medios públicos, sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios, siendo el organismo más plural y federal creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

------------------------------


Presentarán en Salta el Año de la Inclusión de la Infancia y Adolescencia en los Medios Audiovisuales

Será el viernes 27 a las 18 horas. La Defensoría del Público junto a la Provincia, buscan promover y garantizar los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes salteños.

El Gobierno provincial, a través de la Representación Provincial ante el CONACAI, junto a la Defensoría del Público presentarán el próximo viernes 27 de marzo, la Declaración de 2015 como "Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales".

La presentación se llevará a cabo el viernes 27, a las 18, en el Centro Cultural América (Mitre 23), y está dirigida a periodistas, medios de comunicación, docentes, organizaciones sociales que trabajan con la niñez, chicos y chicas hasta 17 años, y todos los interesados en contribuir a garantizar, respetar y ampliar el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud.

Al respecto, Federico Dada, representante del Gobierno salteño en el CONACAI, señaló que “esta presentación buscará profundizar el trabajo de la Defensoría con la Provincia por los derechos comunicacionales de la infancia y adolescencia, a partir de líneas de acción que se desarrollarán junto a chicos y chicas de Salta, y organizaciones de la sociedad civil”.

La declaración del año 2015 para sensibilizar sobre la inclusión de chicos y chicas en los medios audiovisuales, es un gran oportunidad para repensar y transformar la relación de la radio y la televisión con la infancia y adolescencia, y promover su participación activa en la recepción y como protagonistas en la producción de mensajes en los medios de comunicación, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes 26.061 y 26.522.

--------------------------------------------

PROGRAMA EN TV DIGITAL Y NUEVAS PLATAFORMAS POSGRADO - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

Sede: Capital Federal. Moreno 1623-Comienzo: Abril 2015

OBJETIVOS:

Actualizar y complementar la formación de profesionales, técnicos y trabajadores del campo audiovisual y las TIC para converger en un campo laboral cada vez más integrado y decisivo de las tecnologías de la comunicación.

Especialmente orientado hacia el mundo de la televisión digital y el escenario de las tecnologías que están influyendo de manera decisiva en la vida social, cultural y económica del mundo.

Se abordarán en particular el impacto social y cultural, así como el marco regulatorio y de políticas públicas de este nuevo paradigma de la comunicación.

CONTENIDOS:
Introducción a las Plataformas de Televisión Digital
Nuevos Escenarios Tecnológicos para la Producción y Distribución de Contenidos
Sistemas de Transmisión de Televisión Digital Terrestre (TDT), TV Móvil, TV Satelital. El Empleo del Espectro
Radioeléctrico como un Bien Público
Televisión Digital por Vínculo Físico; Cable e IPTV. Concesión y Operación de los Sistemas
La Convergencia Tecnológica y la Regulación de las Plataformas
Diseño  y Producción de Contenidos. Géneros, Contenidos Y Discursos
Acceso y Distribución de Contenidos Lineales y No Lineales. OTT, VOD, TV Everywhere
Interactividad. Canales de Retorno. Funcionamiento y Aplicaciones
Servicios de Comunicación Móvil Avanzados”

CUERPO ACADÉMICO

Mg. Ing. Luis Valle (Director)
Luis Lazzaro  (Coordinador)

--------------------------------------------

Parodi, Sileoni y Rossi Inauguraron la segunda edición del Encuentro de la Palabra

"Las palabras no envenan el alma argentina, sino que la iluminan y la hacen vivir y permiten que el pueblo entre en el escenario público" aseguró hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al inaugurar junto a sus pares de Cultura, Teresa Parodi, y de Defensa, Agustí­n Rossi, el Encuentro de la Palabra, que se desarrolla en Tecnópolis hasta el 5 de abril.

Con esas palabras el titular de Educación dio comienzo a la segunda edición del evento gratuito en el predio de Vicente López, donde durante 15 dí­as la palabra será protagonista de charlas, entrevistas, debates, proyecciones, recitales, puestas teatrales, exposiciones y actividades lúdicas para todas las edades.
También el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sumó a esta idea y expresó que "la palabra compromete, le pone poesía a la música, expresa sentimientos, ideas, es lo opuesto al silencio".

