Twitter

lunes, 15 de diciembre de 2014

Tinkunaco 1.979/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

15 de Diciembre de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 27015
B.O. 15/12/2014
Creación de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), que tendrá su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ámbito de actuación nacional en diferentes áreas disciplinarias, y la formación militar para la Defensa Nacional a través de carreras de pregrado, grado y posgrado.
 
Decreto 2456/14
B.O. 15/12/2014
Condiciones de: transición a los servicios de televisión digital terrestre abierta. Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales. Instrumentación de medidas para la atribución de bandas exclusivamente al Servicio de Televisión Digital Terrestre Abierta.
 
Resolución 4/14 - Inspección General de Justicia
B.O. 15/12/2014
Creación del Registro de Entidades Inactivas (R.E.I.) que estará conformado por aquellas personas jurídicas que no hayan presentado la Declaración Jurada prevista en la Resolución General I.G.J. Nº 1/2010 al día 30 de abril del año 2015.
 
Resolución 3701/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 15/12/2014
Resolución General Nº 58. Fechas de vencimiento general respecto de determinadas obligaciones, en función de las terminaciones de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).Calendario 2015.
 
Jurisprudencia Nacional
Víctor, Pablo Pablo c/ La Segunda Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. s/ Accidente ley especial CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 05/11/2014
Competencia en accidentes de trabajo. Declara la incompetencia territorial de la Justicia Nacional del Trabajo para entender en una causa por un accidente laboral interpuesta contra una aseguradora con domicilio fuera de la jurisdicción. Considera que el domicilio de la sucursal de la aseguradora, aun cuando allí quedo notificada de su citación al S.E.C.L.O., carece de relevancia al momento de fijar la competencia del Fuero, toda vez que la ley realza el domicilio como atributo esencial de la competencia territorial y el mismo queda delimitado por las normas relativas al domicilio legal de las personas jurídicas.
 
E.M.A. c/ Colegio Público de Abogados de Capital Federal s/ Recurso directo de organismo externo CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 11/12/2014
Abogados. Confirma una sanción disciplinaria impuesta por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal a un matriculado que no mantuvo actualizado el domicilio denunciado ante dicho Colegio. Señala que brindar dicha información resulta una obligación expresamente prevista en el artículo 6 de la ley 23.187, y en el artículo 11 del Código de Ética.
 
Normativa Provincial
Ley 8509 de SAN JUAN
B.O. 10/12/2014
Digesto Jurídico de la Provincia de San Juan. Aprobación. Cuerpo unificado y ordenado temáticamente. Consolidación de leyes y decretos. Leyes sancionadas hasta el 31 de diciembre del año 2013. Entrada en vigencia: 16 de marzo de 2015.
 
Decreto 1557/14 de RIO NEGRO
B.O. 11/12/2014
Administración Pública. Sistema Previsional, Solidario y Obligatorio de Vida e Incapacidad, para todo el personal activo, jubilado y retirado del Estado provincial. Se aprueba la reglamentación de la ley L N° 4232. Aportes y formas de pago. Suspensión y rehabilitación de cobertura. Beneficiarios. Riesgo de muerte. Servicio de sepelio. Cremación. Traslado.
 
Jurisprudencia Provincial
D'Abate María del Carmen c/GCBA s/ Cobro de pesos JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 23 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 10/11/2014
Contrato por tiempo determinado. Fraude laboral. Condena al GCBA a indemnizar, conforme la ley de empleo público local, a una escritora que prestó servicios en la Secretaría de Cultura por un período superior a quince años. Advierte que la demandada incurrió en desviación de poder al encubrir una designación permanente bajo la apariencia de un contrato a término, en tanto la legislación local impone un límite de cuatro años para las contrataciones transitorias, y las tareas desarrolladas por la actora eran propias del régimen de carrera y debieron ser efectuadas por personal de planta permanente. En consecuencia, la trabajadora tenía una legítima expectativa de permanencia laboral, y por ello merecedora de la protección que otorga el artículo 14 bis de la Constitución Nacional contra el despido arbitrario.
 
Zaragoza Carlos Daniel y otros s/ Sedición S/ Recurso De Casación CAMARA DE CASACION PENAL de PARANA - ENTRE RIOS - 05/12/2014
Prisión domiciliaria. Confirma la resolución que dispuso que la prisión preventiva dictada a los policías acusados del delito de sedición debía ser cumplida en la modalidad domiciliaria. Considera verificados todos los extremos previstos en los arts. 353, 355, 356 del Código Procesal Penal local y, por otra parte, señala que no se constata ninguna de las causales por las cuales la medida podría revisarse o revocarse de conformidad a lo dispuesto en los arts. 366 y 367 del ordenamiento procesal, dado que no han aparecido, ni han sido invocados nuevos elementos de juicio que indiquen que la medida dispuesta ya no es necesaria, tampoco se avizora la posibilidad de sustituirla por otras menos gravosas.
 
Doctrina
El delito de sustracción de menores y su relación con la obstrucción o impedimento de contacto ¿Puede el padre o la madre ser sujeto activo del delito previsto en el artículo 112 del Anteproyecto de Código Penal de la Nación? Autor: NAGER, HORACIO SANTIAGO
Análisis en torno al delito de sustracción de menores en el Anteproyecto de Código Penal de la Nación, y sobre la discusión acerca de si uno de los padres puede ser sujeto activo de dicho delito en detrimento del otro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario