Twitter

domingo, 31 de agosto de 2014

Tinkunaco 1.205/14 - Re: [L-comunicados] La Naumann, ADEPA y los cipayos de siempre ya tienen un plan para cargarse la Ley de Medios

El 69 de Clarín, con Hugo y Luis
Por Roberto Caballero
Barrionuevo y Moyano festejaron el cumple del diario con un paro deslucido, pese al apoyo de ADEPA.
Cuál es el partido alemán que copta políticos locales para llevarse puesta la Ley de Medios en 2015.
Con el paro del jueves 28, día del cumpleaños 69 del diario Clarín, la Argentina perdió 1000 millones de dólares de su PBI, según la consultora Orlando Ferreres y Asociados. Fue una fiesta cara, pero menos onerosa que la del 10 de abril, cuando el cálculo económico negativo rondó los 2000 millones de la moneda estadounidense.

Lo que sigue es el programa político del Partido Demócrata Libre de Alemania y los diarios Clarín y La Nación, que controlan ADEPA:

* 'Una regulación en base a pautas objetivas de la publicidad oficial'.
* 'La sanción de una ley de acceso a la información pública'.
* 'La regulación del funcionamiento de los medios públicos para evitar su uso político'.
* 'Una reforma de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para eliminar sus contradicciones y anacronismos'.
* 'La preservación de la libertad de expresión en eventuales regulaciones en el campo de Internet'.
* 'La revisión del programa Fútbol para Todos'.

Como se ve, la Naumann y ADEPA ya tienen un plan para cargarse la Ley de Medios, en defensa de la libertad de los monopolios y en detrimento del derecho democrático a la comunicación.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1980
------------------------------
--------------
"No hay más de ocho países que fabriquen satélites como el Arsat-1"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que “no hay más de ocho países en el mundo que tengan la capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1”, al referirse al satélite argentino que ayer fue transportado a la Guayana Francesa, en el norte de Sudamérica, antes de ser lanzado al espacio.
“Un avión Antonov lo transporta hasta Cayenne, (la capital de la) Guayana Francesa. Desde allí, será transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al Espacio”, sostuvo la primera mandataria esta mañana en su cuenta de Twitter.
Según la Presidenta, “con estos satélites argentinos estamos protegiendo las dos órbitas geoestacionarias asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”.
“Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola”, consideró Cristina para señalar finalmente que “es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado”.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1981
--------------------------------------------
Conclusiones en la Asamblea Nacional de La CoRaMeCO

Se llevo a cabo en CGERA la asamblea anual de La CoRaMeCO, tras un amplio debate y con la participación de las asociaciones provinciales que la integran todas ellas militantes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dejando en claro que la única líder y conductora del Movimiento Nacional es la compañera Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner y la manera de garantizar la continuidad de este modelo y el cambio cultural necesario para contrarrestar el mensaje monopólico y hegemónico de los grupos concentrados son los medios de comunicación populares nacidos de la democracia que integran esta Confederación al igual que los medios de otras organizaciones amigas.
Al cierre de la Asamblea se hizo presente Marcelo Fernández Presidente de la CGERA y conductor de La Agrupación Gelbard el cual agradeció a Osvaldo Francés Presidente de La Confederación por la declaración de interés de la Confederación para que el día 16 de Agosto sea declarado Día del Empresario Nacional, por su trabajo en el sector pyme de la comunicación y ser referente del empresariado nacional en La Confederación General Empresaria de la Rep. Argentina.
En el marco del debate se acordó el siguiente comunicado que será presentado en La Autoridad de Aplicación que llevan la firma de su Vicepresidente Mario Rojas,  Presidente de ACOPROEFM (Corrientes) Secretario , José Torres de ARAMI (Misiones) y el Tesorero ,Fabián Sinsig de ASFOR (Formosa).

http://www.lacorameco.com.ar/nov-detalle.php?nov=1035

VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=M02SLeISHWo

https://www.youtube.com/watch?v=bncOQvg4S5w

https://www.youtube.com/watch?v=FRjhQHbyHVM
--------------------------------------------
ARBIA y COSITMECOS firmaron carta de intención ante el Ministro Tomada

Por la sostenibilidad de los medios y el trabajo registrado
ARBIA y COSITMECOS firmaron carta de intención  ante el Ministro Tomada
El Presidente de ARBIA, Osvaldo Francés, suscribió este miércoles, en representación de los medios de comunicación Pymes y Micro Pymes de arraigo local, ante el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, una carta de intención con la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de Medios de Comunicación (COSITMECOS), representada por los secretarios generales del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Carlos Horacio Arreceygor, del Sindicato de Locutores (SAL), Sergio Gelman y del Sindicato Único de Espectáculos Públicos (SUTEP), Miguel Ángel Paniagua.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1977

Video:
http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1979
--------------------------------------------
La Coalición por una Comunicación Democrática celebró los diez años

La Coalición por una Comunicación Democrática celebró los diez años de su formación en el día de la Radiodifusión.
Bajo el lema de marchar “Hacia la sustentabilidad del Sistema de Medios”, realizó un acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y contó con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
“De esta coalición salió la Ley de Medios. Una normativa que militamos entre muchos sectores sociales con un espíritu amplio, democrático y participativo”, señaló Rossi, quien en 2009 era presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados cuando se trató el proyecto.
Surgida primero con el nombre de Coalición por una Radiodifusión Democrática, esta multisectorial formada por más de 300 organizaciones sociales, políticas, sindicales, educativas y cooperativas, se constituyó con el objetivo de evitar la concentración e impulsar una ley de medios de la democracia.
En agosto de 2004 se produjo su lanzamiento con la elaboración de un documento de 21 puntos que sirvió de base, cinco años después, para la elaboración de la Ley de Medios de la democracia, tras una serie de foros que se realizaron por todo e país.
“Estamos acá para celebrar la formación de una gran coalición que permitió avanzar e derechos. Pero la batalla no está ganada.
Debemos seguir dando pelea por democratizar la palabra y asegurar la pluralidad de voces para todos y todas”, señaló la defensora del Público, Cynthia Ottaviano.
'Necesitamos la legalización de todos los medios de la democracia',señalo Osvaldo Francés, Presidente de ARBIA y La CoRaMeCO, pedido similar al que realizo Horacio Arreceygor secretario General del SATSAID y COSITMECOS.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1976
--------------------------------------------
LANZAMIENTO DE ACERCAR EN CHACO

Se realizó la apertura de un centro de mediación en la localidad de Fontana, a través de la formación de operadores y mediadores comunitarios.
El encuentro fue en la Casa de la Historia del Bicentenario ubicada en la localidad de Fontana, donde estuvieron presentes el intendente Antonio Rodas; el director nacional de Relación con los Municipios, Pablo Giles; el coordinador regional NEA de Asuntos Municipales, Manuel Negrín; el delegado de la Secretaría de Comercio de la Nación, Rodrigo Ocampo; el procurador general de la provincia del Poder Judicial, Jorge Cantero y los vecinos que se convertirán en los mediadores del nuevo centro.
“El Estado Nacional, que viene trabajando para nosotros hace varios años, nos da hoy una herramienta nueva para el municipio. Hace que podamos trabajar más profundamente los problemas que se pueden prevenir. Nosotros creemos que no sólo vamos a trabajar en la prevención sino en sociabilizar la información y poner a funcional las distintas herramientas que nos brinda el estado nacional” declaró el Intendente Rodas. Este programa de mediación social fue acordado por el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos y el gobierno provincial, y se realizará a partir de la apertura de un centro de mediación que permitirá la resolución de conflictos en los barrios.
“El Proyecto Nacional también debe aplicarse desde lo local, integrando herramientas y fundamentalmente siguiendo un camino, un modelo de gestión y compromiso con el pueblo. Hacernos cargo de esta tarea es comprometernos con el trabajo y lo logrado en los últimos once años junto a Néstor y Cristina, y enfrentar día a día a los buitres de adentro y de afuera que quieren ver de rodillas a nuestro país. El ACERCAR busca justamente eso, que el Estado Nacional, los municipios y la población trabajen todos los días desde los barrios por el país que queremos” concluyó Pablo Giles.
--------------------------------------------
Canal 27 ARBIA TV Mar del Plata

https://www.youtube.com/channel/UC_ZMP0SUnAkMyYFuhzjpweg
--------------------------------------------
Encontranos en FACEBOOK

http://www.facebook.com/pages/ARBIA-Medios-P%C3%A1gina-Oficial/276254005732439
_____________________________________
Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios
_____________________________________
Encontranos en Flickr.com

http://www.flickr.com/photos/88195233@N05/
_____________________________________
Revista ARBIA Informa

ftp://ftp.lacorameco.com/Arbia%20Info%202014/arb_rev_agosto.pdf
_____________________________________
ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS
Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires
AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :
secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/
____________________________________
www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar
TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

Para desubscribirse automáticamente envíe un mail a:
l-comunicados-request@list.lacorameco.com?subject=unsubscribe
Con el asunto: unsubscribe
_______________________________________________

_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario