Twitter

martes, 23 de diciembre de 2014

Tinkunaco 2.018/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

23 de Diciembre de 2014
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Decreto 2529/14
B.O. 23/12/2014
Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y el exterior. Prórroga por tres meses calendario a partir del 1° de enero de 2015 de los plazos previstos en la Ley N° 26.860.
 
Decisión Administrativa 1165/14 - Jefatura de Gabinete de MinistrosB.O. 23/12/2014
Asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2014 a partir de las 12 horas. Instrucción para mantener la continuidad de los servicios esenciales. La medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.
 
Jurisprudencia Nacional
G.F.E. c/ CPACF s/ Ejercicio de la Abogacia Ley 23187 Art 47 CAMARA NAC. APELAC. EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 16/12/2014
Abogados. Sanciones disciplinarias. Confirma una sanción pecuniaria impuesta por el Colegio de Abogados de la Capital Federal a un letrado que actuó en diferentes procesos judiciales a pesar de haber estado suspendido en la matrícula por falta de pago. Desestima el agravio del profesional referido a la falta de notificación de la sanción de suspensión, pues no refuta el conjunto de consideraciones desarrolladas en el pronunciamiento del Tribunal de Disciplina en el sentido de que dicho profesional, cuanto menos, tomó conocimiento de su situación ante la matrícula, esto es, que estaba inhabilitado, al sortear dos demandas judiciales, ya que tal carácter surgía de ambas carátulas.
 
A.M.N. y otros c/ Google Argentina S.A. s/ medidas cautelares CAMARA NACIONAL EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL - 15/12/2014
Medida cautelar innovativa. Buscadores de internet. Rechaza una medida cautelar, que tenía como objeto se ordenara a un buscador de internet la inmediata remoción de tres hipervínculos asociados a criterios de búsqueda, por resultar la información contenida en ellos altamente perjudicial para la imagen y persona del peticionante. Considera que no está acreditada la vinculación entre el nombre del apelante y las páginas objetadas mediante el buscador, y que las circunstancias del caso desvirtúan el anonimato de los autores de la información en el que la recurrente sustenta la solicitud cautelar y también la existencia de peligro en la demora.
 
Normativa Provincial
Ley 8742 de TUCUMANB.O. 12/12/2014
Creación de la Comisión Provincial de Control al Sistema de Distribución de Gas Envasado. Objeto. Integración. Duración de los mandatos de los miembros de la comisión. Duración
 
Decreto 1686/14 de CHUBUTB.O. 17/12/2014
Se aprueba el Programa Fortalecimiento de las Asociaciones Vecinales destinado a beneficiar a personas que prestan tareas en las Asociaciones Vecinales de las distintas comunidades provinciales.
 
Jurisprudencia Provincial
C/C Reyes, Luis Roberto, Recurso de Casación CORTE DE JUSTICIA - SALTA - 02/12/2014
Desobediencia judicial. Confirma el resolutorio que condena al acusado a la pena de quince días de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de desobediencia judicial. Considera que la conducta delictiva del acusado quedó materializada por el hecho de concurrir al lugar de residencia de la víctima, incumpliendo dolosamente, la prohibición judicial de acercamiento que pesaba sobre él.
 
O.R.A c/ GCBA s/ acción meramente declarativa JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 15 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 03/12/2014
Venta ambulante. Hace lugar a la acción meramente declarativa interpuesta por una persona con discapacidad que vende en la vía pública ropa para mascotas, alpargatas y láminas, y declara que dicha venta de baratijas no requiere permiso, habida cuenta que se encuentra comprendida en las excepciones establecidas por el artículo 83 del Código Contravencional. Agrega que, no se advierte de qué manera la prohibición dispuesta en los arts 11.2 y 11.3 de la ley 1166 de la CABA, que regulan la venta ambulante de productos alimenticios podría resultar extensible a la venta de baratijas cuando, además, esa actividad constituye una venta de mera subsistencia. Por último agrega que, la exigencia de una autorización bajo las circunstancias tiene la penosa dimensión de “un permiso para vivir”.
 
Doctrina
Nuevos paradigmas, supremacía constitucional y los derechos de género en ArgentinaAutor: FIGUEROA, ANA M.
Análisis de los nuevos paradigmas jurídicos que se imponen a partir de la mitad del siglo XX, con el advenimiento de los derechos humanos y las transformaciones de los modelos de los Estados liberales y sociales de derecho y la llegada del Estado constitucional de derecho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario