Twitter

domingo, 15 de febrero de 2015

Tinkunaco 0207/14 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] A Cristina no la van a debilitar y mucho menos se la van a llevar puesta

A Cristina no la van a debilitar y mucho menos se la van a llevar puesta.
Este 18 es otra marcha destituyente
Por: Osvaldo Francés
*

Se repite la misma actitud de la patronal agraria en el 2008 que acciono  en forma destituyente,como en el golpe de estado que desplazó a Fernando Lugo de la presidencia en Paraguay.

Nisman fue utilizado como mascaron de proa de igual manera que Silvana Giudici en la Ley de Medios, el único motivo era y es debilitar la institucionalidad de la república.

Al momento poco se habla en los medios de los grupos hegemónicos de la relación del Fiscal Nisman con los servicios, la CIA, el MOSAD,  “La Piba” Patricia Bullrich Luro Pueyrredón ,Laura Alonso, Fernando Iglesias, Carrio y otros que representan intereses ajenos a la República Argentina y seguramente reportan al extranjero, además financian sus partidos y organizaciones desde el exterior con UnoAmerica o la NED por citar algunos.

Estas acciones corporativas llevadas adelante por los medios y representantes del establishment instalan discursos falsos en el pueblo, confunden, y recrean la vieja Unión Democrática manejada por el que era en ese momento Embajador de USA  y loobista de los grupos Spruille Braden .

Siempre los mismos desde el 2003 con el afán de reivindicar el estado liberal que nos llevo a la ruina, poca memoria tienen muchos: trueque, patacón y la gran desocupación hoy parece olvidada por parte de algunos.
Hacemos  un llamado desde nuestras organizaciones a defender y consolidar la democracia y sostener los logros obtenidos en los últimos doce años mediante la participación y el compromiso de las organizaciones del pueblo.

*
Vice Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
Presidente de ARBIA
Presidente de La CoRaMeCO
Mesa Agrupación Gelbard
CD CGERA
CCD

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2129

------------------------------


La Presidenta: "Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “ningún pueblo puede crecer sin alegría” y remarcó que su gobierno está “tercamente empecinado en brindar alegría”, al encabezar el acto de inauguración del anfiteatro Paseo del Bosque en la localidad santacruceña de El Calafate.

http://youtu.be/q3JO77LQS2U

--------------------------------------------

Comunicado de Prensa del Frente para la Victoria de General Pueyrredon

Desde la mesa de conducción política del Frente para la Victoria de Mar del Plata y Batán, queremos manifestar nuestro profundo apoyo al gobierno nacional y a nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante la dureza de los ataques que ha estado sufriendo y que culminan hoy con la acción jurídica del fiscal Gerardo Pollicita en lo que debe necesariamente leerse como un intento de desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente por los argentinos.

Nos encontramos ante una situación que, planificada y gestionada por los grupos de poder que se encuentran en la vereda de enfrente del pueblo argentino, y en consonancia con una serie de maniobras que perpetran agresiones sin límites contra todos los gobiernos populares de América Latina y el Caribe, atacan las bases centrales de la democracia que tanto trabajo nos ha costado construir y profundizar.
Estas acciones instalan discursos falsos en la sociedad, confunden, agravian y fomentan la violencia política e institucional en nuestro país.

Esta ultima maniobra al que los discursos hegemónicos llaman “imputación” pero que solamente se trata de una simple denuncia débil y falta de pruebas que nunca podría prosperar en el ámbito jurídico, tiene por único objetivo dar una fuerza irreal a una movilización golpista de la que muchos serán parte seguramente creyendo en la bandera de la paz y la justicia por fuera de lo político, cuando sus mayores representantes serán aquellos tan conocidos por todos que buscan volver a instaurar en la Argentina el terror de las épocas más oscuras de nuestra historia, aquellas a las que nosotros, desde nuestro lugar militante y de profunda convicción en este modelo de país, siempre lucharemos por no volver.

El contexto de estas acciones es claro y tiene muchas aristas: Medios de comunicación hegemónicos, corporaciones nacionales e internacionales, poderes políticos internos y externos y sectores del sistema judicial con profundas vinculaciones políticas que responden a intereses mezquinos, son quienes se encuentran detrás. Una movilización “apolítica” convocada por Guillermo Marijuán, Carlos Stornelli, José María Campagnoli, Ricardo Sáenz y Julio Piumato; cinco personajes con nombres y apellidos de sobra conocidos y repudiados, que han bastardeado hasta el hartazgo el ámbito de la justicia nacional en contra de los intereses del pueblo y que incluso en muchos casos han sido los responsables de el entorpecimiento de la mismísima causa AMIA. Operaciones impulsadas por jueces y fiscales que se muestran en la escena pública junto a Sergio Massa, feroz opositor del gobierno nacional y referente de un modelo de país que repudiamos. Representantes del sistema judicial que alimentan las operaciones de prensa de los medios de comunicación de la oposición. Periodistas que venden sus convicciones al mejor postor. Legisladores y actores políticos que priorizan los intereses económicos impuestos por poderes concentrados externos y ocupan la escena política con fotos junto a embajadores de aquellos intereses; embajadores que construyen y financian a sus propios candidatos, funcionales y obedientes a sus intereses. Y la culminación en una maniobra burda, lanzada a minutos de iniciar cuatro días de feriado nacional en los que la justicia no tendrá la necesidad de observar el asunto, en manos del mismo fiscal que en 2008 impulsara una denuncia contra el entonces presidente Néstor Kirchner empujado por la golpista declarada Elisa Carrió, y que en paralelo está íntimamente relacionado con Mauricio Macri, uno de los personajes más nefastos de la escena política actual, conductor de un espacio financiado por los fondos buitres que atentan sin limites contra la soberanía de nuestro país y que además está efectivamente procesado por la justicia argentina en un caso de espionaje ilegal, aunque resulte fácil olvidar ese dato que los medios de comunicación hegemónicos trabajan por invisibilizar.

No renegamos de las manifestaciones populares y nos sentimos orgullosos de la Presidenta que conduce el proyecto al que pertenecemos, que se mantiene firme en sus convicciones pese a los intentos de extorsión, pero nos sentimos en la obligación de dar el contrasentido la circulación de los discursos y aportar al entendimiento real de esta situación: El feroz ataque del que estamos siendo víctimas, profundamente entrelazado con los acontecimientos que esta misma semana han atentado contra los gobiernos populares de Dilma Rousseff en Brasil y Nicolás Maduro en Venezuela, lejos de ser pacífico y apolítico, está orquestado por una oposición política y sus jefes económicos, organizados y unidos en el objetivo de poner fin a los procesos democráticos; sectores que sin dudarlo tomarían el poder por la fuerza y desde la violencia, como ya lo han hecho más de una vez, si no fuera porque nuestros gobiernos y nuestros pueblos están de pie y peleando a diario por los intereses de nuestras naciones.

Nosotros, desde el lugar que nos toca, nos mantendremos firmes en nuestra convicción de siempre acompañar a nuestra Presidenta, conductora de un proyecto nacional justo e inclusivo, y por sobre todas las cosas, del lado de la democracia que hoy ellos quieren amenazar.

--------------------------------------------

El referente de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero, se expresó respecto de la marcha del 18F.
http://www.diariobae.com/wp-content/uploads/2014/12/Hern%C3%A1n-Escudero.jpg

Agencia Paco Urondo: ¿Qué visión tiene respecto de la marcha del 18F?

Hernan Escudero: La búsqueda de la verdad no puede ser manipulada por intereses oportunistas que solo buscan protagonismos en tiempos electorales.

Nos manifestamos en favor  de la plena vigencia de la Democracia, el respeto de la soberanía popular  y los Derechos Humanos, la Reforma de la Justicia y la Paz Social en nuestra Patria. Repudiamos y rechazamos enfáticamente  todo intento de  deslegitimación, desestabilización  y fractura institucional.

No debemos confundirnos, no se trata de la confrontación entre Gobierno y Oposición. Se trata de la disyuntiva entre pueblo o antipueblo. Se trata de la vieja disputa entre quienes militamos en favor de la distribución de los bienes económicos, sociales y culturales, y quienes buscan su concentración.

APU: ¿Cómo evalúa el rol de los medios promoviendo la convocatoria?

HR: Rechazamos toda forma de violencia. También la que se ejerce desde algunos Medios Masivos de Comunicación Social, comunicando antivalores y buscando generar un clima de malestar que deslegitime las representaciones políticas y sociales.

APU: Dirigentes sindicales y políticos manifestaron que participaran de la marcha, ¿Qué opinión le merece?

HR: Rechazamos que un pequeño grupo de funcionarios judiciales y dirigentes políticos y sindicales oportunistas, se atribuya la representación del conjunto del Pueblo.

En particular, no queremos ser cómplices de quienes enarbolando la bandera de la Justicia, quieren preparar las condiciones para el saqueo a nuestro Pueblo.

Queremos vivir en un país con Justicia Social, donde se respeten plenamente los derechos de los trabajadores, donde podamos, como viene ocurriendo hace  varios años, discutir y acordar nuestras condiciones de trabajo en paritarias y defender nuestro salario  en el marco de políticas que ponen límite al Capital.

Sabemos que la busqueda de la Verdad incluye Memoria; Verdad y Justicia, como lo ha militado históricamente el movimiento obrero.

--------------------------------------------

Rossi: “Se equivocan si piensan que van a debilitar a Cristina"

El Ministro de Defensa y precandidato a presidente, Agustín Rossi, a través de su cuenta de twitter @RossiAgustinOk, se expresó en referencia al pedido de imputación dispuesto por el fiscal Gerardo Pollicita a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Rossi manifestó “Siempre la derecha utilizó la difamación como estrategia de desgaste a los gobiernos populares. Lo hicieron con Yrigoyen, Perón, Frondizi, Illia, Alfonsín y Néstor. Hoy lo hacen con nuestra presidenta”. “Se equivocan si piensan que con este pedido de imputación van a debilitar a Cristina. Cuánto más la difamen e injurien más la va a defender el pueblo argentino”.-

ftp://ftp.lacorameco.com/14022015/ARBIA-Informa3.mp3

--------------------------------------------

Cuestionan la intencionalidad y la falta de argumentos en la imputación a la Presidenta

Funcionarios nacionales, organizaciones sociales y políticas y hasta el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestaron su contundente apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde varios sectores advirtieron sobre la falta de argumentos y la intención de dañar al gobierno que se esconde detrás de la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de imputar a la mandataria por presunto encubrimiento en la causa Amia, como así también por la marcha organizada por fiscales para el próximo miércoles.

El mandatario ecuatoriano señaló que se trata de "un nuevo intento de desestabilización" y consideró que "la restauración conservadora utiliza ahora hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América”.

Desde Quito, al brindar su informe semanal, Correa dijo, contundente: "esto me huele a la restauración conservadora; ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales".

Por otra parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, manifestó que "se nota" que el fiscal Pollicita "está organizando una marcha" porque en su requerimiento “no han podido sostener nada”, motivo por el cual descartó un llamado a indagatoria de la mandataria.

"Se nota que está organizando una marcha porque mucho trabajo no podía hacer, está dedicado a otra cosa", sostuvo Fernández en relación al momento en el que el fiscal decidió dar curso a la denuncia de su colega Alberto Nisman, días antes de la movilización convocada para el próximo miércoles 18.

Asimismo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, juzgó como "un verdadero disparate de los tantos que nos tiene acostumbrados la justicia" la imputación a la Presidenta por presunto encubrimiento en la causa AMIA, y dejó en claro que sectores del poder judicial "no le terminan de perdonar la autonomía e independencia sobre el poder económico y mediático".

En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que existe un "círculo rojo que está mal usando lo que ha sido la terrible muerte del fiscal Alberto Nisman para intentar generar un desgaste en la figura de la Presidenta con el objetivo de que eso tenga implicancias electorales este año".

A su vez, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, señaló que “se han juntado lo peor de los medios con lo peor del poder judicial”, en tanto indicó que "tomaron una causa insólita sólo para atacar un proyecto que cambió para mejor el país”.

Otro de los mandatarios provinciales que se manifestó con respecto a la denuncia que involucra a la Presidenta fue el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, que “lo que está claro es que lo que buscan es un efecto político fenomenal” y que “la justicia desde hace un tiempo está tomando medidas procesales mirando más el impacto político que el contenido mismo de los expedientes”.

Por otra parte, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que la imputación a la Presidenta por supuesto encubrimiento en la causa AMIA pretende "dañarla", y consideró que la medida adoptada por el fiscal Gerardo Pollicita "es una novela de hechos que no existieron".

En ese marco, la presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juliana di Tullio, manifestó que “es un golpe de estado en proceso desde un sector del Poder Judicial” e indicó que “estos intentos desestabilizadores no los sufre nuestro Gobierno nada más, los padece todo el pueblo argentino”.

Desde el gobierno nacional, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, sostuvo que la decisión del fiscal Pollicita se trata de una "escalada antidemocrática gravísima y evidente", en la cual "los sectores conservadores del país tienen el plan de desestabilizar a la Presidenta, y cuentan para ello con los servicios de lo peor del Poder Judicial y de la mayor corporación mediática”.

Además, 90 intendentes bonaerenses firmaron un documento de "respaldo y apoyo incondicional" a la mandataria en función de los hechos de naturaleza política y jurídica que se vienen sucediendo y que ponen en riesgo la institucionalidad y la división de los poderes del Estado".

En el mismo sentido, el jurista y ex ministro de seguridad bonaerense, León Arslanian, afirmó que el avance efectuado por Pollicita en la causa que impulsaba el fiscal Alberto Nisman "merece una desestimación" y marcó que "hubo un requerimiento y con motivo del mismo, y como cualquier otro tipo de trámite, se ha hecho una imputación”.

Por otra parte, sobre la marcha organizada por un grupo de fiscales para la semana próxima, el ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas militares de Argentina y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, cuestionó el propósito de esa manifestación e indicó que “la presión tiene que ser dirigida a investigar el caso Nisman y a reformar la inteligencia argentina. Esos son los dos puntos”.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/95114-cuestionamientos-hacia-la-intencionalidad-y-falta-de-argumentos-en-la-imputacion-a-la-presidenta.html
 
--------------------------------------------
 
--------------------------------------------
 
_____________________________________
 
Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios
 
_____________________________________
 
Encontranos en Flickr.com

http://www.flickr.com/photos/88195233@N05/
 
_____________________________________
 
_____________________________________
 
ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS
 
Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires
 
AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :
secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/
 
____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar
 
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar
 
TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

_______________________________________________
 
L-comunicados mailing list
 
 








Cristina inauguró obras y dijo que "ningún pueblo puede construír futuro sin alegría”







No hay comentarios:

Publicar un comentario