Twitter

jueves, 27 de noviembre de 2014

Tinkunaco 1.627/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

27 de Noviembre de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 1516/14 - Secretaría de Transporte
B.O. 26/11/2014
Transporte de pasajeros por automotor. Se aprueba el cálculo de la base tarifaria Base Tarifaria de Aplicación (BTA), en el marco de la resolución 257/2009. Notificación a entidades representativas del transporte de pasajeros por automotor.
 
Disposición 1/14 - Registro Nacional de Tierras Rurales
B.O. 27/11/2014
Inmuebles rurales. Zona Industrial, Area Industrial o Parque industrial. Sistema de trámites y solicitudes. No requerirán certificado de habilitación, los sujetos comprendidos en el artículo 3° de la ley 26.737. Requisitos. Determinación del plazo.
 
Jurisprudencia Nacional
Marmo, Raquel Amelia c/ ANSES s/ Incidente CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - 10/11/2014
Medidas cautelares. Beneficios previsionales. Desestima una medida innovativa solicitada por una beneficiaria a fin de que se le actualicen los haberes jubilatorios mediante la aplicación de precedente “Badaro”, hasta tanto se le abone la retroactividad adeudada. Considera que no se da en el presente caso una situación excepcional en la que podría quedar la accionante, sin el goce de una prestación con grave riesgo para sí o para su grupo familiar.
 
Obra Social del Personal de Televisión c/ Fundación Hospitalaria s/ amparo de salud JUZGADO NACIONAL DE 1ra INST. EN LO CIVIL Y COM. FEDERAL Nro 10 - 21/10/2014
Derecho a la salud. Libertad de culto. En el marco de una acción de amparo interpuesta por una obra social, autoriza, en caso de ser necesaria, la realización de una transfusión de sangre y hemoderivados a los efectos de una intervención quirúrgica que debe serle practicada a una niña, cuyos padres son Testigos de Jehová. Determina que el equipo médico deberá intentar compatibilizar las diferentes alternativas para solucionar el caso con aquellas exigidas por las creencias de los padres de la menor, aceptando las sugerencias de la Asociación de los Testigos de Jehová mientras fuere posible sin poner en riesgo la vida de la paciente, sin que ello implique la afectación al derecho a la libertad de culto de los progenitores, sino la defensa del interés superior de la menor.
 
Normativa Provincial
Ley 160 de MISIONES
B.O. 25/11/2014
Personal de establecimientos educativos de nivel inicial, secundario y superior de Gestión pública. Se establece el Régimen para el Personal de Mantenimiento, Producción y Servicios.
 
Decreto 3875/14 de SANTA FE
B.O. 19/11/2014
Se aprueba la reglamentación parcial del artículo 213 del Código Rural. Registro General de Equinos de la Provincia de Santa Fe. Sistema de identificación electrónica de équidos por medio del uso de un microchip de radiofrecuencia.
 
Jurisprudencia Provincial
Recurso de inconstitucionalidad interpuesto en Expte. Nº C-007200/13 -Sala II - Tribunal de Familia- Guarda- M., S. A. por el menor M., L. E. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - JUJUY - 21/10/2014
Rechaza la acción de guarda promovida por el abuelo respecto de su nieta menor de edad, a fin de incorporarla como familiar a cargo en su obra social. Entiende que la pretensión no puede prosperar debido a que la guarda no abarca sólo la posibilidad de obtener la incorporación como beneficiaria de una obra social, sino que impone deberes y responsabilidades mucho más amplias al guardador, no obstante ello, corresponde tener por cierta y bien probada la situación de hecho alegada, ya que la menor convive en el mismo domicilio con su abuelo y se encuentra económicamente a su cargo, resultando irrazonable imponer al actor que, ante el fracaso de la acción de guarda, deba promover una información sumaria para acreditar la situación fáctica exigida por la obra social para incorporar a la menor.
 
Canchi, Gerardo Daniel - Conmutación de pena CORTE DE JUSTICIA - SALTA - 11/11/2014
Funcionario público. Desestima la conmutación de pena solicitada por quien fue condenado en orden al delito de homicidio calificado por abuso de la función policial. Advierte que surge acreditado que el ilícito se cometió en cumplimiento de funciones públicas y en el marco de éstas, en tanto el acusado dio muerte a la víctima con su arma reglamentaria cuando estaba patrullando la zona. Refiere que si bien la conmutación de pena es una facultad que ejercita el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, la Constitución local expresamente excluye la posibilidad de otorgar dicho beneficio cuando se trata de funcionarios públicos condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
 
Doctrina
Explotación, violencia y abuso a niños/as y mujeres con discapacidad Autor: Liliana Russo - José Luis Latella
Aborda la temática de la explotación, violencia y abuso a niños/as y mujeres con discapacidad, como una de las más graves afectaciones a los derechos fundamentales de las personas, atentando particularmente contra los derechos a la vida, la integridad física y psicológica, la libertad, la seguridad, la libre expresión y la libertad de circulación.

1 comentario:

  1. Grate article, We at Addhunters shifted this service to a level much higher than the broker concept. you can see more details like this article pearl apartments

    ResponderEliminar