Twitter

martes, 23 de septiembre de 2014

Tinkunaco 1.328/14 - Re: 80 veces Mu: Webeando



Leéla online o suscribite y te la mandamos a tu casa

80 veces Mu: Webeando

Está en los kioscos la Mu n° 80: desde la Wichipedia, un viaje al corazón del mundo wichí, hasta cómo mantener una web libre y abierta frente a los buitres de Internet, y un suplemento con una obra de teatro popular dirigida por Norman Briski, entre otras cosas de película.

Wichipedia: Viaje a Formosa donde cinco hermanos wichí están presos y enfrentan años de cárcel por reclamar lo que les corresponde. Gildo conducción, petróleo y miseria, periodistas, policías, y la vieja historia de la violencia de Estado.

Webeando: La web cumplió 25 años cada vez más enredada: corporaciones, espionaje, manipulación de datos. La parte divertida de Internet involucra a corporaciones como Google, Facebook, Twitter, y lógicas publicitarias. ¿Cuáles son las salidas? ¿La web es una herramienta de libertad o de control?

Teatro popular: Texto completo de La empanada verde, con indicaciones de su director, Norman Briski. La obra fue escrita colectivamente por el grupo Miguelitos para representarla en barrios y villas de todo el país. Entrevista a Briski sobre razones, linternas, pasiones y heladeras.

Arte a cielo abierto: Cómo aparecieron Picasso y Dalí en murales de un barrio porteño, para recuperar la geografía, y los vínculos entre los vecinos.

El aguante de Lear: Trabajadores discriminados, insultados y acusados de zurdos y tirapiedras convertidos en un símbolo contra la precarización laboral, más allá de los caranchos.

Un pueblo de película: Los vecinos de Timote se largaron a hacer teatro y cine, para filmar el hito más polémico del pueblo: el secuestro de Pedro Eugenio Aramburu.

Y además: candombe con agenda, hysteria y conjuros varios, las columnas de Pablo Marchetti y Susy Shock, y una Crónica del Más Acá sobre ministerios, mamotretos, soldados agujereados y ciertos cacareos alrededor de un tal Manuel Belgrano.

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa





Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca

lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!.
Suscribite

No hay comentarios:

Publicar un comentario