Twitter

viernes, 17 de octubre de 2014

Tinkunaco 1.439/14 - Re: Boletín de noticias de La Marea





October 16, 2014. Estimado/a amigo/a :





La Marea. Resumen de noticias


VÍDEO | Prodein denuncia la devolución en caliente de un inmigrante que quedó inconsciente tras ser golpeado por la Guardía Civil
La ONG Prodein ha publicado un video en el que se muestra cómo la Guardia Civil agrede a un inmigrante que estaba intentando saltar la valla a tierra españolas y tras dejarle inconsciente lo devuelve inmediatamente a Marruecos.En el vídeo se puede ver como Danny, que así se llama (...)
Leer más...




Estudios académicos que demuestran las ventajas de lo público frente a lo privado
La hegemónica ideología neoliberal ha intentado durante mucho tiempo hacernos creer que la gestión privada siempre es mejor que la gestión pública, y es evidente que ha conseguido convencer a muchos. A pesar de que la crisis económica actual es en buena parte consecuencia de haber dejado a nuestras comunidades (...)
Leer más...




De Citibank a Caja Madrid: la casta sindical de CCOO y UGT
En este texto vamos a hablar de sindicalismo. Concretamente, de cómo los sucesivos escándalos relacionados con los sindicatos CCOO y UGT evidencian lo peculiar que ha sido la atención mediática a estas organizaciones y la aún más peculiar relación de estas organizaciones con la banca. Sí, mucha gente recordará grandes (...)
Leer más...




La ONU sobre Israel-Palestina: una minoría de las víctimas pertenecían a grupos armados
GINEBRA // La reciente ofensiva israelí a Gaza ha superado el nivel de muerte y destrucción de los últimos años, mayoritariamente civiles desarmados. “Hasta el 22 de septiembre, aproximadamente el 13,7% de las víctimas mortales se identificaron como pertenecientes a grupos armados palestinos”, introdujo el pasado 23 de septiembre la (...)
Leer más...




Ayuntamientos del PSOE usan la reforma local del PP para aprobar presupuestos
La nueva ley de reforma local, recurrida en el Tribunal Constitucional por el PSOE, se ha convertido paradójicamente en la llave de algunos ayuntamientos socialistas para aprobar sus presupuestos de manera cómoda. Es el caso, por ejemplo, de Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera. Ambas localidades sevillanas, de (...)
Leer más...




El nuevo hospital privado de Madrid amenaza la continuidad de centros públicos
Con tres años de retraso, la Consejería de Sanidad madrileña ha anunciado que esta semana abrirá las puertas el Hospital de Collado-Villalba, un centro sanitario público que gestionará la empresa privada IDC-Salud, la antigua Capio. El centro comenzará a atender pacientes este miércoles, aunque ningún político asistirá a una inauguración (...)
Leer más...




"Tras los feminicidios hay una intención de cuestionar la autonomía de las mujeres"
MADRID // Una de cada tres mujeres europeas de entre 18 y 74 años ha sufrido violencia física o sexual desde los 15 años, según un informe de la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales. Esta organización presentó hace unos meses un estudio a través de encuestas para conocer la realidad (...)
Leer más...




El gasto en Defensa ya es de 1.782 millones más de lo presupuestado
El BOE de hoy publica la ejecución presupuestaria a 31 de agosto. Como viene siendo habitual, la diferencia entre lo presupuestado por el Ministerio de Defensa y lo que de hecho se ha gastado hasta esa fecha es notable: por el momento, de casi 1.800 millones de euros, pasando de (...)
Leer más...




Evo Morales arrasa en las elecciones de Bolivia con cerca del 60% de los votos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se proclamó este domingo vencedor de las elecciones de Bolivia, lo que permitirá el tercer mandato consecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS), hasta 2020.A falta de resultados oficiales, los sondeos a pie de urna dieron la victoria a Morales en la primera vuelta, con cerca de un (...)
Leer más...




Szifrón: "La observación de un mundo tan insensato produce humor"
El éxito rodea estos días a Damián Szifrón, director de Relatos Salvajes, la esperada película que ha roto la taquilla argentina y que se estrena este viernes 17 de octubre en los cines españoles, tras cosechar aplausos en San Sebastián y Sitges.Szifrón acude a la entrevista con La Marea, en la productora de su película, (...)
Leer más...




La candidatura unitaria en Barcelona inicia su recorrido a partir del Código Ético
BARCELONA // Un primer paso, aunque de gran relevancia, para calibrar las posibilidades de confluencia de partidos de izquierda y movimientos sociales en una candidatura unitaria a las elecciones municipales de Barcelona. Así encaran las diversas organizaciones participantes las jornadas Gobernar obedeciendo. Jornadas de Código Ético para la confluencia en (...)
Leer más...




Inquilinos de pisos protegidos vendidos a fondos denuncian el aumento de precios
BARCELONA // En pleno agosto del año pasado, Elena Aragüés recibió una notificación que le informaba que el piso de protección oficial donde vive había cambiado de administrador. A partir de entonces iba a ser Colon Viviendas SII S.A., filial del grupo Lazora (gestionado por Azora Inversiones), quien gestionaría la (...)
Leer más...




Apuntes sobre el paciente cero: antropología en los tiempos del ébola
El inicio de la historia de este brote de ébola nos resulta, a estas alturas, familiar: el 22 de marzo, el Ministerio de salud de Guinea anunció que se había declarado un brote de ébola, el primero en la historia de la región. Desde entonces, el virus ha avanzado y (...)
Leer más...








2014 La Marea.

Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario