Twitter

viernes, 20 de marzo de 2015

Tinkunaco 0383/25 - Re: Unidad en la Diversidad



    Es una agrupación de docentes e investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que compartimos principios, convicciones y propuesta y que aspiramos a participar activamente en la vida académica en todos sus planos.

Conferencia Fausto Pocar

 
El día martes 17 de Marzo se llevó a cabo en el aula 217 la actividad organizada por Unidad en la Diversidad en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de estado llevado a cabo el 24 de marzo de 1976.
La conferencia “Responsabilidad de civiles en la jurisprudencia internacional”, tuvo como principal disertante a Fausto Pocar, juez del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia,.
En primer lugar, Alejandro Slokar, Profesor Titular de Derecho penal de nuestra Facultad, destacó la importancia de la fecha que se conmemora para la agrupación Unidad en la Diversidad. Asimismo, destacó que “en el marco de los Derechos Humanos y los procesos de memoria, verdad y justicia no todo está consolidado, debemos estar alerta para que este proceso se consolide de forma definitiva”.
Seguidamente, el profesor Pocar explicó su labor en el Tribunal Penal Internacional y relató su experiencia en el juzgamiento de civiles por los delitos de genocidio y lesa humanidad. Entre otras cuestiones, el magistrado destacó que el TPIY ha sido el primer tribunal en enjuiciar de forma eficaz a acusados por los delitos de violencia de género y sexual cometidos durante el conflicto armado.
Al final de la jornada se procedió a un intercambio con el público asistente, quienes formularon preguntas a Pocar y fueron respondidas con entusiasmo y ahínco por los panelistas.
 
    Marcha a 39 años de la última dictadura cívico-militar.
Unidad en la Diversidad convoca a los docentes de la Facultad a que marchemos el próximo 24 de marzo a las 14 horas a Plaza de Mayo para defender los avances conseguidos en materia de Memoria, Verdad y Justicia.
 
Facebook
Facebook
Website
Website
Email
Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario