Twitter

jueves, 28 de agosto de 2014

Tinkunaco 1.192/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Agosto de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26964
B.O. 28/08/2014
Creación del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Federal con asiento en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, cuya jurisdicción territorial abarcará los Departamentos de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, provincia de Entre Ríos.
 
Resolución 2/14 - Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil
B.O. 28/08/2014
Diferimiento de la fecha establecida para la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se establece para el día 1° de septiembre de 2014.
 
Disposición 64/14 - Oficina Nacional de Contrataciones
B.O. 28/08/2014
Régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional. Mecanismos de carácter excepcional que garanticen los principios de transparencia, publicidad y difusión establecidos en el citado artículo 3° del Decreto Delegado Nº 1023/01.
 
Jurisprudencia Nacional
Ortega, Ramón Bautista c/ Telearte S.A. s/ daños y perjuicios CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 20/08/2014
Rechaza el recurso extraordinario interpuesto por un periodista y, en consecuencia, confirma la sentencia que lo condenó, junto a un canal de televisión, a indemnizar a un cantante y a su esposa por los daños y perjuicios sufridos a raíz de unos informes presentados por el demandado en su programa de televisión en los cuales se sostenía que la pareja estaba envuelta en supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos, como así también la supuesta depresión y adicción al alcohol por parte de la mujer. Considera que el recurso es inadmisible de acuerdo a lo establecido en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
 
Tyrell, Juan Carlos c/ Boehringer Ingelhem Argentina S.A. y otros s/ Daños y perjuicios CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 30/06/2014
Difusión de imagen. Rechaza, por falta de legitimación pasiva, un reclamo de daños y perjuicios deducido por un actor publicitario con fundamento en que se habría utilizado indebidamente su imagen con posterioridad a la finalización de su contrato publicitario. Considera que en el contrato suscripto por el actor figura como contratante una sociedad extranjera que no fue requerida a juicio y que la firma accionada sólo actuó como gestora de negocios a la hora del pago de los importes correspondientes a la primera renovación de la campaña publicitaria que filmó el actor, por lo que éste demandó a personas jurídicas distintas de aquellas que lo contrataron.
 
Normativa Provincial
Ley 3367 de SANTA CRUZ
B.O. 14/08/2014
Ley de fauna silvestre. Se modifica la ley 2373. Se declara de Interés Público la evaluación, protección, propagación, repoblación y aprovechamiento racional de las especies. Clasificación de las especies.
 
Decreto 780/14 de MISIONES
B.O. 14/08/2014
Seguridad Interior. Aprobación de la Estructura Orgánica del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior. Misiones y Funciones. Reglamento orgánico y funcional.
 
Jurisprudencia Provincial
J. A. K. c/ O. J. A. L. s/ incidente de alimentos CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 21/08/2014
Modalidad de cobro de la cuota alimentaria. Dispone que la cuota alimentaria sea abonada por el alimentante a través de la retención directa, por parte del empleador, de sus haberes mensuales, en el porcentual determinado en la sentencia definitiva. Advierte que deberá dejarse expresa constancia en el oficio que se libre a tal fin, que la medida no constituye un embargo, sanción por mora o incumplimiento del alimentante sino una forma de facilitar y agilizar el pago de los alimentos fijados en favor de sus hijas menores de edad.
 
C.A.M s/ declaración de insanía y curatela CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SALTA - SALTA - 07/08/2014
Persona con síndrome de Down. Confirma la sentencia que declaró incapaz por demencia en los términos de la ley 26.657 y art. 152 del Código Civil, a un joven con síndrome de down, retraso mental severo y afasia. Refiere que la terminología empleada no es discriminatoria y se ajusta al lenguaje utilizado por el Código Civil. Agrega que la utilización genérica de "restricción de la capacidad", tal como solicitó el recurrente, sin aditamento alguno respecto de los actos que se hallan restringidos y del consiguiente espacio de capacidad de hecho remanente, deviene insuficiente para resguardar los bienes y derechos de la persona con padecimiento mental, así como de los terceros que puedan vincularse jurídicamente con él.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario