Twitter

viernes, 15 de agosto de 2014

Tinkunaco 1.126/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

15 de Agosto de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1318/14
B.O. 15/08/2014
Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cumplimiento de las disposiciones de la corte. Pago en efectivo de la sentencia dictada en el Caso Nº 12.539 “Furlan y Familiares vs. Argentina”.
 
Decreto 1311/14
B.O. 15/08/2014
Se dispone la cancelación de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral correspondientes al presente ejercicio fiscal con reservas de libre disponibilidad.
 
Resolución 834/14 - Secretaría de Transporte
B.O. 15/08/2014
Transporte aéreo. Autorización a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a aplicar nuevas tarifas en clase económica, desde las cero (0) horas del día 15 de agosto.
 
Resolución 826/14 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
B.O. 15/08/2014
Desarrollo de estrategias de reinserción social. Extensión de la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo, instituido por Dec. 336/06, a toda persona en situación de desempleo que se encuentre en tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas.
 
Jurisprudencia Nacional
Gayoso Sartorio, Diego Aaron s/ encubrimiento TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL - 06/08/2014
Encubrimiento. Condena a la pena de cuatro años y dos meses de prisión, en orden al delito de encubrimiento en concurso ideal con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, a un hombre acusado de encubrir el homicidio del modelo publicitario Diego Rodríguez. Dado que el imputado tenía una condena anterior se le impuso una pena única de seis años y ocho meses de prisión. El crimen en cuestión ocurrió en octubre de 2010 en la localidad de Liniers, hecho en el cual la víctima recibió un balazo en la cabeza cuando intentaron robarle su camioneta.
 
Tinelli, Juan c/ Tinelli, Marcelo Hugo s/ cese de oposición al registro de marca CAMARA NAC. DE APELACIONES EN LO CIVIL COMERCIAL FEDERAL - 05/08/2014
Cese de oposición al registro de marca. Hace lugar a la acción promovida por un comerciante con el objeto de obtener el cese de la oposición al registro de la marca del apellido en común que detenta junto al de un conocido conductor de televisión. Considera que solo mediante una exacerbación de la repercusión del personaje puede aceptarse que el demandado pueda tener el monopolio del registro de su apellido como marca para la totalidad de las clases del nomenclador.
 
Normativa Provincial
Ley 8701 de TUCUMAN
B.O. 08/08/2014
Modificación de las funciones y competencias de determinados Ministerios. Se ratifica el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 6/1 de fecha 1 de agosto de 2014, mediante el cual modifica la Ley de Ministerios, N° 8.450.
 
Decreto 2151/14 de SANTA FE
B.O. 05/08/2014
Residuos No Peligrosos Industriales o de Actividades de Servicios. Plan de Gestión Ambiental. Reglamentación. Definición. Libro de gestión de residuos industriales no peligrosos o de actividades de servicios. Manifiesto. Creación del Registro de Tratadores de Residuos No Peligrosos Industriales o de Actividades de Servicio y del Registro de Almacenadores Transitorios de Residuos No Peligrosos Industriales o de Actividades de Servicios.
 
Jurisprudencia Provincial
Álvarez N. V. c/ Lautaro S.R.L. s/ Daños y perjuicios CAMARA DE APELACIONES de TRELEW - CHUBUT - 08/07/2014
Digesto Jurídico Argentino. Declara inadmisible el recurso de casación interpuesto contra la sentencia que, debido a que el actor omitió intimar al cumplimiento del contrato conforme al art. 1204 del Código Civil, rechazó la acción por los daños derivados de la resolución contractual. Considera que si bien el recurrente alega que sería aplicable la Ley de Defensa del Consumidor, por resultar una ley posterior que habría venido a interpretar al Código Civil, el legislador ha sancionado el Digesto de una sola y misma vez, lo que borra toda prelación temporal o preeminencia entre las normas, que ahora componen un todo vigente a un mismo tiempo. Añade que lo dispuesto por el art. 20 de la Ley 26.939 no obsta a que la norma esté vigente y deba ser considerada como la fiel expresión de la intención actualizada del legislador.
 
Cairo Daniel Osvaldo contra GCBA sobre Daños y Perjuicios (Excepto Resp. Médica) JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 24 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 08/07/2014
Rechaza la demanda intentada por quien, luego de tomar un baño en las duchas públicas de la Costanera Sur, alegó sufrir un resbalón que le habría provocado lesiones físicas como consecuencia del estado resbaladizo de las mismas. Entiende que no existen presunciones suficientes, graves y precisas, como así tampoco concordantes, que analizadas de conformidad con las reglas de la sana crítica convenzan acerca de la verosimilitud del relato de la parte actora, tanto en lo que hace a la ocurrencia del hecho como a la relación causal de éstos con los daños invocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario