Twitter

sábado, 24 de enero de 2015

Tinkunaco 0109/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Declaraciones exclusivas caso Nisman de Recalde y Yasky en Mar del Plata para ARBIA Informa y la red de Medios Cooperativos en La Expo Industrial

Jornada especial en esta concurrida III Expo Industria Mar del Plata 2015 que continúa recibiendo gran número de personas de 18 a 24 hs. en el predio de la Base Naval Mar del Plata.

Antes de la charla programada para hoy: El Trabajo y la Producción Nacional. Defensa de la Democracia, cuyos oradores eran el diputado nacional Héctor Pedro Recalde y Hugo Yasky, actual secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) pasaron por el Sector de Cooperativismo.

Allí el secretario de la CTA no dudo en resaltar que en este momento de Argentina "todos queremos que esta democracia siga fuerte y el proyecto nacional y popular siga teniendo vigencia” además aclaró que “necesitamos que este gobierno siga avanzando haciendo frente a una embestida de poderes oscuros que muchas veces ponen en zozobra a la ciudadanía”.

Sobre el caso del fiscal Nisman sostuvo que apoyan cualquier tipo de investigación para que se conozca la verdad “sobre todo queremos que terminen los ataques de aquellos que plantean una suerte de golpismo, poniendo una cuenta regresiva al gobierno que eligió el pueblo”.

También sostuvo que la mayoría de los argentinos “aprendió mucho en estos 31 años de democracia... aprendió lo que significa la verdad, la memoria y la justicia y lo que es la impunidad. Imaginaban un catástrofe social para el pasado diciembre, imaginaban a un gobierno acorralado por la crisis económica, y no pasó nada”. Aseguro además que “tenemos un gobierno y un pueblo que quiere vivir en paz”.

Sobre el cooperativismo dijo convencido que “es una forma de producción para la generación de riqueza que deja de lado la idea excluyente del lucro y que solamente la propiedad privada legitima la actividad empresarial”.

Por su parte, el diputado nacional Héctor Recalde coincidió con lo dicho por Yasky y destacó que “este es el país real, el país de la producción, del trabajo, lo otro es la apariencia del país que algunos quieren instalar pero no lo van a lograr”.

Atento al caso de la muerte del fiscal dijo que “el primer perjudicado es Nismam que murió, luego la familia y después el país, porque esta denuncia contra la presidenta de la Nación perjudica a todos”.

Dijo además que “hay una secuencia de episodios que se concatenan” y se preguntó: ¿qué pasó con la investigación de las víctimas de la Embajada de Israel y de la AMIA? ¿Cuándo se hará el juicio oral que castigue a los responsables del encubrimiento: Galeano, Telleldín y los demás personajes? ¿En que consiste la denuncia? ¿Hay un tipificación de delito?

También aseguró que “la línea argumental se cayó. El propio jefe de Interpol Dr. Ronald Noble le dijo al canciller Héctor Timerman que Argentina nunca quiso que cayeran las alertas rojas. Es falso lo que dijo el fiscal Nismam”.

“Queda investigar como pasó, como murió Nisman y si hay responsables que se sepa y eso el poder Judicial el que lo tiene que averiguar”, aseguró. “El que quiera medrar con la muerte o con la denuncia para sacar ventajas corporativas, sectoriales o electorales está contribuyendo a hacerle un daño al país”.

“Es importante que los argentinos nos demos cuenta que las cosas se vienen saliendo cauce cuando se judicializa la política y es mucho peor cuando un grupúsculo quiere hacerlo violando la separación de poderes que consagra la constitución nacional”, dijo.

Por último destacó que “Los jueces no representan al pueblo y a los poderes los elige la gente, por eso: cada lechón en su teta que es la forma mamar”.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=4Z2uVK_-bFg&feature=youtu.be

http://www.ustream.tv/channel/arbia---radios-de-la-democracia

--------------------------------------------
 
 Rossi: "Lo peor que puede pasar es que a este acto terrible le siga la impunidad"
El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que "El escrito de Nisman demuestra un embledes enorme. Nadie salió a decir que lo que denunciaba Nisman estaba dentro del código penal argentino. No hay argumento serios en la denuncia.  El propio Ministerio de Seguridad está evaluando el comportamiento de la custodia de Nisman. La muerte de Nisman es un hecho terrible que inundó de tristeza al país y lo peor que puede pasar es que a este acto terrible le siga la impunidad.-

ftp://ftp.lacorameco.com/23012015/ARBIA-Informa4.mp3

--------------------------------------------

Nisman: La acusación, un laberinto lleno de inconsistencias

La denuncia por encubrimiento contra la Presidenta de la Nación, el canciller Timerman y una serie de dirigentes que había presentado el fallecido fiscal Nisman en el marco de la causa Amia, y que pudo conocerse el martes en su totalidad tras ser publicada por el Centro de Información Judicial es un documento plagado de falsedades, oscuridades y contradicciones. A continuación, las más significativas.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92589-denuncia-fiacal-nisman-inconsistencias.html

--------------------------------------------

--------------------------------------------

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________


ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

_______________________________________________
 
 

 
 
 Videos:
 
 https://www.youtube.com/watch?v=4Z2uVK_-bFg
 
https://www.youtube.com/watch?v=W2oDTqSQzZc
 
 https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1421914688&v=rysk5hyOPeY&x-yt-cl=84503534
 
 

ARBIA Informa a través de list.lacorameco.com 

Archivos adjuntos



No hay comentarios:

Publicar un comentario