A modo de juego de palabras, Rossi recordó al dibujante Fontanarrosa y su ocurrente distinción entre palabras lindas y palabras feas, y eligió soberanía porque "hay palabras que liberan, otras que achican, hay palabras que nos invitan a soñar y otras a la resignación".

En este sentido destacó que "soberanía ya no es solamente el concepto tradicional, la soberanía es también popular, científica y tecnológica, energética, alimenticia. Es todo los que nos hace sentir más libres y autónomos, es una palabra linda".

Por su parte, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, expresó: "Se llevaron el oro, nos dejaron el oro, nos dejaron las palabras`" escribía Neruda; desde ese asombroso legado escribimos nuestra historia como pueblo, como Nación. A las palabras las llenamos de ideales, esperanza, de futuro cada vez que fuimos protagonistas de nuestro propio destino".

Desde ese lugar, Parodi recordó que "cuando ya no pudimos decidir cómo pensar, esas palabras se llenaron de sombras, parecían negras pisoteadas. En medio del silencio, la palabra libertad era una palabra para dar vuelta una página de la historia y no hablar de ello, la palabra desaparecido la inventaron para no admitirlo.

--------------------------------------------

Axel Kicillof:"La oposición pierde credibilidad porque se desdice en sus propuestas"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que los candidatos de la oposición están perdiendo credibilidad entre la gente porque se desdicen en sus propuestas y "nunca explican qué quieren hacer", al tiempo que descartó una candidatura para las próximas elecciones.

"Tienen una capacidad enorme para no explicar las cosas y tirar frases que les dicen sus asesores de marketing. De ese conjunto de cosas que dejan y cosas que sacan uno tiene que tratar de inferir qué quieren hacer, porque nunca lo explican, me parece que se guían por encuestas, los planes populares que todo el mundo acepta como muy buenos dicen que los van a dejar y lo que detectan que es impopular dicen que lo van a sacar", observó el ministro en diálogo con Radio Del Plata esta mañana.

Acerca de la afirmación de los candidatos de la oposición sobre eliminar "el cepo" al dólar, dijo que "hay 4.000 millones de dólares que se le han vendido a trabajadores que pueden demostrar un ingreso y destinarlo a la compra de divisas. Vender eso es distinto que vender dólares a la gente que tiene actividad en negro y no puede demostrar de dónde sacó el dinero. Es necesario tener algún control por cuestiones impositivas y de lavado de dinero, la verdad que me parece que algunos que hablan de esos temas con liviandad es porque añoran otras épocas. Además para que sea posible deben estar pensando en sobreendeudar a la Argentina de nuevo".

"Si el plan de ellos es ajuste sobre endeudamiento y devaluación... Bueno, con el tema devaluación no se ponen de acuerdo, hicieron uno de los papelones de los últimos tiempos con ese tema. Algún asesor de marketing o economista les dijo que digan que hay que devaluar y viene otro y dice no, cayó mal, decí que no vas a devaluar", observó.

Kicillof consideró que "podrían tener un poco de cariño por el país y por sí mismo, porque es un papelón. Pero además eso puede generar incertidumbre y puede llegar a tener algún efecto práctico, pero como después se desdicen la gente va perdiendo credibilidad en estos programas pastiche que están haciendo.
(Mauricio) Macri ha dejado a los más vulnerables en la Ciudad a la buena de dios, ha reendeudado a la ciudad, ha aumentado las tarifas cuando pudo, si se proyectan esas políticas al país no va a generar algo menor como en la Ciudad de Buenos Aires que es el distrito más rico del país, donde se hace muy poco por los que menos tienen", señaló.

Por último, destacó que el 15 de abril 46.000 productores van a empezar a cobrar el programa para pequeños productores que se anunció la semana pasada y aseguró: "Nosotros lo que queremos poner en cuestión es justamente la apropiación de la renta en el proceso de producción agrícola o ganadero".
"Algo parecido pasó con la leche, cuando subió el precio internacional el productor no recibió nada, pero cuando bajó les bajaron el precio, entonces la Secretaría de Comercio comenzó a intervenir", concluyó.

--------------------------------------------

--------------------------------------------

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios
_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS
Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires
AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :
secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar
TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.


_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario