Twitter

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tinkunaco 0227/15 - Re: CADTM - Boletín electrónico n° 138 - Sábado 14 de Febrero de 2015

Boletín electrónico n°138 - Sábado 14 de febrero
Versión en español enviada a 10633 suscriptores - Versión en francés enviada a 27908 suscriptores - Versión en inglés enviada a 4332 suscriptores


BOLETÍN DE INFORMACIÓN DEL CADTM - Email: info@cadtm.org
Inscripción y desinscripción : http://cadtm.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-cadtm-es
El CADTM también envía un boletín electrónico en francés y otro en inglés.

SUMARIO
Bancos
logo
» La Unión de Bancos Suizos como el HSBC organiza masivamente la evasión fiscal a escala internacional
por Eric Toussaint
Mientras que, gracias al Swiss Leaks, el HSBC está bajo los focos, otros bancos entre los que se encuentra UBS organizan igualmente la evasión y el fraude fiscal a gran escala. UBS (Union des Banques Suisses), que tuvo que ser salvado de la quiebra en octubre de 2008 mediante una inyección masiva (...)
[Leer más]

logo
» Swiss Leaks / HSBC: Los barones de la banca y de la droga
por Eric Toussaint
El caso del banco británico HSBC constituye un ejemplo suplementario de la doctrina “demasiado grandes para ser encarcelados”. En 2014 el grupo mundial HSBC (Hong Kong Shanghái Banking Corporation), empleaba a 260.000 personas, está presente en 75 países y declara 54 millones de clientes. En el (...)
[Leer más]

logo
» Swissleaks-HSBC: un banco con un pasado lamentable y un presente sulfuroso
por Eric Toussaint
El banco HSBC ha vuelto al primer plano de la actualidad. Según las informaciones publicadas por varios medios de prensa el 9 de febrero de 2015, se habrían transferido cuentas del HSBC a Ginebra por valor de 180,6 miles de millones de euros entre el 9 de noviembre de 2006 y el 31 de marzo de (...)
[Leer más]

Grecia : con el pueblo griego!
logo
» ¡Viva el pueblo griego, que repudió la austeridad!
por CADTM
El CADTM se congratula de la elección que hizo el pueblo griego y de las primeras decisiones tomadas por el nuevo gobierno surgido de las urnas. Con un apoyo popular muy importante, el gobierno de coalición dirigido por Syriza, que asumió el 27 de enero de 2015, ha tomado una serie de medidas (...)
[Leer más]

logo
» Grecia necesita una anulación real de una gran parte de la deuda
por Christina Vasilaki, Eric Toussaint
Entrevista de Christina Vasilaki de la radio stoKokkino de SYRIZA a Éric Toussaint. Christina Vasilaki: ¿Cuál es la normativa europea en la que podría basarse la solicitud de Syriza de una auditoría de la deuda? Eric Toussaint: En mayo de 2013, el Parlamento Europeo y la Comisión han aprobado un (...)
[Leer más]

logo
» Syriza: un grano de arena en el engranaje
por Benito Pérez, Eric Toussaint
Éric Toussaint entrevistado por Benito Pérez (del diario Le Courrier de Ginebra) Éric Toussaint, especialista en la deuda pública, antiguo consejero económico de gobiernos progresistas sudamericanos analiza para Le Courrier los comienzos de Syriza a la cabeza del Estado griego. Éric Toussaint tiene (...)
[Leer más]

logo
» ¿Qué responde Syriza a los millones de ciudadanos solidarios de Europa?
por Yorgos Mitralias
Sólo una mirada a la actualidad europea basta para percibir la atención y el giro de los ojos, no sólo de los griegos, sino también de los ciudadanos europeos, cada vez más numerosos, que invierten sus esperanzas en Syriza y el gobierno griego. Esto es un fenómeno bastante nuevo que agita el sueño de (...)
[Leer más]

logo
» Nuestros mejores aliados, ¡300.000 en la Puerta del Sol!
por Yorgos Mitralias
Pablo Iglesias no podía imaginar lo valioso, útil y oportuno del regalo que iba a hacer a Alexis Tsipras y su gobierno cuando hace tres meses decidió organizar su primera gran demostración de fuerza el pasado 31 de enero de 2015 en Madrid. Al llenarse la enorme y emblemática Puerta del Sol y las (...)
[Leer más]

logo
» La coacción del BCE a Grecia
por Antonio Sanabria
El Banco Central Europeo (BCE) anunciaba el pasado 4 de febrero de 2015 que, a partir del 11 de febrero, dejaría de aceptar los bonos de deuda griegos como garantía o “colateral” en sus préstamos a los bancos, al entender que el programa de ajuste no se cumpliría. El argumento técnico del organismo (...)
[Leer más]

África
logo
» El FMI y la deuda, factores agravantes de la epidemia del ébola
por Jérôme Duval
Aunque dice pretender ser parte de la solución, el Fondo Monetario Internacional (FMI) forma parte del problema del subdesarrollo desde hace décadas. La última prueba de ello es que las condiciones impuestas a países necesitados tienen serios impactos sobre el desarrollo de servicios de salud (...)
[Leer más]

América latina y Caribe
logo
» Ayotzinapa: oligarquia, narcotrafico y el estado mexicano
por Arturo Guillén R.
La matanza de seis personas y la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, puso de relieve el alto grado descomposición de la sociedad y el Estado mexicanos. Sacó a la superficie el alto grado de interpenetración entre el crimen (...)
[Leer más]

Libros
logo
» Las Cifras de la Deuda 2015
por Antonio Sanabria, Daniel Munevar, Eric Toussaint, Pierre Gottiniaux
El CADTM se complace en poner a disposición de un vasto público, vía Internet, este libro que ha sido aumentado y completamente actualizado por sus autores. Esta obra puede ser reproducida libremente en otras páginas web con la condición de poner en previo conococimiento a los autores e incluir un (...)
[Leer más]

logo
» Bancocracia
por Eric Toussaint
Los gobiernos de los países más industrializados son los responsables de la explosión de la deuda pública en aras del rescate de los bancos privados, que, por otro lado, están en el origen de la mayor debacle económica y financiera del capitalismo desde los años 1930. En muchos países, el reembolso de (...)
[Leer más]

logo Disponible en pdf
» Auditoría Ciudadana de la deuda pública
por Maria Lucia Fattorelli
Experiencias y métodos A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este manual de auditoria ciudadana de la deuda. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar su Autora y coordinadora MARIA LUCIA FATTORELLI y (...)
[Leer más]

AGENDA

» 19-02 | Bruxelles, Belgique - L’Europe sous l’emprise de la dette
» 28-02 | Fontaine (38), France - 4ème forum de la désobéissance
» 3-03 | Bruxelles, Belgique - Dette, austérité et démocratie
» 3-03 | Bruxelles, Belgique - L’argent, outil de soumission et d’émancipation
» 5-03 | Élancourt (78), France - Conférence - Délits et crimes financiers
» 9-03 | Liège, Belgique - Lundi contre la dette - Blockupy BCE
» 11-03 | Marseille, France. Présentation du livre "Dette et Extractivisme" par l’auteur, Nicolas Sersiron, président du CADTM France


No hay comentarios:

Publicar un comentario