Twitter

jueves, 22 de enero de 2015

Tinkunaco 0100/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea






January 22, 2015. Estimado/a :





 
La Marea. Resumen de noticias


Pablo Iglesias y Canal Sur
A veces pasa que no hay buenos ni malos en una historia. Pasa que no hay forma de encontrar una verdad irrefutable ni de demostrar una mentira. A veces pasa que la suma de dos verdades conforma un follón difícil de desenmarañar. Los hechos en torno a la polémica entre (...)
Leer más...




El Gobierno niega el asilo a un joven saharaui condenado a cadena perpetua
MADRID // Este lunes, el joven saharaui Hassana Aalia, de 26 años, ha recibido una comunicación por parte del Ministerio de Interior en la que se le informaba de que su petición de asilo quedaba rechazada y que, por tanto, dispone de un plazo de 15 días para abandonar el (...)
Leer más...




El recorte de 1.500 millones en la pública da oxígeno a la universidad privada
MADRID // Las universidades han perdido en los últimos cuatro años más de 1.500 millones de euros de financiación, de modo que el nivel de gasto se ha situado en los mismos niveles que en el año 2006. Según un estudio realizado por la federación de enseñanza de CCOO, esto (...)
Leer más...




Arrojo: “La Sanidad y el saneamiento son las nuevas burbujas de la corrupción”
MADRID // Partidos políticos (PSOE, IU, UPyD, Podemos y Equo), sindicatos, plataformas ciudadanas y movimientos sociales han firmado un documento en Madrid por el que se comprometen con la gestión pública del agua. En el acto ha participado Pedro Arrojo, de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Doctor en Ciencias Físicas por (...)
Leer más...




Gran Hermano VIP y la pérdida de fe en la Humanidad
No se preocupen: esa pareja de desconocidos seleccionada expresamente para que se aparee (aunque ellos no lo sepan) acabará apareándose. Esos otros dos concursantes se pelearán, discutiendo e insultándose a voz en grito por cualquier minucia doméstica como si les fuera la vida en ello. A velocidad de vértigo se (...)
Leer más...




ReMine, un documental sobre la resistencia minera
Marta Fernández Crestelo y Marcos M. Merino llegaron a Asturias a principios de la década con la intención de hacer un documental sobre la situación de las cuencas mineras asturianas. Se instalaron en Turón (cuenca del Caudal) y empezaron a hablar con la gente con la intención de documentarse y (...)
Leer más...




Los tutores de la UNED reivindican una regulación que les permita cotizar
MADRID // Hay unos 7.000 profesores tutores en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ellos ocupan la primera fila en el trato con los alumnos. Estos docentes, cuyo trabajo consiste en orientar de manera presencial y virtual a los estudiantes y son el grueso del cuerpo docente de (...)
Leer más...




“El PP busca tapar la corrupción y mantener su relación clientelar con la construcción”
MADRID // Guillermo Zapata forma parte del entramado de activistas que, cuatro años después del 15-M, afila la candidatura ciudadana de Ganemos Madrid para las elecciones municipales. No descarta formar parte de la lista y señala tres prioridades para la ciudad: “Auditar la deuda, democratizar las instituciones y recuperar derechos”.¿Qué (...)
Leer más...




"Apuntamos de cara a los culpables de la degradación de nuestra literatura"
Con ocasión de un viaje que hizo a Madrid en 1959 el poeta y luego editor, memorialista y senador Carlos Barral (1928-1989), éste tuvo un encuentro en el hotel donde se hospedaba con el afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway, quien después de las presentaciones correspondientes le preguntó por el estado (...)
Leer más...




El 1% de la población mundial será más rico que el resto en 2016
La riqueza que poseen los 70 millones de personas más ricas del planeta, el 1% de la población mundial, podría superar el año que viene la que acumulan conjuntamente los 7.000 millones restantes, según el informe Tenerlo todo querer más que ha hecho público este lunes Oxfam Intermón en vísperas (...)
Leer más...




La Marea Blanca sale a la calle para denunciar el “chantaje” de las farmacéuticas
MADRID // La Marea Blanca vuelve a salir el penúltimo domingo del mes a las calles de Madrid. En esta ocasión, la tradicional pancarta contra las privatizaciones del sistema sanitario estará acompañada con otras en las que se denunciará “con detalle” el chantaje de las farmacéuticas, tal y como explica la (...)
Leer más...




“Es la exageración del mito lo que ha permitido entrar a saco en El Raval”
El Raval rebelde, cuna de luchas obreras, barrio de prostitución y pillaje, de bohemios, artistas y mala vida, también de resistencia y miseria, se ha ido difuminando con el paso de los años en pro de la uniformización, la seguridad y la limpieza. Por el camino han desaparecido miles de (...)
Leer más...




Guerra abierta en el seno de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid
El enfrentamiento entre los dos principales sectores de IU Madrid, más o menos velado desde finales de 2012, ha saltado estos días a los titulares de los principales periódicos. Por un lado, se encuentra la conocida como “vieja guardia”, encabezada por Ángel Pérez, el portavoz de IU en el Ayuntamiento (...)
Leer más...




27-S: ¿fin del relato?
El próximo 27 de septiembre, los catalanes iremos a votar a nuestros representantes en el Parlament de Catalunya, la tercera vez en cinco años. El Gobierno de Artur Mas, que se autobautizó como “Govern dels millors” (Gobierno de los mejores) cuando desbancó al Tripartito de izquierdas en 2010, no ha (...)
Leer más...




La Audiencia Nacional archiva la causa por el genocidio en Mauthausen
MADRID // El pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, presidido por el juez Grande Marlaska, ha archivado la causa por genocidio en los campos de concentración nazis de Mauthausen Sachsenhausen y Florssenburg, argumentando que la reforma de la ley de justicia universal impulsada por el Gobierno (...)
Leer más...




Mercadona se querella contra un exempleado en paro por sus comentarios en internet
MADRID // La poderosa empresa alimentaria Mercadona ha interpuesto una demanda contra un exempleado por sus comentarios en Twitter, Facebook y en un foro de la CNT temático sobre actuaciones de la empresa. La compañía acusa al exempleado de un delito de injurias y calumnias contra Mercadona y su propietario, Juan (...)
Leer más...








2015 La Marea.
Has recibido este mensaje por estar suscrito a la newsletter de La Marea. Si quieres dejar de recibir este boletín, pincha aquí.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario