Twitter

domingo, 28 de septiembre de 2014

Tinkunaco 1.356/14 - Re: [L-comunicados] Nada ni nadie está a salvo de los fondos buitres-La agenda mediática de la derecha se intensificó

ARBIA Informa

Nada ni nadie está a salvo de los fondos buitres

Nada ni nadie está a salvo de los fondos
Por: Walter Formento
 

Los fondos financieros buitre, la fracción ultraconservadora financiera republicana, además de avanzar en el intento de quiebre del instrumento de reestructuración de deudas soberanas globales y de sentar precedente en la imposición de estatus de deuda comercial a las deudas soberanas de países, también avanzan atacando no sólo a países sino también a corporaciones multinacionales que se encuentran en proceso de reestructuraciones de deudas comerciales. Tal es el caso ahora de CaesarsEntertainment Corporation, anteriormente conocido como Harrah'sEntertainment, Inc. Es el mayor operador de casinos del mundo, con una facturación anual cercana a los U$S 7110 millones.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2000

------------------------------


La agenda mediática de la derecha se intensificó

El imperio contraataca
Por Hernan Brienza
Dentro de la política interna hay un dato que no puede dejar de soslayarse: la derecha posicional ha decidido convertirse en derecha ideológica ¿Qué significa esto? Sencillamente que aquellos candidatos y periodistas que, mediante un discurso oportunista se veían obligados a cuestionar al gobierno desde el espacio de centroderecha no ocupado por el kirchnerismo, hoy ya no ocupan ese lugar con pudor o con timidez para no terminar de romper con la agenda mediática impuesta por el gobierno nacional en los últimos diez años.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1999

--------------------------------------------
 
Fondos Buitres y medios de comunicación
Por: Osvaldo Francés

Se realizo en La Delegación AFSCA Región Gral. Pueyrredón la Charla Abierta “Fondos buitres y medios de comunicación”,

La misma fue desarrollada por el sociólogo Walter Formento, quién cuenta con una vasta trayectoria en este tipo de disertaciones y participó activamente en la Coalición por una Comunicación Democrática en los foros que se realizaron para la elaboración de la ley de medios. Formento realizo un balance de los acontecimientos económicos actuales y su relación con las corporaciones financieras internacionales , el entramado entre los partidomediaticos y los fondos buitres internacionales, sus relaciones locales, hacia donde nos dirigimos y nuestro rol en la Patria Grande y el BRICS.

Fernando Araujo recibió  en la Delegación AFSCA Región Gral. Pueyrredón y presento al destacado visitante, por su parte Osvaldo Francés abrazo a su viejo amigo de militancia y realizo un breve recontó de como interactúan los grupos mediáticos y los fondos buitres.

La actividad fue organizada en conjunto por la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE) y la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Rep. Argentina (ARBIA).

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1996

--------------------------------------------
 
La guerra económica por todos los medios

Con la agitación del dólar-burbuja, se retoma el ataque especulativo contra el plan económico. Paranoia inoculada y operaciones de prensa desestabilizadoras desde los grupos oligopólicos, a diez meses de las PASO. Por:Roberto Caballero

La prueba quedó en la casilla de correo electrónico de un ferretero de Santos Lugares. El mensaje provino de un mayorista que desparramó el siguiente mail paranoico entre su clientela: "Estimados, debido a que cada vez son más fuertes los rumores acerca de un desdoblamiento cambiario para operaciones de importación, la empresa ha determinado que se suspenden todas las operaciones comerciales hasta tanto se clarifique la situación. Estaré informando cualquier novedad. Espero sepan disculpar las molestias. Atte."

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1997

--------------------------------------------
 
La hora de los pueblos
Por Fernanda Vallejos
“Colateralmente a la ocupación militar (...) los capitales (norteamericanos) realizan su expansión económica y financiera, copando las fuentes de riqueza de los diversos países, con la ayuda de ‘gobernantes’ proclives, previamente colocados allí por el propio imperialismo (...) Pero, aunque los pretextos pueden ser muchos, nadie se engaña sobre la verdadera causa y si la abyección no está en el imperialismo que, al fin y al cabo, cumple sus objetivos, recae infamantemente en los que, teniendo la responsabilidad de los destinos nacionales, son capaces de traicionarlos. (...) No es que, como algunos creen y otros sostienen, sea tan difícil escapar a la trampa tendida por la explotación imperialista, hacia la cual nos impulsa la necesidad o la pobreza. Cuando estas cosas suceden es que media invariablemente el deseo de lucro de los personeros de la entrega, comúnmente encubiertos y disimulados tras un título de ‘economistas’”.

Juan Domingo Perón, La hora de los pueblos (1968), Cap. II “La penetración imperialista y la tragedia del dólar”.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1998
--------------------------------------------

Periodistas de La Plata serán eximidos del pago del estacionamiento

Periodistas de La Plata serán eximidos del pago del estacionamiento medido.
La medida fue aprobada este miércoles por los ediles de la Capital bonaerense. El autor del proyecto, Sebastián Tangorra, afirmó que se trata de un aporte significativo que busca facilitar la labor periodística, y asimismo constituye un “reconocimiento”. La iniciativa fue apoyada oportunamente por entidades que nuclean a medios de todo el país.
 
El Concejo Deliberante aprobó este miércoles eximir del pago de estacionamiento medido a los vehículos pertenecientes a los medios de comunicación que realicen tareas periodísticas en las calles de la Capital bonaerense regidas por este sistema.

El proyecto fue apoyado oportunamente por la Cámara Argentina de Televisión Digital; la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), y La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (LaCoRaMeCo), entidades nuclean a más de 2000 medios de comunicación de todo el país.
http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1995

--------------------------------------------
 
Canal 27 ARBIA TV Mar del Plata

https://www.youtube.com/channel/UC_ZMP0SUnAkMyYFuhzjpweg
--------------------------------------------
 
Encontranos en FACEBOOK

http://www.facebook.com/pages/ARBIA-Medios-P%C3%A1gina-Oficial/276254005732439
_____________________________________
 
Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios
_____________________________________
 
Encontranos en Flickr.com

http://www.flickr.com/photos/88195233@N05/
_____________________________________
 
Revista ARBIA Informa

ftp://ftp.lacorameco.com/Arbia%20Info%202014/arb_rev_agosto.pdf
_____________________________________

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS
Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :
secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________
 
La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar
 
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar
 
TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario