Twitter

lunes, 20 de octubre de 2014

Tinkunaco 1.448/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

20 de Octubre de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 208/14 - Secretaria de Comercio
B.O. 20/10/2014
Aportes no reintegrable para pequeños productores tamberos. Creación del Registro de Productores Lácteos Beneficiarios del régimen establecido en la Resolución Nº 684 de fecha 17 de septiembre de 2014 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
 
Resolución 2757/14 - Superintendencia de Riesgos del Trabajo
B.O. 20/10/2014
Programa de Apoyo de Capacitación y Difusión del Sistema de Riesgos del Trabajo, destinado a asistir a las Entidades Gremiales, Organizaciones de Empleadores, en la prevención, salud, higiene, condiciones de seguridad y medio ambiente del trabajo.
 
Decisión Administrativa 863/14 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 20/10/2014
Administración Pública Nacional. Modificación del Presupuesto aprobado por la Ley Nº 26.895. Compensación entre incisos el presupuesto del Instituto Nacional de Semillas, organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Agricultura.
 
Jurisprudencia Nacional
Perez Guerrero, Ángel Eduardo Alberto y otro c/ Televisión Federal S.A. s/ Medidas cautelares CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL - 17/09/2014
Derecho marcario. Deniega la medida cautelar peticionada por el titular registral de la marca “Las Guerreras” a fin de que no se utilice dicha denominación en el título de una telenovela que aborda la temática vinculada a la prostitución y trata de personas. Considera que sin demostración de algún uso anterior de la marca, o de la posibilidad de que exista en el futuro, no se puede reconocer en el estado liminar de la contienda, a ningún daño -pasado o temido-. Agrega que el enriquecimiento sin causa de la contraria generaría el derecho a ser indemnizado, pero el beneficio de un tercero –por sí solo- no autoriza a tomar decisiones cautelares que prescindan de las circunstancias adjetivas de la causa y que requieren del marco probatorio del proceso por venir.
 
G. N., M. T. c/ Auto France S.A. y otro s/ beneficio de litigar sin gastos CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL - 05/09/2014
Otorga el beneficio de litigar sin gastos en un 50% a la actora solicitante, quien manifestó ser enfermera, no contar con trabajo al momento de la petición, vivir en un departamento alquilado y no poseer bienes a su nombre. Sin embargo, según lo investigado por la Secretaria actuaria, la peticionante es propietaria de un departamento en la Cuidad de Buenos Aires y, recientemente, había adquirido un automóvil 0 Km. Señala que para la concesión del beneficio no es menester que quien lo solicita se encuentre en estado de indigencia, sino la posibilidad de que los gastos derivados del proceso sean susceptibles de incidir en los recursos destinados al sustento del mismo o de su familia. En consecuencia, considera que, según las pruebas producidas, la actora no acreditó una imposibilidad absoluta de obtener los medios necesarios para afrontar el proceso.
 
Normativa Provincial
Ley 7437 de CHACO
B.O. 26/09/2014
Partidos políticos. Aprobación de la ley sobre Remoción de Propaganda Electoral. Lugares habilitados para la exhibición de propagandas. Obligatoriedad de su retiro y limpieza de su propaganda una vez finalizada las elecciones. Veto parcial.
 
Decreto 2422/14 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 15/10/2014
Declarar de Interés provincial la Campaña a la Reserva Provincial Ecológica, Histórica y Turística declarada como patrimonio intangible y permanente de todos los fueguinos, compuesta por la Isla de los Estados, Isla de Año Nuevo e islotes adyacentes (RPIE), a realizarse los días doce (12) al veintinueve (29) de octubre de 2014 ambos inclusive.
 
Jurisprudencia Provincial
Gil Domínguez, Andrés Favio c/ Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del GCBA s/ amparo JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 18 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 10/10/2014
Protección de la intimidad. Admite la acción de amparo interpuesta por un ciudadano contra el GCBA -Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor- y le ordena adoptar en un plazo de 180 días, las medidas necesarias a fin de exigir a los proveedores de servicios de búsqueda y enlaces o motores de búsqueda en Internet domiciliados en la Ciudad que incorporen de manera obligatoria un Protocolo Interno de Protección al Derecho a la Intimidad de los usuarios de Internet. Refiere que de acuerdo con lo estipulado en los arts. 10 y 12.3 de la Constitución porteña, que establecen un mandato expreso de garantizar tal protección, se advierte una omisión por parte de la Administración al no dictar en el ámbito de sus competencias la normativa referida a la incorporación obligatoria de un Procedimiento, y que la misma produce una amenaza rea l y actual al derecho a la intimidad de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
T.N s/ abuso sexual con acceso carnal calificado por causar un grave daño a la salud y por la calidad del actor. Palpalá. TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 2 de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 05/09/2014
Abuso sexual. Condena a un pastor de la religión evangélica en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, cometido en perjuicio de un menor de edad, que se encontraba en su casa, junto con su madre y su esposa. Refiere que del análisis de las declaraciones testimoniales brindadas en la causa, por la madre del niño, por la víctima, por la esposa del imputado y su sobrina, surge que fue él el autor del hecho en momentos en que el niño se encontraba en la terraza de su casa, y no su perro tal como afirmaron los testigos en varias oportunidades. Con respecto a las declaraciones de la madre del niño, la mayoría sostuvo que incurrió en varias contradicciones durante el proceso, por su afán de no sindicar al verdadero autor del hecho. En tal sentido, agrega que ello tiene que ver con un interés ajeno a la protección del menor, ya que no debe olvidarse el crédito que la esposa del pastor le acompañó a tramitar, el dinero ofrecido por el pastor al menor, y la supuesta ayuda por su adicción al alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario